¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno pergeña una Télam “paralela”

3
En el predio de Tecnópolis
En el predio de Tecnópolis

Dos cosas deben aclararse antes de avanzar en esta nota: primero, la agencia de noticias estatal Télam cumple más de 80 días de paro, en reclamo de la reincorporación de los 357 trabajadores de la empresa que fueron despedidos en su momento.

 

Segundo, Télam es la agencia de noticias más importante del país y la segunda de habla hispana. Esa es la magnitud de lo que está en juego en estas horas.

Como se sabe, los despidos fueron ordenados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, quien sostuvo que la reducción del 40 por ciento de la plantilla se debía a un "sobredimensionamiento" de la misma, que se "duplicó" en los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) para "construir una plataforma de propaganda política".

En ese marco, el gobierno ha decidido armar una suerte de Télam paralela, una “Nueva Télam” que se empezó a montar en Tecnópolis, bien lejos de cualquier foco de atención.

“El proyecto necesita la lejanía y la oscuridad para poder ser”, sostiene un comunicado de SIPREBA al respecto.

Y añade: “Allá, personajes que ya rifaron su imagen profesional, invitan a trabajadores que no han manchado sus credenciales a participar de un fugaz portal para presentar el simulacro de que el conflicto no tiene voz ni fuerza”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si hace 80 días que están de paro... ¿por qué no los rajan a todos? Te quiero ver haciendo lo mismo en una empresa privada.

  2. Estas defendiendo los 80 días de paro Carlos????????? Estamos todos locos????????? Si hace 80 días que esa empresa no trabaja y el país sigue adelante, queda claro que podemos subsistir sin ellos, que los rajen a todos y que armen otra empresa de noticias, denles trabajo ustedes en TDP si quieren, no hay problema ................

  3. Todos quieren vivir del Estado. Creo que llego la hora de sincerarnos, o capitalismo o comunismo. Si todos van a vivir del estado pasemos al comunismo y listo, total duraremos unos años como en Venezuela hasta que se acaben los recursos o lo que es peor, que se los roben como allá.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que no se dice acerca de los despidos en Télam

Ni muy muy, ni tan tan. Lo que ocurre en estas horas en agencia Télam tiene condimentos variados y de meridiana complejidad. Mucho más de lo que se cree. Unos hablan del avasallamiento del macrismo sobre el periodismo; otros, de la necesidad de eyectar a los eventuales...