¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comienzan las candidaturas de las “segunda líneas” con vistas al 2019

2
Cornejo-Lousteau se lanzan por la UCR y Urtubey recibió el apoyo de Duhalde
Cornejo-Lousteau se lanzan por la UCR y Urtubey recibió el apoyo de Duhalde

La carrera hacia las presidenciales del 2019 comenzó con los movimientos de las “segunda líneas” en donde el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, selló su alianza con el diputado Martín Lousteau para disputar desde la UCR la interna de Cambiemos, y en la que Eduardo Duhalde puso a disposición del salteño Juan Manuel Urtubey, los restos de su estructura en el PJ bonaerense.

 

Los dos movimientos se dieron la semana pasada y auguran otros más, en los que deberán decidir su participación Sergio Massa, Juan Manuel Schiaretti, y Sergio Uñac, entre otros.

Por el lado de Cambiemos, Cornejo recibió a Lousteau y juntos, para que no quedaran dudas de la alianza que están tejiendo, brindaron una conferencia de prensa de tono crítico a la actual gestión de Mauricio Macri.

Cornejo, que no tiene oportunidad de ser reelecto, destacó que “hay una distribución de las riquezas pésima” y pidió “mejores bienes y servicios estatales, (ya que) es la mejor forma de combatir la pobreza”.

En ese marco, y en medio del paro de las universidades estatales, Cornejo pidió “una educación pública que reciba a sus chicos todos los días y que cumpla con los 180 días de clases” lo que “nos da un salto en el combate a la pobreza, eso no se mide en las estadísticas económicas”.

En tanto, Lousteau no ahorró elogios al destacar la “energía de gestión y el orden de administración que imprime Alfredo Cornejo”.

El dirigente porteño aseguró que en el país “lo primero que tenemos que discutir es por qué tenemos estos problemas: la inflación, el dólar; hace 50 años que existen estas dificultades” y cargó contra la actual gestión de Cambiemos al asegurar que se requiere “un diagnóstico diferente” para encontrar “soluciones diferentes a las que nos llevan siempre a lo mismo”.

Más allá de los halagos mutuos, lo cierto es que ahora deberán discutir si Lousteau vuelve a competir por la Jefatura de Gobierno Porteño, apoyado por el radicalismo, y a su vez apoya a Cornejo en una interna contra Mauricio Macri, o hacen una fórmula presidencial entre los dos.

En tanto, en el PJ, el ex presidente Duhalde viajó a Salta para brindarle su apoyo a la candidatura presidencial de Urtubey.

Juan Manuel Urtubey está en el momento de largarse como candidato. Necesitamos gente joven que se anime. No me pidió ningún apoyo, pero si da el paso, por supuesto yo lo apoyo. Tiene que salir e instalarse en las grandes provincias”, señaló ayer el expresidente Eduardo Duhalde en una visita a la provincia que gobierna el dirigente peronista.

La foto de Urtubey junto a Duhalde, se produjo en el marco de un curso de Liderazgo Político en la capital salteña organizado por el PJ local.

Para Duhalde, Urtubey “tiene condiciones, y una muy importante que es su imagen” para pelear la presidencia para el 2019.

El ex mandatario le recomendó “salir a trabajar en las grandes provincias” y Buenos Aires “está abierta para que venga”, brindándole parte del aparato del PJ bonaerense.

De esta manera Duhalde, comenzó a trabajar de manera directa en la interna del PJ no kirchnerista, sabiendo que con una imagen negativa del 60% en las encuestas, Cristina Fernández de Kirchner pierde cualquier escenario de segunda vuelta contra Macri.

Ahora, será el turno de otras alianzas que cada uno de estos candidatos deberá “tejer”, en el caso de Cornejo, con los radicales desencantados de la gestión de Cambiemos, y Urtubey, con los peronistas que no ven a Fernández de Kirchner como una opción ganadora en octubre del año próximo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Estmos muy lejos todavía para apresurar candidaturas, incluso de "primera linea"! Los cuadernos y el todavía no destapado caso Oldebrecht, probablemente se lleve puestos a varios candidatos sean de primera o segunda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Camino a 2019: Macri baja… la oposición sube

El Gobierno está perdiendo la batalla que libra para generar nuevamente confianza en el electorado con miras a la votación general de 2019. Se trata de una contienda crucial, con potencial para condicionar las aspiraciones de renovación del mandato de la alianza Cambiemos. Y...