¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Efecto cuadernos: presentan “nuevos mecanismos” para financiar la obra pública

2
Buscan eludir los problemas de financiamiento generados por el "Gloria Gate"
Buscan eludir los problemas de financiamiento generados por el "Gloria Gate"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentará este lunes, en conferencia de prensa, “los nuevos mecanismos para el financiamiento y la transparencia de la obra pública”.

 

Ello luego de que se generaran problemas con los créditos que debían recibir las empresas que quedaron cuestionadas por haber participado en maniobras de corrupción.

Realizarán el anuncio junto con el Ministro Dietrich: el  subsecretario de Proyectos de Participación Público Privada, José Luis Morea; el Presidente del Banco Nación, Javier González Fraga,  y el Procurador del Tesoro Nacional, Bernardo Saravia Frías.

La conferencia de prensa se realizará en el Microcine del Palacio de Hacienda, y será transmitida en vivo a través del canal de You Tube de Casa Rosada.

La participación de empresas en causas de corrupción, conocida como “Gloria Gate” hizo que varias de estas compañías no puedan ser tomadas en cuenta por bancos internacionales a la hora de recibir financiamiento para la obra pública.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto me huele a una triangulacion para seguir operando con las mismas empresas corruptas. Que tendrian que ser expulsadas del registro de proveedores del estado y todo su directorio procesado.

  2. Por más que presenten nuevos mecanismos para financiar la obra pública, ésta va a caer, por las exigencias del FMI, además este mecanismo PPP ya se demostró en Europa que termina haciendosé cargo el Estado, y lo mismo la obra sale mucho más cara. No sé si las empresas que apoyaron a Macri, ahora están tan contentas con este efecto de los cuadernos. La justicia italiana está pidiendo información por Paolo Roca.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Lavagna debió renunciar por denunciar sobreprecios en la obra pública

El 23 de noviembre de 2005, el entonces ministro de Economía Roberto Lavagna denunció sobrecostos y cartelización en la obra pública. Lo hizo en plena Cámara de la Construcción. Allí dijo que hay licitaciones de Vialidad que "son investigadas...