¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El plan de Macri para salvar a Peña (y los recortes que vienen)

3
Se suprimirán más de una decena de ministerios
Se suprimirán más de una decena de ministerios

En medio de las turbulencias que vive el Gobierno de Mauricio Macri, en las próximas horas se anunciará un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de al menos una decena de ministerios.

 

Ello, con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.

A su vez, empezó a correr fuerte el rumor de que serían eyectados los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, luego de la extensa reunión del Presidente con sus colaboradores en Olivos.

La idea es sostener, a como sea al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien conservaría su puesto a pesar de los pedidos que le hicieron al presidente puntuales referentes de la política y el empresariado, de acuerdo a lo que pudo reconstruir Tribuna de Periodistas.

En tal sentido, fuentes cercanas al Gobierno le indicaron a la agencia Noticias Argentinas que son trece los ministerios que perderán su grado, varios de los cuales convirtiéndose en secretarías.

Se presume que las carteras que bajarían de rango podrían ser las de Ciencia y Tecnología, Agroindustria, Energía, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización. Y lo mismo podría pasar con Cultura y Medios.

La reformulación del Gabinete, que va en el sentido con el objetivo de apuntar a un "déficit cero", es una de las herramientas con las que Macri intentará retomar el timón económico en medio de la tormenta.

Asimismo, seguirán definiéndose probables cambios durante este domingo, ya con la presencia de gobernadores de Cambiemos que se sumará al grupo de allegados con los que este sábado se reunió durante todo el día el Presidente.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me pregunto: Si el gobierno no hizo el ajuste cuando el Pais lo necesitaba al principio de la gestion, si el gobierno pese a los " avisos" del mundo economico siguio endeudandose hasta que nadie nos presta mas, y choca la calesita, si el gobierno hace macanas y despues demora en " arreglar los desajustes " y sigue pidiendo plata al Tesoro y este le pide imprimir al BCRA para solventar los gastos "impudicos" del gobierno, si queremos achicar las Lebacs poniendo otros nombres, y luego no renovamos 100 mil millones al mes, donde creen que va esa plata ? AL DOLAR, porque entonces se asombran ? si nos prestan un vagon de guita del FMI y nos comprometemos a " arreglar el problema" pero no lo arreglamos y seguimos gastando y pelotudeando, y ahora porque causa o razón vamos a re-cumplir nuevamente otra vez con el FMI ???? Cuando Macri hara el verdadero ajuste Laboral, Sindical, Politico ? NADIE INVERTIRA UN PESO EN UN PAIS, atrasado,a la epoca Mussolini, donde para echar a un " delegado Gremial " la PYME tiene que bajar las persianas. Nadie pondra un dolar donde cada dia hay mas impuestos " impagables ". Al inversor " le desagrada " que los politicos que viven del Estado, unos 700.000 personas, digan lo que un laborante debe hacer para que ellos vivan como duques en sus feudos, y sus fueros.- Como puede ser que cada Senador le cueste al Pais $ 8.000.000 mensuales, y tengan hasta 35 asesoretes cada uno ? Que los fueros sean como dice la Constitucion Nacional, no la Ley del 2001, que ningun senador o politico tenga problemas con la ley por sus dichos en el Congreso, o por sus politicas propuestas, que haya libertad para actuar, pero eso de poner trabas a la Ley, y servir de guarida a Menem y Cristina es una aberracion. La medida de Pichetto es un absurdo proteccionismo o garantismo a la IMPUNIDAD de por vida. eso no va. Hay que remover esa prerrogativa que mantiene la mayoria peronista, de no " entregar " a los ladrones a la justicia. O acaso el Poder Legislativo ES MAS QUE LOS OTROS PODERES ????? Congelen la jubilaciones de " las amas de casa " y la de los que NUNCA aportaron, y hoy son mas 3 millones de personas que viven gracias al laburo de los que aportan. Bajen los impuestos en vez de subirlos. Dejen que el dolar flote y suba hasta donde debe subir, o acaso un burocrata debe poner el precio de una mercaderia, en vez de que lo haga el mercado?

  2. Roberto, todo bien con las medidas que mencionás, son las correctas, pero no te olvides que vivimos en el reino de peronia, donde gran cantidad de bufones súbditos siguen creyendo que las migajas que les tiran los populistas son el "modelo". Quieren seguir viviendo del estado, viviendo de migajas, no les importa la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad, ni que sus hijos crezcan en un país estilo africano... solo les importa comprarse el LCD o cambiar el autito con la plata que debería ser para pagar los servicios públicos que consumen. No les importa más nada. El gradualismo había dado frutos, hasta marzo de este año veníamos con subida de la industria, récord de venta de autos, récord de turismo, subida de la construcción, etc. La sequía, la crusis turca nos pegó pero el año que viene volverá a subir todo, por eso el golpe de estado tiene que ser este año.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué anunciará el gobierno el lunes que viene

El Gobierno de Mauricio Macri se tomará este fin de semana para pulir los anuncios que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hará el próximo lunes. Allí se presume que contemple un aumento de las retenciones para la soja, la vuelta de su aplicación...