¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rumores políticos: ¿Llega Melconián? ¿Regresa Prat Gay?

1
Macri se prepara para anunciar cambios
Macri se prepara para anunciar cambios

Rumores vienen y rumores van. Por ahora solo versiones periodísticas. Por lo pronto, se sabe que Mauricio Macri anunciaría mañana una reestructuración de su Gabinete y una serie de medidas destinadas a cumplir con las metas de reducción fiscal que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional.

 

Entre otros puntos, como informó más temprano Tribuna de Periodistas, el presidente tendría decidida la reducción de diez ministerios para transformarlos en secretarías, al tiempo que dejarían su cargo los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Según trascendió anoche a última hora, las carteras afectadas serían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

Entretanto, Macri mantenía un encuentro este domingo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y algunos gobernadores de Cambiemos para delinear el anuncio de las modificaciones.

Estarían llegando a Buenos Aires algunos mandatarios provinciales como el radical Alfredo Cornejo, de Mendoza, para participar de la jornada de trabajo en la residencia presidencial.

En este contexto, Nicolás Dujovne tiene previsto viajar el martes a Washington para renegociar el acuerdo con el FMI y pedir un adelanto del préstamo pactado originalmente.

A su vez, Macri tiene casi decidida la posibilidad de aplicar nuevamente retenciones en diferentes sectores exportadores, como el campo, lo que significaría un aumento en la recaudación por parte del Estado.

Por lo que se supo, Peña permanecería en su puesto pese a ser uno de los funcionarios apuntados luego de que el dólar llegara a cotizar $41 la semana pasada.

Sin embargo, se habla de la posible llegada del ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian y del ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay a diferentes cargos dentro del Gabinete.

El primero podría recalar en el Ministerio de Economía, lo cual no está confirmado. El segundo recalaría a la Cancillería, dato que sí fue ratificado.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri llegó tarde… y mal

Mauricio Macri entendió finalmente lo que no logró comprender en sus primeros dos años y medio de gobierno: que tenía que hacer un cambio de gabinete. No porque se lo pidiera la oposición o referentes de su propio espacio, sino porque debía hacerlo...