¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macrismo, plutocracia y agenda del Nuevo Orden Mundial

13
El desembarco del neocolonialismo de la derecha angloamericana
El desembarco del neocolonialismo de la derecha angloamericana

Las brutales medidas de endeudamiento, ajustes, despidos y represión estatal no deben ser analizadas en la actual coyuntura como una mera expresión clásica del neoliberalismo, sin el riesgo de caer en la miopía política; estamos asistiendo desde diciembre de 2015 a la primera etapa de la agenda del Nuevo Orden Mundial para Argentina.

 

El desembarco del neocolonialismo de la derecha angloamericana llegó de la mano de las corporaciones financieras, mediáticas, políticas, judiciales y sindicales, produciendo una devastación social express absoluta.

La llamada “grieta” entre dos modelos de país no es meramente cultural e ideológica sino clasista: en el país una elite multimillonaria de familias dinásticas e históricas (Peña Brown, Noble, Martínez de Hoz, Bullrich, etc.) transfieren aceleradamente las riquezas hacia sus arcas, empujando al resto de la sociedad al abismo de la pobreza e indigencia, produciendo así una catástrofe social sin precedentes en la historia argentina.

Esta dictadura cívico-empresarial es una oligarquía de plutócratas y ceos que cumplen directivas del FMI y la embajada norteamericana y están relacionados a una élite mayor y global que controla el planeta y tiene una agenda específica para el próximo decenio en Latinoamérica.

Macri es un mero alfil dentro del tablero y por cierto que no es la única pieza actual. Existe un plan B y C: Vidal, Larreta o el peronismo blanco de Massa, Lavagna, Urtubey y Pichetto.

Este gobierno de ocupación es la etapa inicial de un programa mucho más amplio que no es solo la sumisión económica sino la expansión ideológico territorial sobre el país: posicionar gobiernos de derecha que giren a la ultraderecha y suprimir cada movimiento populista, anarquista o insurgente.

Cambiemos es solo la cabecera de playa de una estrategia continental más avanzada y peligrosa, en contra de las libertades civiles y la libre expresión; en Morón, la administración del intendente macrista Ramiro Tagliaferro forma parte activa también del gobierno hambreador de Macri y Vidal y exhibe sus mismas políticas destructivas y de censura de prensa, aunque con una insignificancia política notable.

El nuevo orden mundial es la explicación racional al por qué estas democracias representativas o burguesas son sospechosas y cómplices de las mafias y élites supranacionales que digitan presidentes y naciones en el continente; para asegurar un férreo control se está instalando un sistema tecnológico de punta de origen israelí y un formidable aparato represivo estatal.

Los movimientos populares deben vencer los temores a los así llamados órdenes establecidos, legalidad, institucionalidad, paz social y a los sistemas punitivos estatales. Debemos ejercer la resistencia a esta agenda con autodeterminación, organización y movilización popular, el asambleísmo y democracia directa sin partidocracias rectoras.

La agenda de la élite procura destruir el triple eje de poder popular: el poder proletario, el poder negro y el poder indígena; existe un llamado urgente a la desobediencia civil y pacífica que incluye la desobediencia fiscal, mediática, laboral, social, callejera, electoral, política e intelectual, no solo contra el gobierno de Cambiemos en particular, sino contra todo el sistema en general; se necesitan signos de liberación social que sean inocultables. El desafío y los riesgos son enormes, como lo enfrentaron los pueblos que pagaron costos por su emancipación.

Los tiempos apremian, la agenda siniestra se está ejecutando, la resistencia va unificando las luchas porque ha llegado el día y la hora.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una bosta de principio a fin...Soslaya en forma premeditada y miserable, el alfeñique y monigote que escribe esta basura panfletaria, que la patria fue entregada hace rato por los líderes populistas y revolucionarios de cartón, que durante 12 años destruyeron y sumieron a este país, en la más extrema decadencia moral y socioeconómica..Cuidado que el pueblo ya se está hartando de tanta farsa y relato setentista..A un pueblo enfurecido no lo para nadie.

  2. Lamentablemente el articulo es puro verso, delirio de zurditos ardidos, pero me encantaría, me fascinaría que fuese cierto, todo el mundo debería ser de derecha.

  3. Una lastima....el delirio conspirativo lo escucho desde hace mas de 50 años. Hay de todo tipo y color segun desde que cosmovision se tenga. La unica verdad es la imparable decadencia del pais porque nunca hicimos lo que parecia ser la tendencia a principios de siglo....trabajar y formarse para los desafios que venian. Todas las corporaciones se prendieron al estado y no supimos como sociedad fomentar el valor agregado en lo poco que se producia. Nada es producto de extraterrestres ni de la casualidad...tenemos lo que somos..!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Nuevo Orden Mundial

“Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un  mal: la ignorancia” (Sócrates) Pues bien, aquí voy de nuevo, y quiero referirme una vez más a la imperiosa necesidad de “separar la paja del trigo”. Es imprescindible no caer en las...