¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿La carta al FMI fue idea de Sergio Massa?

7
Lo dijo Guillermo Moreno
Lo dijo Guillermo Moreno

Esta semana, trascendió que Guillermo Moreno le envió una carta a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, para solicitarle que no anticipe desembolsos millonarios a la Argentina.

 

"La carta recuerda el acuerdo Stand By que firmó este Gobierno, que dice que el FMI va a prestar 50 mil millones de dólares en total, pero divido en partes durante los próximos años", describió el exfuncionario.

"Si para el año que viene los mercados siguen cerrados y se entrega el gobierno con déficit fiscal, ¿a quién le pedimos plata si el FMI ya adelantó toda?", se preguntó el ex secretario de Comercio y presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista.

"Si hay un cambio de signo en el gobierno que viene, va a estar atado de manos porque el Fondo la entregó toda la plata", agregó.

En ese contexto, el propio Moreno reconoció que la idea de la carta “la recomendó oportunamente el compañero Massa”.

Poco después el economista Guillermo Nielsen intentó negar la versión, pero el siguiente audio deja las cosas negro sobre blanco:

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Massa es aliado de Macri. Lo mismo que el difunto de la Sota. No creo que Massa haga algo así después de que Macri aportó dinero a su campaña para quitarle puntos Scioli.

  2. Al FMI no hay que mandarle cartas, directamente hay que romper con el FMI, que lo acreedores externos se cobren de los fondos argentinos existentes en paraisos fiscales,los Fondos Buitres saben bien donde está ese dinero, por eso saltó lo de los Panamá Papers y lo de los Paradises Papers. Siempre que se tomó deuda externa fue para fugar los capitales.

  3. No se de quien fue la idea de escribir y mandar la carta al FMI. Pero si estoy seguro que el peronismo NO VUELVE NUNCA MAS:

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sin saberlo y en un solo tuit, Massa se puso al campo en contra

No se sabe por qué, pero las campañas del eterno presidenciable Sergio Massa terminan siempre saliendo mal. Con aquel “tajaí” ya lejos  -ese que nunca logró seducir al arrastrado en haches electorado del interior del país- ahora el exjefe de...