¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Cargaron 100 kilos de cocaína en el Tango 03 por pedido de Aníbal Fernández"

12
Lo denunció Mariana Zuvic
Lo denunció Mariana Zuvic

En medio de cuadernos de arrepentidos y empresarios ad hoc, apareció anoche una de las revelaciones más espeluznantes referidas al kirchnerismo. La arrojó Mariana Zuvic, quien recordó que en 2007 el Tango 03 fue utilizado para trasladar 100 kilos de cocaína por pedido de Aníbal Fernández

 

En los estudios de Canal TN, la diputada del Parlasur aseguró, por caso, que los aviones presidenciales nunca tuvieron controles.

"Tampoco los vuelos privados de empresas petroleras, de Lázaro Báez, la flota de Cristóbal López, los aviones que alquilaba Ricardo Jaime...", explicó.

En ese contexto, la legisladora puntualizó que Marcelo Saín, a instancias de Carlos Zannini, creó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en 2003 y "se la vendió", junto a Aníbal Fernández, a Néstor Kirchner. 

Dos años después, Guillermo Frankenberger, ex oficial de la PSA y actual comisionado general de la misma fuerza, conoció a Saín. "Son los dos máximos responsables de mirar para otro lado durante 2003 y 2005", lanzó Zuvic.

Entonces, la diputada reveló un caso puntual ocurrido en 2007, cuando Frankenberger recibió un llamado de Aníbal Fernández para ocultar un operativo en Río Gallegos, donde "se incautaron 100 kilos de cocaína de máxima pureza en una camioneta de doble fondo que venía de Chile. Se iban a sacar desde Puerto Deseado en tambores de petróleo de una empresa de Lázaro Báez".

Según su relato, el entonces jefe de Gabinete ordenó tapar el operativo y que la droga fuera trasladada en el avión presidencial Tango 03.

Sobre los cargamentos de dinero que salían de Buenos Aires, Zuvic manifestó que Río Gallegos fue el destino de 2003 a 2007. Después, se sumó El Calafate (Santa Cruz), que quedó como único rumbo de 2010 a 2015.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Daniel: Anibal Fernández CONFIRMO que era cierto que habían trasladado cocaina en Tango 03, como "colaboraciòn con la Justicia" . Que es una Cristina en potencia, es otra cosa. por de pronto dificilmente llegue a posiciones de PODER. Su oficio de denunciadora la limita para el futuro. ¿Que DENUNCIADOR O DENUNCIADORA Ud. a visto que llegue a CARGOS DE PODER EN SERIO? Ni Margarita Stolbizer, Ni Ocaña,ni Carrió,pasarán de ser Legisladoras. el SISTEMA no las admite. El poder en Argentina, se maneja en ambitos oscuros y espurios, donde este tipo de dirigentes son como el agua al aceite para armar estructuras de poder.Argentina está VERDE en CALIDAD DIRIGENCIAL. Todos tienen "archivos" y "muertos en el placard". Gente que DENUNCIA, el SISTEMA los REPELE y es por ello que deben caer si o si en los MEDIOS, pues hasta la "JUSTICIA" es parte de ese SISTEMA. ¿O Ud. es de los que cree que los que GOBERNARON O GOBIERNAN lo hacen SOLO por LA PATRIA y el BIEN DEL PUEBLO?

  2. QUE BELLA MUJER LA ZUVIC..!!!....LA TIRRIA QUE DEBE TENER LA FERNANDEZ DE KKKKKK-----Y PARA QYE QUIERE PROPAGANDA ....PÒBRE DANIEL.....TIENE NULO OLFATO, PARA DECIR Y PRONOSTICAR SEMEJANTE BARBARIDAD---

  3. La sra Zuvic es una mujer muy valerosa, inteligente y sagaz. Le deseo todo tipo de suerte en su misión. Y eso si, que se cuide bastante de la yarará. Que es muy venenosa, vengativa y tiene tentáculos por todos lados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los documentos que comprometen a Aníbal Fernández

¿Qué puedo contar que no haya mencionado ya sobre Aníbal Fernández? ¿Qué agregar a lo ya denunciado a lo largo de tantos años? Vengo escribiendo sobre él desde que tengo memoria, desde los momentos en los que era peligroso mencionarlo...