Este martes, sorprendió la inesperada actitud del presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó hoy la renuncia al presidente Mauricio Macri.
Según informó oficialmente la misma autoridad monetaria, la dimisión se produjo por "motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".
"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", señaló el comunicado oficial difundido hoy.
El actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris, que fue ganando influencia en el Ministerio de Hacienda y que en los hechos se manejaba como el número dos del ministro Nicolás Dujovne, sería el nuevo presidente del Banco Central.
Se especula que Caputo veía con recelos la influencia cada vez más grande del jefe de Gabiente Marcos Peña y el propio Dujovne.
La renuncia de Caputo se registra en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York.
Quién es el reemplazante Sandleris
El secretario de Política Económica, Guido Sandleris, será el nuevo presidente del Banco Central.
En 2016, Sandleris se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.
Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.
Sandleris, doctor en Economía de Columbia University se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.
Una rata que abandona el barco.
Ya lo dijo un periodista que escribe sobre economía de Clarin, Ismael Bermudes, nos hundimos. El problema que ya los 15.000 millones de dólares que nos prestó el FMI ya se fueron por la canaleta de la fuga de capitales en 3 meses. Ahora se hala de otro tramo de 5.000 millones , cuando van a tardar en irse, 1 mes.El problema es el MODELO, de endeudamiento, timba financiera , fuga de capitales y colapso. Es la tercera vez que como argentina vivo lo mismo, lo viví con Martinez de Hoz, luego en los 90 y ahora con Macri. Por eso no le voté a Macri.
No les alcanzó con las fot.de Centeno. Para seguir embaucándonos.- Se rajan total tienen impunidad asegurada pusieron como Pte del CSJ a uno del Grupo Clarín.- Este ,Stuzze, Aranguren y otros podrán salvarse momentáneamente de la justicia pero tengan en cuenta que nada es para siempre. Y cuando menos lo piensen estarán a la sombra.
Lamento que sigan destinando el 70% del presupuesto para ayuda social, ese es el cancer de la argentina corroida por millones de gusanos improductivos. El resto la macro, la micro y toda la sarta de estupideces que hablan los economistas es mentira. Matematica pura, mientras 8 millones trabajamos y aportamos, el resto se rasca. Que pasaría si todos, excepto niños y jubilados, trabajaran? Se desarmarían miles de organizaciones, agrupaciones, sindicatos, ongs y demas estructuras armadas para parasitar a los pobres. Esta claro que no lo van a permitir. Al final de cuentas todo se reduce al poder y posicionamiento socioeconomico que benefician a muchos, dentro de los miles de millones de curros inventados por nosotros para sobrevivir durante los ultimos 70 años.