A poco de haber empezado la marcha convocada por las redes para exigir que el Senado apruebe el allanamiento de varios de sus domicilios, la ex presidenta Cristina Kirchner aceptó que se realice el procedimiento aunque bajo ciertas condiciones, entre ellas, “que Bonadio no rompa nada”.
La jugada de la ex mandataria y actual senadora por Unidad Ciudadana se conoció hace minutos, cuando publicó en su sitio web una carta dirigida a sus pares de la Cámara alta, quienes mañana deberán tratar su desafuero para proceder a los allanamientos, en la cual les solicitó que den el quorum necesario y que voten a favor de la inspección pedida por la Justicia.
“A esta altura de las circunstancias no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio”, destacó Fernández de Kirchner en la misiva, si bien aclaró que su decisión “no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona”.
Según refiere Agencia NP, CFK remarcó que con su inesperada decisión busca “terminar de una vez por todas con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”, en tanto pidió que se garanticen una serie de condiciones.
Concretamente, Cristina resaltó que los allanamientos deben apuntar sólo a “prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas, al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política”, explicó.
En esa medida, pidió que durante los allanamiento no haya cámaras de televisión ni fotográficas, que se encuentren presentes sus abogados para controlar la legalidad de los procedimientos, y además que esté presente un senador o senadora designados por ella misma.
También exigió el resguardo de objetos de uso personal. “Para ser más clara: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal”, recalcó.
Por último, CFK pidió que “Bonadio no rompa nada” sino que disponga el uso de los instrumentos técnicos adecuados para escanear “paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock”.
Esta última y tajante aclaración “obedece claramente a hechos objetivos provocados por Bonadío”, señaló la ex mandataria en alusión a “la espectacularidad mediática y la rotura de paredes ordenada por Bonadío en los allanamientos de otros departamentos del edificio de Juncal y Uruguay, el 13 de agosto próximo pasado al ser informado por el personal actuante que había paredes huecas”.
Cristina recordó que “la existencia de este tipo de paredes fue confirmada por otra propietaria de ese edificio en un programa televisivo de denunciadores seriales anti-K transmitido el domingo próximo pasado”, finalizó.