¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra mala: la desocupación subió al 9,6% al término del segundo trimestre

5
Según el INDEC
Según el INDEC

Este jueves se conoció el índice de Desocupación, que alcanzó al 9,6% al término del segundo trimestre del año.

 

Ello por sobre el 8,7% de igual período del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la subocupación demandante subió en el segundo trimestre de este año al 7,7% desde el 7,4% de la medición del 2017, mientras que la no demandante bajó levemente, a 3,5% desde el 3,6% del año pasado.

Entre ambas mediciones, la actividad económica retrocedió el 4,2 %, informó el Indec.

A su vez, el mismo organismo informó que la Canasta Básica Total (CBT) que define el nivel de pobreza se ubicó en agosto en 20.868,93 pesos y aumentó un 3,6% respecto al mes anterior y acumuló un alza del 36,9% en los últimos doce meses.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, costó en agosto 8.347 pesos y registró un aumento del 2,8% respecto de julio y del 33,6% en la variación interanual, según las cifras oficiales.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y es la lógica, que los desempleados vayan a aquejarse y a protestar a los DINOSAURIOS de la UIA, ya que éstos quieren seguir viviendo en la época de los subsidios estatales!!!! No vuelven mas, cuanto mas rápido se convenzan de esta verdad, ma mejor pa´tuitos!!!!

  2. Lo más grave de este desastroso (des)gobierno CORRUPTO como pocos y CIPAYO en extremo es la tremebunda deuda externa contraída(unos u$s 150 mil millones en sólo un poco más de 2 años y medio) dolares que ya la runfla PRO y sus mandantes y secuaces varios ya han fugado a sus paraísos fiscales y no que queda la deuda que vamos a tener que pagar el Pueblo Argentino trabajador. Si vaciamiento económico del país no es traición a la Patria, la traición a la Patria ¿qué es?.

  3. ¡Y eso que todavía falta que terminen de sanear el ESTADO de sangijuelas que sostienen a sindicalistas ! ¿Acaso NO SE COMPRENDE que hay FABRICAS IMPRODUCTIVAS que solo son edificios con GENTE QUE COBRA POR NO HACER NADA? ¿Se tiene conciencia de que mientras esos "trabajadores" cobran buenos sueldos y hasta "horas extras", HAY MILES DE CIUDADANOS que viven de changas o NO TIENEN TRABAJO, sin embargo APORTAN con sus impuestos cuando compran articulos de primera necesidad LOS SUELDOS de esos improductivos.? ¡Ojo! Esto viene ocurriendo DESDE HACE AÑOS, no desde hace 2, 4, o 5 años.Aunque se fuera ¡ YA! Macri, igualmente ESTO NO CAMBIARIA porque empresas como FABRICA MILITARES, RIO SANTIAGO hace tiempo que son improductivas y además ya son OBSOLETAS en equipamiento. Asimismo hay que achicar asesores y personal de las CAMARAS LEGISLATIVAS NACIONALES Y PROVINCIALES. Dejemos de jorobar con la puja "ideologica" que en el medio NOS ESTAFAN A TODOS LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS., sean "progresistas" o "neoliberales".

  4. Cerrando 10 empresas se arregla todo ?, era tan facil , ni hacia facil mentir tanto. Como dice Jose Petrosino se la afanan de manera legal, todo el sismeta financiero, empezando de la Reserva Federal , bancos , especuladores, y toda la fauna politica local que nos siguen metiendo en la deuda ad eternum que hombrea el gil paga-impuestos: Habria que hacer una rebelion impositiva y crear cooperativas, no tendremos mas iphones pero tampoco 2 dedos en el culo y una pata en la cabeza.

  5. Macri vino para esto, vino a producir desocupación para que los sindicatos negocien salarios a la baja. Este MODELO de Macri es ENDEUDAMIENTO, TIMBA, FUGA DE CAPITALES Y COLAPSO. Hay que preguntarse quien se beneficia con ésto.Los trabajadores NO,la industria NO, LA ECONOMÍA VIENE EN CAÍDA LIBRE, la actividad ya es más baja que en el 2015.La inflación galopante. Comparemos todo esto con las MENTIRAS de campaña de Macri.Piratón vos preferis que Bullrrich compre lanchas a Israel con sobreprecios, en lugar de fabricarlas acá y dar trabajo a los argentinos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El índice de desocupación subió al 9,1% y el PBI retrocedió 2,5% durante 2018

El Índice de Desocupación subió al 9,1% en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% que presentaba a fines del 2017, informó en las últimas horas el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec). Este aumento en la tasa de desocupación...