¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cleptopatra, la arquitecta egipcia

6
La política en tono de sátira
La política en tono de sátira

El kirchnerismo construyó un mecanismo de ocultamiento e ilusionismo de inspiración egipcia. Desde aquella lejana escena pornográfica de Néstor Kirchner abrazado a una caja fuerte, mientras declaraba su éxtasis al borde del orgasmo, lo supimos todo. “¿Me estás filmando?”, preguntó aterrado Néstor, temiendo haber podido revelar frente a una cámara en qué consistía el truco.

 

No fue magia; en efecto, fueron artilugios para hacer desaparecer una fortuna colosal frente a nuestros ojos sin que lo veamos. Ni David Coperfield llegó a tanto.

El primer gran truco fue la desaparición de los 500 millones de regalías petroleras que le correspondían a Santa Cruz por la privatización de YPF, de la cual aquél Néstor Kirchner neoliberal, socio de Menem y Cavallo, fue una pieza fundamental. Aquél acto de magia se repitió luego hasta el asombro.

Tampoco fue magia la bóveda que Lázaro Báez convirtió en una coqueta cava de vinos con la misma facilidad con la que un mago convierte un bastón en una paloma. Monasterios con bóvedas ocultas bajo el piso, vestidores blindados (¡quién no tiene un vestidor blindado! Todo sea por ocultar un poco de celulitis), garajes convertidos en gimnasios, cuartos con puertas de acero macizo, huecos, recodos y escondrijos.

No es casual que Cristina se haya comparado con una arquitecta egipcia. Son tantos los delirios faraónicos de la ex presidente, que podríamos hablar de la arquitecta egipcia Cleptopatra.

Sin dudas, el kirchnerismo se inspiró en los elementos de las pirámides: el ocultamiento de tesoros, el culto a los muertos, el afán de eternidad y, por supuesto, la obra pública. Bajo esta lógica, las fantasías en torno a la verdadera función del mausoleo de Néstor Kirchner tienen una razón de ser en el imaginario popular.

Pasadizos que conducen a recámaras que ocultan el tesoro con el que eran enterrados los faraones, la idea de las riquezas como único elemento de trascendencia, las efigies de Néstor diseminadas por el continente, que ahora están siendo removidas, y las construcciones faraónicas como el mausoleo, el CCK o la isla Demarchi son parte de esos delirios egipcios.

Igual que los arqueólogos que descubrieron lo que quedó de aquellos tesoros del antiguo Egipto, hoy Bonadío camina sobre las ruinas del kirchnerismo.

Hagamos un repaso de todo lo que se incautó hasta ahora en los distintos allanamientos dispuestos por el juez. En las propiedades de Cristina Kirchner se secuestró:

-Una carta de puño y letra de José de San Martín a Bernardo O´Higgins.

-Antigüedades, objetos de plata, esculturas y una obra de Marta Minujín.

-Un documento original de Hipólito Irigoyen.

-Un libro de recuerdos de Eva Perón.

El total de los objetos secuestrados en las propiedades de Cristina Kirchner alcanzaría la suma de… ¡10 millones de dólares!

En otros allanamientos se incautó:

-1 millón 250 mil dólares en efectivo. -6 millones 350 mil pesos.

-41 millones de pesos en arte.

-235 mil €.

-Pesos chilenos, uruguayos y reales.

-Armas de fuego.

-Autos de lujo y motos de diferentes marcas y modelos.

Pero en su caída, Cleptopatra pasó de arquitecta egipcia a desarmadora de Warnes: en el allanamiento a la casa de Cristina Kirchner se incautó una camioneta con pedido de secuestro, originado en otra causa.

Cleptopatra quiere convencernos de que nos dejó en herencia el Egipto esplendoroso de Ramsés II, pero hay que hacer un trabajo arqueológico para desenterrar el país de la arena y los despojos.

La gran pirámide de la arquitecta se derrumbó y los escombros del kirchnerismo hoy se diseminan por todo el país.

Preste atención a estos datos. De acuerdo con las últimas encuestas, la imagen de Cristina se hunde en la consideración popular: según estos números, Cleptopatra sufrió una caída de 6 puntos en su imagen.

Quienes consideran que los Kirchner son corruptos aumentan de 52% a 60%. El 71% cree que el Gobierno de Cristina tiene entre “mucha y bastante” responsabilidad por la situación económica actual. El 40% opina que a quién más perjudican las revelaciones de los cuadernos es a “CFK y el kirchnerismo”.

Como símbolo de los tiempos, la única pirámide que quedó en pie fue la que construyó Lázaro Báez para Néstor en medio del desierto patagónico.

La pirámide no le salió precisamente piramidal. Estudiando las formas caprichosas podemos advertir que le salió… carísima. Lázaro dice que la pagó él con el dinero que dice que no le dio ella pero que, sin duda alguna, le dimos todos nosotros.

La pirámide de Néstor tuvo problemas estructurales en la cúspide, justo cuando muchos sospechaban que había un exceso de peso debajo del piso donde suelen guardarse los tesoros del faraón. Rápidamente llegaron los equipos del constructor del desierto y quitaron el pesado lastre. Parte del peso fue repartido en otros templos; por ejemplo, una pequeña parte habría ido a parar el Templo de las sacerdotisas de General Rodríguez. Luego se vio que el exceso no era precisamente de peso, sino de dólares y euros. En relación con su enorme tesoro, el peronismo ve a la arquitecta egipcia como la verdadera reina del Nilo: Nilo compartió, Nilo repartió, Nilo lo puso para la causa. Cleptopatra se lo quedó todo para ella y lo ocultó en otros reinos.

Después de meses de trabajo, los arqueólogos finalmente habrían podido descifrar una talla con una frase perteneciente a la mismísima Cleptopatra.

Dónde en complejos signos se lee: “Hay que tenerle miedo a Amon Ra y un poquito a mí”, habría que leer “Hay que temerle miedo a Ra Amón”, refiriéndose al ex-asesor de Julio de Vido, Fabián García Ramón, que guarda muchos de los planos de la pirámide… jugarretas del lenguaje, Amón en egipcio significa “lo oculto”.

Los partidarios de la arquitecta Cleptopatra salieron inmediatamente a denunciar la profanación del arqueólogo Bonadío en esas construcciones sagradas.

Y, por si fuera poco, en las excavaciones de nuestro intrépido arquéologo de Comodoro Py, aparecieron varios papiros sobre él y la exmujer del fiscal Nisman, Federico Elazcar, Francisco De Narváez y Carlos Reutemann obtenidos por la SIDE con el claro propósito de tirarles contundentes papirazos.

Ahora EEUU ofrece ayuda para que la justicia argentina pueda identificar bienes del kirchnerismo en su territorio. De las criptas del desierto patagónico, de las bóvedas que eran el éxtasis del faraón a los remotos paraísos como el Oasis de Seychelles y las arenas de Miami.

Hoy, Cleptopatra, la arquitecta egipcia, dice que ella no tuvo nada que ver con las pirámides, ni con los tesoros enterrados, ni con los papiros ocultos en el exterior. Señala al cielo con ojos místicos y murmura: “Fueron los extraterrestres, fueron los extraterrestres”. Pero por las dudas, no se arrepiente de nada.

Pero las coincidencias entre Cristina y Cleopatra no terminan acá. Cristina denunció que dejaron sustancias venenosas en su casa. Recordemos el trágico final de Cleoptara: Acorralada por Octavio en Alejandría, Cleopatra decidió suicidarse, antes de que su vencedor la llevara a Roma para exhibirla como un trofeo de guerra.

Justamente a mediados de agosto pero del año 30 a.C. los soldados de Octavio irrumpieron en el palacio de la última reina de Egipto, cuando se encontraron que la reina del Nilo estaba envenenada. En el brazo de Cleopatra había quedado la marca de la mordedura de una serpiente. Es improbable que alguien haya dejado veneno en la casa de Cleptopatra. A menos, claro, que se trate de su propio veneno.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Solamente un imbécil puede votar a esta chorra, en el muy improbable caso de que se postule para algo. Ah, me olvidaba de la pobre maria...

  2. En un principio pensé que lo de la carta de San Martín era algo ficticio para embellecer la prosa, pero al comprobarlo resultó ser cierto. Muy bien Sr. Andahazi.

  3. Para publicar los montos de lo secuestrado, hay que esperar los resultados de las tasaciones. por otra parte, secuestraron libros, lapiceras,algunas medallas, el bastón y banda presidencial pertenecientes tanto a ella como asu difunto marido ¿que tiene que ver con la investigacion que se lleva a cabo? Nada, parece que estan haciendo las cosas para darle la razón de que es animosidad manifiesta del juez y persecución ¿o será esa a órden que tiene Bonadio?

  4. ojala se muera cuanta paz traera a nuestro pais ojala se sucide o la suiciden que buena noticia seria esta para la gente, me acuerdo cuando murio el tuerto me produjo una alegria que me salio del alma : SE MURIO EL HDP mi esposa me miraba y me dijo te desconozco si esta tipa se muere saldre con mi auto a tocar bocina como cuando la seleccion ganara un partido importante ESTOY CANSADO DE QUE ESTA HDP ME DIGA PELOTUDO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Gambito de arquitecta egipcia?

“El Führer se consideraba a sí mismo un arquitecto frustrado”. Wilbur Smith Esta vez voy a plantearle un ejercicio de imaginación raro e improbable, pero posible; lo sabremos dentro de un mes, cuando vencerá el plazo para presentar candidaturas. Las...