¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fausto Spotorno a TDP: “Caputo no se quiso inmolar”

5
Motivos de una renuncia
Motivos de una renuncia

Este martes, Luis Caputo sorprendió a propios y ajenos al renunciar al Banco Central. Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por "motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

 

En ese contexto, Tribuna de Periodistas habló con el economista Fausto Spotorno, quien explicó que, en principio, la noticia no es positiva: “Es jodido, no está bueno. Estas cosas ocurren cuando algo no está funcionando bien”, sostuvo.

-Hay quienes sostienen que la salida de Caputo fue un pedido del FMI… 

-No. El FMI no te pide estas cosas. Sí puede ser que el FMI y Caputo no estuvieran de acuerdo, que es algo diferente.

-¿Por qué se iría entonces?

-Era como obvio, te lo pongo de esta manera: las necesidades financieras del país para el año que viene se completan con 10 mil millones de dólares. Con eso se cubre el déficit fiscal. Cuando la semana pasada el gobierno dijo que iba a pedir 20 mil millones de dólares, quedó claro que eran más fondos de los que necesitaba el Tesoro.

-¿Por qué entonces se pidió dinero de más?

-Para intervenir el mercado de cambios, tener más reservas. Por eso, lo que se cortó fueron los fondos que iban a destinarse a ese tema.

-Caputo quedó pedaleando en el aire…

-Claro, Caputo estaba en su cargo por el tema de mercado de cambios. El mayor miedo de Caputo es que el mercado de cambios no se calmara.

-Entonces tu lectura es que…

-Caputo no se iba a inmolar. Por eso se fue.

-¿Qué opinás de su sucesor, Guido Sandleris?

-Trabajé muchos años con Guido. Tiene experiencia en los mercados pero no es alguien del mercado.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es muy inoportuna esta renuncia. Macri tratando de conquistar mercados financieros y renuncia el presidente del BCRA.Así mucha confianza los mercados no van a tener.Pero aquí se ve claramente que lo que presta del FMI es para que se vaya por la canaleta de la fuga de capitales.Este endeudamiento con el FMI lo paga el pueblo argentino a traves del ajuste, que significa mayor recesión, lo que produce desempleo, baja del poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones de hambre, ajuste en la educación y en la salud pública, deterioro del nivel de vida de toda la clase baja y media. etc.

  2. Muy corta la entrevista para mi gusto, y no se le preguntaron cosas fundamentales a Spotorno. Daba para mucho más, sobre todo en un dia cargado de incertidumbre.

  3. María piensa que toda la guita que presta el FMI se va del país ... Aparentemente tiene la idéa de que los argentinos gastamos tanto como producimos, el país está bien balanceado hacia el exterior y el ajuste es para pagar la deuda solamente. Jajajja. Si le parece que hasta ahora el ajuste fue importante, no quisiera saber cómo califica el ajuste que tendríamos que hacer si el FMI no nos presta un mango. "Ajuste" en términos económicos significa poner las cuentas en orden. Si hay recesión, desempleo y baja de poder adquisitivo no es a causa del FMI .... El FMI es como el "amigo" que te presta cuando nadie más te presta, pero se mete a tu casa y te obliga a que blanquees el quilombo que tenés escondido (Que acá viene e hace mucho más que dos gobiernos) Yo le diría a la Sra. María que vea esta página: https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/argentina/finlandia Y ... si tiene un poco de capacidad de análisis... que saque mejor sus concluciones.

  4. Christian sos inteligente. Vos te pensabas que se quedaba en el Banco central ????????? Dejemos las pavadas para los que se dicen economistas, opinólogos, kirchneristas , peronistas y demás sin neuronitas.

  5. SOY ROSANA VIVIANA GALATI.SOY DE SAN MIGUEL BS AS. YO LE ESCRIBI UN MENSAJE HACE UNOS DIAS. ME SIGUEN PERJUDICANDO EN TODOS LADOS . ME ROBARON LA ESCRITURA DEL INMUEBLE DE ANTONIO GALATI QEPD Y JOSEFINA BEATRIZ BUSTOS. PAPELES DEL AUTOMOTOR CHAPA PATENTE ELN 092 DE ANTONIO GALATI (FALLECIDO ITALIANO). ME ROBARON MI TITULO SECUNDARIO ORIGINAL. PUEDE HACER ALGO PORQUE TIENEN MUCHA IMPUNIDAD. TENGO MIEDO DE SER VICTIMA DE ESTAFA.NO SOY MILITANTE DE NINGUN PARTIDO NI DELINCUENTE NI VICIOSA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Renunció Luis Caputo como titular del BCRA

Este martes, sorprendió la inesperada actitud del presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó hoy la renuncia al presidente Mauricio Macri. Según informó oficialmente la misma autoridad monetaria, la dimisión se produjo por "motivos personales...