¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Gambito de arquitecta egipcia?

4
Un rumbo que resulta cada vez más difícil de rectificar mediante esta original democracia que brinda tan obscena indemnidad a los corruptos
Un rumbo que resulta cada vez más difícil de rectificar mediante esta original democracia que brinda tan obscena indemnidad a los corruptos

El Führer se consideraba a sí mismo un arquitecto frustrado”. Wilbur Smith

 

Esta vez voy a plantearle un ejercicio de imaginación raro e improbable, pero posible; lo sabremos dentro de un mes, cuando vencerá el plazo para presentar candidaturas. Las encuestas, aún las propias del Frente para Todos, están mostrando la brutal caída que la imagen de sus kapos ha sufrido desde aquellos días de comienzo de la “cuareterna”, allá por marzo de 2020. Ese deterioro, impulsado por la impunidad de los corruptos y la injustificada soberbia del Presidente Clown, se profundizará aún más cuando la Argentina alcance la escalofriante cifra de 100.000 muertos por Covid, para lo cual falta dramáticamente poco por la demencial sumisión a Rusia y China y los negocios con laboratorios amigos del poder, que bloquearon el ingreso de más y mejores vacunas. Esos números adversos preocupan a la PresidenteVice porque, claramente, es quien más arriesga en las mesas de las próximas elecciones legislativas. Veamos a qué me refiero.

Cristina Fernández sabe que, si no obtuviera en la justa electoral la cantidad de diputados (sólo siete) que necesita para adquirir quórum propio y si, además, perdiera algunos de los caracoles que la siguen rastrera y babosamente en el Senado, su suerte estará echada y su tentativa de reformar la Justicia y la Procuración para garantizar la impunidad de los infinitos delitos que ha cometido y la perpetuidad de su proyecto dinástico, habrá abortado definitivamente. Y si hay algo que conoce a la perfección es la velocidad con que las veletas de los Tribunales federales de Comodoro Py giran con los vientos que soplan con furia cuando el poder se pierde.

Desde otro ángulo, y porque ha sido quien inspiró la gran mayoría de las ruinosas medidas económicas con las que pretende retener a sus votantes del pauperizado y hambriento Conurbano bonaerense (intervención en todos los mercados, control de precios y congelamiento de tarifas, cepo y freno al dólar, emisión descontrolada de papelitos de colores, monumental generación de deuda en pesos, multiplicación de subsidios y planes, atraso y default en el pago de la deuda, restricción de las exportaciones e importaciones, etc.), también sabe que sólo significaron barrer debajo de una alfombra que desaparecerá al día siguiente de las elecciones; ya no habrá magia, ni siquiera china –¡qué degradación en la calificación internacional de nuestro país-, y llegará una factura imposible de afrontar para este populismo ladrón, analfabeto, berreta y pobre.

Si se sumara la renuncia (o incapacidad) de Alberto Fernández a continuar ejerciendo desde el ridículo su rol de Presidente, ella debería asumirlo (art. 88 de la Constitución), y completar el mandato; si lo hiciera, sin duda acentuará sus rasgos autocráticos y acelerará el conflicto. Además, debería hacerse cargo directo de la catástrofe educacional, sanitaria, social, institucional, económica, laboral y geopolítica que ha generado –dijo Jorge Fernández Díaz, “en la Argentina, quien paga la fiesta organiza su (propio) funeral”- y, aún si llegara al final, tendría asegurada la derrota en 2023, convirtiéndose -a lo sumo dentro de dos años- en un blanco móvil para jueces y fiscales. ¿Qué opción tendría?: en otra jugada, como la que hizo al nominar a Alberto Fernández, renunciar también ella y presentarse como candidata a diputada; si fuera por la Provincia de Buenos Aires, esa decisión serviría, además, para galvanizar a sus fieles. Su elección estaría asegurada, obtendría fueros y podría dormir tranquila algún tiempo más.

El art. 1° de la Ley 25.716 establece el orden de quienes, en caso de renuncia o inhabilitación de Presidente y Vice, deben asumir la primera magistratura: el Presidente Provisorio del Senado (Claudia Zamora), de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y de la Corte Suprema (Carlos Rosenkrantz); quien fuera, deberá desempeñarla hasta tanto la Asamblea Legislativa, reunida a las 48 horas, designe a un legislador o gobernador en ejercicio (con los requisitos del art. 89 de la Constitución) para completar el mandato presidencial. Creo que Zamora se apartaría y el siempre Aceitoso aceptaría encantado, para aspirar a la inmediata elección por sus pares.

Dejemos ahora de imaginar. La inoportuna (para Argentina) cita de SS Francisco de “Rerum Novarum” y los dichos de Alberto Fernández en el sentido de considerar a la propiedad privada un derecho “de segunda”, que debe ceder ante las necesidades sociales, habilitaron a bandas de mafiosos, muchas importadas pero constituidas por gente con documentos argentinos, a comenzar a tomar nuevas tierras en todo el país para “venderlas” a los más pobres, forjando esta semana conflictos violentos. En esos conglomerados prolifera el narcotráfico, asociado a policías y políticos locales que recaudan para la corona, gran socia y facilitadora del negocio de los cárteles. Esta situación está preanunciando que pronto viviremos aquí el mismo infierno en que ese comercio infame ha sumido a la ciudad de Rosario, donde la luctuosa lista de asesinatos entre bandas competidoras se agiganta día a día.

Si le sumamos que la gigantesca manifestación de las organizaciones del viernes anterior estaba encabezada por las imágenes de Ernesto “Che” Guevara, el fusilador, y Roberto Santucho, el asesino fundador del ERP en los 70’s, tenemos en las manos una olla a presión de impredecible pronóstico. La descomposición social, producto del hambre, la desocupación, el cierre de las escuelas, el clientelismo, la marginalidad y la inseguridad, está transformando a nuestro país en algo inviable, cuyo rumbo resulta cada vez más difícil de rectificar mediante esta original democracia que brinda tan obscena indemnidad a los corruptos; en especial porque quienes tienen la responsabilidad directa de comandar el buque –o proponerse como alternativa a esta oficialidad demente y borracha- se dedican sólo a bailar en la cubierta del paria y naufragante Titanic argento en que nos hemos convertido.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si, muy lindo, pero la cantidad de muertos, es la normal de todos los años. Todos iguales, usan los muertos para crear más pánico y terminar el sometimiento al que nos llevan en forma TOTAL, BOZAL MEDIANTE Y "VACUNAS" ASESINAS. Por lo demás, los candidatos, son todos ASTILLAS DEL MISMO PALO, NINGUNO VA A SALVAR LA REPÚBLICA, SON PARTE DEL PROBLEMA.

  2. Lo que no se comenta abiertamente ;. La cantidad de testeos que pueden dar un falso positivo. Y la cantidad de fallecidos....antes o despues de vacunarse? Muchos, muchísimos de los que sabemos, mueren después de la primera o segunda dosis de la vacuna. Cual esta sea. Digan lo que pasa. Necesitamos saber la verdad.

  3. Pero usted creen que los problemas de estas personas que Gobiernan la República , en especial de la Señora CRISTINA DE KIRCHNER desaparecen por una elección Legislativa. Que estos impresentables, después que terminen sus mandatos no van a tener problemas. 1) La señora la investiga por ejemplo la Justicia de Panamá y ya llegaron exhortos a nuestro país, porque la investigan por chorra. 2) Hay numerosas presentaciones Judiciales hacia ellos, hoy en día. Entonces, terminados sus mandatos no van a estar tranquilitos como ellos imaginan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cleptopatra, la arquitecta egipcia

El kirchnerismo construyó un mecanismo de ocultamiento e ilusionismo de inspiración egipcia. Desde aquella lejana escena pornográfica de Néstor Kirchner abrazado a una caja fuerte, mientras declaraba su éxtasis al borde del orgasmo, lo supimos todo...