Dos cosas deben aclararse antes de avanzar en esta nota: primero, la agencia de noticias estatal Télam cumple más de 80 días de paro, en reclamo de la reincorporación de los 357 trabajadores de la empresa que fueron despedidos en su momento.
Segundo, Télam es la agencia de noticias más importante del país y la segunda de habla hispana. Esa es la magnitud de lo que está en juego en estas horas.
Como se sabe, los despidos fueron ordenados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, quien sostuvo que la reducción del 40 por ciento de la plantilla se debía a un "sobredimensionamiento" de la misma, que se "duplicó" en los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) para "construir una plataforma de propaganda política".
En ese marco, el gobierno ha decidido armar una suerte de Télam paralela, una “Nueva Télam” que se empezó a montar en Tecnópolis, bien lejos de cualquier foco de atención.
“El proyecto necesita la lejanía y la oscuridad para poder ser”, sostiene un comunicado de SIPREBA al respecto.
Y añade: “Allá, personajes que ya rifaron su imagen profesional, invitan a trabajadores que no han manchado sus credenciales a participar de un fugaz portal para presentar el simulacro de que el conflicto no tiene voz ni fuerza”.
Si hace 80 días que están de paro... ¿por qué no los rajan a todos? Te quiero ver haciendo lo mismo en una empresa privada.
Estas defendiendo los 80 días de paro Carlos????????? Estamos todos locos????????? Si hace 80 días que esa empresa no trabaja y el país sigue adelante, queda claro que podemos subsistir sin ellos, que los rajen a todos y que armen otra empresa de noticias, denles trabajo ustedes en TDP si quieren, no hay problema ................
Todos quieren vivir del Estado. Creo que llego la hora de sincerarnos, o capitalismo o comunismo. Si todos van a vivir del estado pasemos al comunismo y listo, total duraremos unos años como en Venezuela hasta que se acaben los recursos o lo que es peor, que se los roben como allá.