¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para no ser pobre, en septiembre una familia necesitó $22.558, según el Indec

2
El costo de la Canasta Básica Total aumentó 8%
El costo de la Canasta Básica Total aumentó 8%

Una familia integrada por una pareja mayor de 30 años y dos niños de 6 y 8 años necesitó en septiembre $ 22.558,17 para adquirir los bienes y servicios que integran la canasta básica total (CBT), lo que implicó un alza de 8,09% frente al mes anterior y no caer así por debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Indec.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó además que ese mismo grupo familiar requirió de $ 9.059,51 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA), un 8,5% más que en agosto, y así superar la línea de la indigencia.

Con el resultado de septiembre, la CBT acumuló en nueve meses un alza de 35,2%, mientras que si se compara con igual mes del año pasado el incremento fue de 46%. En tanto, la CBA subió 36,3% desde enero y 43% en un año.

El presidente Mauricio Macri, adelantó que estos aumentos se reflejarán de manera negativa en el índice de pobreza del segundo semestre del año, que serán difundidos por el Indec en marzo del año próximo.

Nuestra meta es y seguirá siendo reducir la pobreza. A raíz de esta tormenta (cambiaria y financiera) sabemos que las cosas van a tardar más”, dijo Macri a finales de septiembre, en una conferencia de prensa.

En el primer semestre de este año el nivel de pobreza afectó al 27,3% de los habitantes, entre los cuales 4,9% eran indigentes.

Esta cifra estaba por sobre el 25,7% del segundo semestre del año pasado (aunque la indigencia se mantenía en 4,8%) pero por debajo del 28,6 y 6,2% del primer semestre de 2017.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que necesite tantos o tantos pesos para comprar, quién del INDEC o quienes son para decir son ricos, pobres o indigente si ganan tanto .El indec puede relevar datos, pero que autoridad tiene para clasificar a la gente. Pregunto. Las personas que ganan $22.600 pesos son ricas????????

  2. Cuantos Jubilados, con el cerebro lavado, escuchando todo el día Cadena 3, viendo TN o Canal 12, le votaron a este gobierno de Macri y ahora son pobres?Supongamos una pareja de jubilados don los dos cobren la mínima, en octubre cobraron $ 18.000, ya son pobres, ya compran alitas de pollo para comer por que nos les alcanza para un corte de carne que lo más economicos ya están en $ 200, teniendo en cuenta los servicios de Luz, agua y gas , que en una de esas se lleva un haber jubilatorio.El pueblo tienen el gobierno que se merece.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Canasta Básica de Alimentos aumentó 57,45% en doce meses

La Canasta Básica de Alimentos del conurbano bonaerense tuvo en octubre un aumento del 5,82%, que en los últimos doce meses alcanzó al 57,45%, de acuerdo con el relevamiento difundido hoy por el Instituto de Investigación Social Económica y Política...