¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un funcionario de EEUU propone que Argentina vuelva a la convertibilidad “dólar-peso”

8
Todo pasado fue peor
Todo pasado fue peor

En las últimas horas, un funcionario del Gobierno norteamericano sugirió que la Argentina debería "atar" el peso al dólar para "derribar a la inflación y mantener prosperidad", tal como "funcionó", a su criterio, "en los ´90".

 

Se trata del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien aseguró que la Casa Blanca está "profundamente involucrada" con lo que ocurre en la Argentina.

Esa posibilidad se dio en una entrevista al canal de noticias Fox, el funcionario expresó: "la única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar".

"No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares. Funcionó en los ´90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad. Eso es lo que necesitan para volver a hacerlo", consideró.

Y agregó: "La gente del Departamento del Tesoro está en eso", que significaría un retorno a la Convertibilidad.

En ese marco, el líder del Frente Renovador Sergio Massa rechazó el planteo del funcionario de Estados Unidos.

"Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad. Esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte", alertó el dirigente.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuidado con esta trampa, que parece salvadora pero no lo es: hoy las tarifas estan dolarizadas y con el dólar por las nubes, pero los sueldos, merced al precio del dólar (el dólar es un producto más) bajaron a la mitad; si se dolariza con estos niveles, quedamos con tarifas altísimas y sueldos bajísimos y nos jodemos de una buena vez. Nada de lo que se haga y avalado por los grupos financieros es para bién de los ciudadanos. El plan viene aplicándose sin prisa pero sin pausa. Las tropas ya estan aquí.

  2. Esto lo difundió ayer Silvestre en C5N, lo analizó el periodista de temas internacionales, lo que dice el funcionario de EEUU de que con la convertibilidad nos fue bien, es MENTIRA.JUSTAMENTE POR LA CONVERTIBILIDAD TERMINAMOS EN EL 2001.Además ese pla se aplicó para parar la hiperinflación.Ahorano hay hiperinflación. Lo que no hace el gobierno de Macri es informar esto a la población., por que lo que dice este asesor yanki es que están hablando del tema con funcionarios argentinos.

  3. Jajaja delirantes comentarios. Primero voy a dar HECHOS, no opiniones. HECHOS *En los 90 gobernó el PERONISMO, no sólo en el gobierno nacional sino en la mayoría de las provincias. * La convertibilidad no fue una medida económica de cavallo ni un decreto de Menem. Fue una LEY sancionada en diputados y en el Senado. Más de 300 representantes de todas las provincias votaron a favor de esa ley, los peronistas votaron todos a favor incluyendo a los de Santa Cruz de Nestor kirchner. *Las privatizaciones también fueron por ley aprobadas en diputados y senado. Los kirchner hicieron amplia campaña pública a favor de las privatizaciones. Opinión : el problema de la convertibilidad en los 90 fue haber ANCLADO el dólar 1 a 1 con el peso. Eso generó atraso cambiarlo y nos volvió caros e impidió exportar. La convertibilidad desanclada con un dólar libre nunca fue usada en Argentina así que nadie sabe qué pasaría. HECHO: decir "volvemos a los 90" es ser MUY ignorante. No tiene NADA de parecido, pero NADA de NADA tener un dólar anclado en 1 dólar con tener un dólar libre y alto que favorece a nuestras industrias exportadoras.

  4. dolarizacion y convertibilidad son medios validos, que solo funcionan con politicos responsables que ante la adversidad politica no comiencen bajo tabla a derivar fondos a la campaña o clientelismo. aqui la convertibilidad fallo por eso, por el desmanejo politico. si las variables economicas se hubiesen mantenido inalteradas seguiriamos hoy con ese regimen y un presente mucho mejor......aqui el problema no es el dolar, el exterior, la lira turca.....es la clase politica incompetente, que dilapida todo con tal de comprar voluntades y perdurar en sus privilegios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Dolarizar? Esto dicen los especialistas

Como si el mercado argentino no hubiera soportado suficientes sobresaltos en los últimos meses, la afirmación de un asesor del gobierno de Donald Trump encendió luces de alarma durante esta mañana, y obligó a distintos funcionarios a salir a desmentir que...