¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dujovne presentará el lunes el Presupuesto al Congreso Nacional

0
Plantea una inflación del 24%, un dólar a $43 y un PBI sin crecimiento para el 2019
Plantea una inflación del 24%, un dólar a $43 y un PBI sin crecimiento para el 2019

Nicolás Dujovne presentará el lunes a las 12.00 el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2019 que plantea una reducción de unos $4000.000 millones para lograr el tan ansiado “equilibrio fiscal”, una inflación del 24%, un dólar en torno a los $43, en el marco de una economía que no mostrará crecimiento, informaron fuentes oficiales.

 

Según refiere Agencia NP, el Ministro de Hacienda será recibido por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Luciano Laspina, y esta presentación será la primera que dará en búsqueda de la aprobación de este proyecto.

El pasado martes y luego de una reunión del presidente Mauricio Macri con casi todos los gobernadores del país, Dujovne aseguró que es ese encuentro “logramos un entendimiento con la oposición para alcanzar el equilibrio presupuestario”.

En esa oportunidad, el titular de Hacienda se abstuvo de brindar precisiones sobre lo acordado pero adelantó que “el lunes iré al Congreso a presentar el Presupuesto”, y que además se “presentará una adenda al Pacto Fiscal en la cual se modificará (se suspenderá) el cronograma de rebaja a los impuestos a los sellos, pero no así a los Ingresos Brutos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que también participó de las negociaciones con los Gobernadores, reconoció “es potestad del Congreso” aumentar la carga del Impuesto a los Bienes Personales de aquellos que los tienen en el exterior, una de las iniciativas del peronismo y el Frente Renovador.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Este es el acuerdo que el gobierno refrendó con las provincias

Finalmente, a poco de que se envíe el Presupuesto al Congreso, el Gobierno difundió el acuerdo alcanzado con los gobernadores el que comprende cambios en Impuesto a las Ganancias, la Ley de Responsabilidad Fiscal, financiamiento de cajas previsionales y traspaso de subsidios para...