¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entrevista a Sebastián Laza:"Estamos lejos del 89 y el 2001"

8
Calmando los ánimos... o intentándolo
Calmando los ánimos... o intentándolo

Un día complicado, con un dólar que llegó a superar los $40. En el medio, suspicacias y preocupación a nivel general, como cada vez que ocurre algo similar. 

 

¿Qué tan complicada está la situación? ¿Se parece al 89? ¿Y al 2001? Preguntas que resuenan sin cesar, especialmente en las redes sociales

El economista mendocino Sebastián Laza habló con Tribuna de Periodistas y despejó todas las dudas.

-¿En dónde estamos parados?

-Hay una situación de descreimiento en la política económica. A su vez hay una situación de descreimiento en que se logre con cumplir con las metas fiscales del FMI. También hay una situación de descreimiento respecto del programa financiero, por más que ayer Macri haya anunciado que estaba negociando con el Fondo adelantar el envío de los fondos.

-O sea, sigue habiendo incertidumbre...

-Tal cual. Sigue habiendo incertidumbre, tanto en las metas fiscales como en el programa financiero. Incluso hay dudas respecto de que Macri logre la reelección. Y todo eso suma ruido político y económico. Tampoco está claro quién puede ser un candidato potable, de la oposición y el oficialismo.

-¿El dólar puede subir indefinidamente?

-No, pero tampoco el FMI permite vender al BCRA muchos dólares para calmar las aguas.

-¿Puede darse una situación como en el 89?

-Insisto, no hay margen para que el dólar suba indefinidamente, estamos lejos del final de Alfonsín.

-¿Y respecto del año 2001?

-Es diferente a 2001, entonces había recesión profunda e inflación cero, ahora hay inflación creciente pero la recesión no es tan fuerte. Lo único parecido es lo fiscal.

-¿Qué hace falta para calmar la cosa?

-Macri necesita despejar todas las dudas y el mercado se va a tranquilizar.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sería bueno que se difunda más lo que twitteó #CAMPAGNOLI: El 80% de los que compraron #Dólares, lo hicieron por sumas de más de 2 millones de esa moneda. Lo comentamos porque empezamos a entender lo que dijo alguien muy acertado: El mercado no tiene Patria y ciertos ciudadanos, políticos, jueces y fiscales, tampoco.

  2. El economista entrevistado olvidó mencionar lo más importante, la diferencia más grande con el 2001!!!! En el 2001 todos los inversores, empresas y gente común sacaban sus depósitos e inversiones de los bancos, eso fue paulatino hasta que explotó y hubo una corrida contra el sistema sacando depósitos, hasta que pusieron el corralito. Ahora los depósitos en los bancos no paran de crecer. El sistema financiero está muy fuerte. Es imposible que suceda lo del 2001, mal que le pese a muchos korruptos que quisieran ver volar al primer gobierno que permitió a la justicia investigar y encarcelar a altos funcionarios y a empresarios. y faltan los banqueros en la causa de los "cuadernos"

  3. Respondiendo a Pepa, los bancos que más caro tuvieron el dólar, en donde más movimientos hubo, son los bancos del grupo Eskenazzi y de Brito, casualidad o causalidad que ambos sean aliados a los K y quizás aparezcan en el gloria gate

  4. El respaldo del FMI es lo que sostiene a estos inútiles, si el fondo les deja de prestar dolares o les quita el respaldo político ya no habrá con que darle de morfar a los buitres y golondrinas de la city en el mediano plazo, las reservas no van a durar mucho y bastante las comprometieron últimamente durante las primeras corridas tal es así que ahora estos también adhieren al auxilio del swap chino que tanto denostaron cuando eran oposición, de ahí a una disparada aun peor y un pánico en los pequeños y medianos ahorristas hay un paso, la situación social no es nada buena y el panorama económico va para peor, es ingenuo creer que esta crisis o "golpe" cambiario demuestra que los ricos no son sus aliados, estos sectores ademas de no ser homogéneos buscan su rentabilidad inmediata y sus alianzas en muchos casos son de corto plazo, ya se embolsaron MILLONADAS DE DOLARES, incluso muchos probablemente sean los nuevos fondos buitres dentro de no mucho tiempo y seguirán buscando ganancias a expensas de nuestra agonía socioeconomica, es un dato objetivo que macri gobierna para una parte del sector financiero, una del gran empresariado y los grandes pooles de siembra, alcanza con ver como se reparte la torta y quienes cargan con el grueso del ajuste para darse cuenta de eso...ahora si quieren seguir comprando globos amarillos es una cuestión del campo de la psicología y la psiquiatría.

  5. DE ACUERDO CON LO QUE DICE CARPO, POR QUE NO INVETIGAN QUIEN COMPRA ESA CANTIDAD DE DÓLARES y si tiene información del BCRA. Ahora explotó lo que Macri siempre hace que es mentir, cuando dió el mensaje mintió, no había ningún acuerdo con el FMI, y los Mercados no son como los globoludos que se creen cualquier cosa. Se trabaja sobre información segura y o que se tiene es que no alcalza el prestamo del FMI y la Argentina no tiene más credito. A Este gobierno no se le cae otra idea más que el ENDEUDAMIENTO EXTERNO, y para la fuga de capitales. El FMI no debe prestarle para que fuguen capitales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué dice el economista que predijo la crisis de 2001

El economista Gabriel Rubinstein, quien represó al entonces ministro de Economía Roberto Lavagna en el Banco Central , analizó la turbulencia económica que atraviesa a la Argentina, y aseguró que "hoy hay un riesgo de default que preocupa dada la...