¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“¡Queremos a CFK presa!”... masiva marcha contra la corrupción K

10
La gente dijo basta
La gente dijo basta

En las últimas horas, una muchedumbre de personas se decidió a marchar a efectos de reclamar el desafuero y "cárcel" para Cristina Kirchner, además de reclamar la sanción de la ley de Extinción de Dominio para que los corruptos "devuelvan la plata".

 

Los manifestantes respondieron en masa a la convocatoria impulsada a través de redes sociales con el objetivo de presionar al Senado, en particular a la bancada peronista, para que autorice el pedido de allanamiento hecho por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.

"Devuelvan la plata", "Queremos flan", "No vuelven más" y "Queremos a Cristina presa" fueron parte del menú de cánticos que miles de ciudadanos entonaron durante todo el transcurso de la protesta, que se replicó en la mayoría de las capitales provinciales y grandes ciudades del Interior.

Además de carteles, con leyendas como "NSB" (No somos boludos) y "Devuelvan lo robado", también se destacó la presencia de un muñeco gigante de la diosa de la Justicia griega, así como también algunos vendedores ambulantes llevaron flan para vender.

Asimismo, varios manifestantes llevaron bolsos, en alusión al protagonismo de esos objetos en el pago de coimas.

Entre la multitud se destacó el comediante Alfredo Casero, uno de los principales impulsores de la movilización y que llegó acompañado por la dirigente de la Coalición Cívica-ARI Mariana Zuvic.

Convertido en una suerte de estrella de la movilización, el artista fue homenajeado por el público, que rodeó al acto y cantó "Queremos flan", el reclamo con que el humorista intentó explicar la situación del país y la herencia recibida.

Entretanto, la ex presidenta aceptó que se realice el procedimiento aunque bajo ciertas condiciones, entre ellas, “que Bonadio no rompa nada”.

La jugada de la ex mandataria y actual senadora por Unidad Ciudadana se conoció hace minutos, cuando publicó en su sitio web una carta dirigida a sus pares de la Cámara alta, quienes mañana deberán tratar su desafuero para proceder a los allanamientos, en la cual les solicitó que den el quorum necesario y que voten a favor de la inspección pedida por la Justicia.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. YO QUIERO QUE DEVUELVAN LA GUITA Y VAYAN PRESOS, CON CRISTINA A LA CABEZA. PERO TAMBIEN QUIERO QUE LOS QUE ESTAN AHORA DEJEN DE CHOREAR, NO QUIERO VER EN UNOS AÑOS LA MISMA MARCHA CON DIFERENTES NOMBRES. BASTA DE ROBAR.

  2. Jajaja..alguno de menos de 50 años? Marcharon por ésto? 2016 : Causa por Panama Papers 2016: Causa de Bahamas Leaks 2017: Causa Anses-Qatar 2017: Cuentas de lavado en Hamburgo 2017: Saltan las coimas con Odebrecht 2017: Intenta autoperdon Curreo de $70.000 Millones 2017: Coimas Corea del Sur proyecto Belgrano 2017: Causa Avianca 2017: Compras tierras con Litio 2017_ Fly Bondi y sus rutas 2017: Negociado casas de madera de China Otras 1982 : Causa por Estatización de la Deuda Privada 1682: Reventa de Exocet 1983 : Causa por Caso Yaciretá 1985 : Causa por Represa Urugua-Í 1988 : Causa por Cloacas con Rousselot 1989 : Causa por Compra de 40.000 ha a través de una compañía de Panamá con irregularidades. 1990 : Causa por Manliba / Carlos Grosso 1994 : Causa por Contrabando de autos 1997 : Causa por Contrabando de autopartes 1997 : Causa por Balances de Boca 1998 : Causa por Compra y quiebra de Correo Argentino. 2001 : Causa por Fuga de Capitales 2004 : Causa por Seguridad en Boca 2006 : Causa por Talleres clandestinos. Causas como funcionario : Causa por 2009 : Causa por Escuchas ilegales 2009-2013 : Causa por Arroyo Maldonado 2011 : Causa por Plan Sarmiento / Grupo Clarín 2013 : Causa por Metrobús de 9 de Julio 2014 : Causa por Nicolás Caputo 2014 : Causa por Ciudad de la Moda 2014 : Causa por Serie 6 2015 : Causa por Cuevas

  3. JUAN39: Se olvidó de otra causa en que FRANCO MACRI ESTA INVOLUCRADO, ademàs de todas las que citó, va mi colaboración con su exposición, como observará es hasta un testimonio FOTOGRAFICO que nadie puede negar: https://periodicotribuna.com.ar/17651-no-es-mi-mama-es-tu-papa-con-el-que-tambien-hice-negocios.html ¡Con este testimonio, los "revienta" a todos y ....todas! Je,je

  4. Esta marcha no fue de macristas, sino de ciudadanos argentinos hartos del saqueo al pais. Pueden tratar de polarizar el tema en KKs, Peronismo o macristas, NO SOMOS BOLUDOS....

  5. JUAN 23, la marcha se realizó en todo el pais. ¿La franja etaria que se movilizó en todo el pais la conocés realmente?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El lamentable papel de Gustavo Sylvestre criticando la marcha del #21A

Mientras miles de personas se manifestaban en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y otras partes del país contra Cristina Kirchner, en C5N —¿Dónde si no?— Gustavo Sylvestre criticaba la misma manifestación al tiempo que aseguraba que el gobierno de...