¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué dice el economista que predijo la crisis de 2001

6
"Hay riesgo de default"
"Hay riesgo de default"

El economista Gabriel Rubinstein, quien represó al entonces ministro de Economía Roberto Lavagna en el Banco Central , analizó la turbulencia económica que atraviesa a la Argentina, y aseguró que "hoy hay un riesgo de default que preocupa dada la percepción de los mercados; el Gobierno tiene que saber lidiar y ganar la batalla contra esa percepción".

 

Invitado a los estudios de LN+, Rubistein aseveró "fue una jornada muy confusa; el Presidente quiso dar tranquilidad -sobre todo a los bonistas porque venía subiendo mucho el riesgo país- de que iba a haber dinero para financiar el programa hasta 2019", dijo el economista, a la vez que rescató que el alto valor del dólar es una buena noticia porque "se incentivan las exportaciones"

"En algún momento podés pensar que en ese movimiento va a renacer más confianza en la Argentina", añadió.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos son gardel a la hora de opinar pero cuando le preguntan que harian si fueran ministro se van por la tangente. Lo que yo se es que en micasa tengo que gastar lo que puedo y si gasto de mas me tengo que ajustar.

  2. Al Presidente le pasó lo mismo que uno de los últimos ministros de economía de Alfonsín , Pugliese que dijo: "Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo", supongo que en aquella época Macri se habrá reido mucho de Pugliese, ahora le tocó al él. Los Mercados le dieron un cachetazo. Lo que también hay que decir es por que el BCRA salió a vender a 31,50 , alguien le compró toso los dólares y luego los vendió a $ 34,50, hagan la cuenta de la ganancias millonaria. Tengan en cuenta que al frente del BCRA está el timbero de Caputo. Tendrían que investigar la justicia quien está teniendo estas ganancias millonaria y si no tiene información privilegiada desde el BCRA. El barco se hunde, pero esto es lo que iba a pasar, cuando lo decía Roberto Navarro antes de las elecciones del 2015, Lanata, Majul y Leuco a coro decían que era la campaña del miedo. Incluso este portar a atacado muchas veces a Roberto Navarro, lamentablemente están del lado del verdugo.

  3. maría: Parece que Ud. està el lado de LOS MERCADOS cuando se supone que por ser defensora de lo NAC&POP debería estar del lado Argentino. Ud. como muchos de sus COMPLICES SISTEMICOS, parece que si hoy los Ingleses invadieran Argentina con EL SOLO OBJETIVO de derrocarlo a Macri, Ud. serìa una de las que saldrìa a aplaudirlos. ¡BIEN AHI!

  4. Estimado Piratón...María no defiende a los mercados, pero si usted no quiere ver que los mercados le pegaron un cachetazo al gobierno, le diría que busque un buen oculista...con todo respeto.

  5. juan39: ¿Quienes son "los mercados"? ¿Acaso no serían los "pares de Macri"? ¿O ahora Ud. està del lado "de los mercados" que aparecen como "justicieros" tan solo porque pueden llegar a voltear a Macri? Pongase de acuerdo, ¿Ud. es Argentino?. Parece que el que tiene problemas de visiòn, sobre todo de gran angular, es Ud. ¿Acaso no advierte que la desgracia de Macri, es lo de menos, si la nuestra y la de millones de compatriotas? Macri si le va mal, tiene donde "rascarse" y se irà con su flia a Italia, como Cristina se va a cualquiera de las viviendas que NO TENIA cuando inició su gestión publica junto con Nestor en 1987 y 1989 y empezaron a VIVIR DE LOS SUELDOS DEL ESTADO. Se nos matan de risa y encima los militantes le van a "custodiar" la "casita de pobre" de La Recoleta. ¡eso es indigno!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entrevista a Sebastián Laza:"Estamos lejos del 89 y el 2001"

Un día complicado, con un dólar que llegó a superar los $40. En el medio, suspicacias y preocupación a nivel general, como cada vez que ocurre algo similar.  ¿Qué tan complicada está la situación? ¿Se parece al 89?...