¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las "exitosas" predicciones de Sandleris

5
Pronosticó la economía en febrero (y no pegó una)
Pronosticó la economía en febrero (y no pegó una)

En medio de la negociación con el FMI (y de un paro general), el presidente del Banco Central, Luis Caputo, renunció este martes al cargo y el Gobierno designó como reemplazante en comisión a Guido Sandleris, funcionario clave dentro del ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne, quien anticipó que su gestión estará dirigida a "recuperar la estabilidad" de precios.

 

"Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el presidente Mauricio Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa", aseguró y reafirmó que el objetivo de su gestión será "reducir la inflación".

Lo cierto es que en cualquier privada Sandleris no hubiera logrado un ascenso de este tamaño con el registro de predicciones fallidas que tiene.

Así se desprende de una entrevista otorgada a Perfil en febrero de este año, cuando el flamante presidente del BCRA auguró entre cosas que estuvieron lejos de suceder que "el año pasado la economía creció apenitas por debajo del 3%, este año va a crecer más todavía, cerca de 3,5%", a la vez que pidió "no preocuparse en lo que tiene que ver con actividad económica".

Eso en el marco de lo que fue el título del artículo: "Los economistas tienen algunos datos mal en su previsión de inflación del año", donde aprovechó a pegarle a los que hablaban de economía a la vez que había asegurado que "la historia de una crisis cada 10 años terminó".

Sandleris cerró su pronóstico con un "la inflación va a seguir bajando, no tengo dudas", consultado sobre si con 20% salían hechos.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los pronósticos no tuvieron en cuenta los cuadernos. Hoy hay muchos que ven como única salida la caída de MM y harán todo lo posible, fondos tienen para movilizar y agitar la plaza. Saludos

  2. Los cuadernos le quitó financiacion a la PPP, pero ademas hubo una crisis mundial, Brasil devaluó casi 40%. El plan de Scioli era el mismo, gradualismo con deuda, lo dicen sus economistas. La cosa es que no se que ayuda le hubieran dado al Manco en esta crisis.

  3. Este para pronosticar le pifió bastante. Si al país no lo hubieran endeudado en la forma que lo hicieron, no tendría repercusión lo que pasa con EEUU y China, con Brasil etc. Aperte de éstos inútiles el problema es el MODELO, que ya se sabía que Macri iba aplicar de endeudamiento para facilitar la fuga de capitales, la timba financiera para que ganen sus amigos dedicados a esta timba, y luego viene el colapso, que tampoco les importa, por que gozan reprimiendo a la gente t total la culpa la tiene Cristina, para eso escribió los cuadernos la AFI, y para eso están Bonadío y Stornelli que fue jefe de seguridad en Boca.

  4. y siguen PONIENDO EXCUSAS....que la "herencia"....que la situación en Turquía.....que los cuadernos.....se les va AGOTANDO el muestrario muchachos....la UNICA y principal causa es la INEPTITUD de estos nuevos "chicago boys"....

  5. ME ACUERDO DEL TARADO DE LA ECONOMIA, QUE TUVO EL GOBIERNO ANTERIOR EL DE LA KCHORRA, CUANDO AFIRMO : TENGO TODO CUIDADOSAMENTE ESTUDIADO, Y SE FUE TODO AL CARAJO. ENTRE OTRAS GRANDES KGADAS QUE SE MANDO MIENTRAS ESTUVO LAMENTABLEMENTE PARA EL PAIS DESMANEJANDO LA ECONOMIA, EL TARADO DE 1,55 METROS DE ESTATURA DEL GOBIERNO ANTERIOR, Y ENCIMA ESE PELOTUDO LE PAGÓ AL CLUB DE PARIS LO QUE LE ORDENARON PAGAR Y SIN CHISTAR Y REGRESÓ AL PAIS EL TARADO CON LA COLA ENTRE LAS PATAS. Y AHORA POR CULPA DE ESOS IMBÉCILES CON CARTEL LUMINOSO DE IMBECILES ESTAMOS COMO EL CULO ARREGLANDO LAS KAGADAS QUE DEJARON Y ENCIMA ESOS TARADOS DE LA ECONOMIA ESTAN BECADOS EN EL AGUANTADERO CUEVA DE LADRONES Y KAGADORES DE EL DESHONORABLE CONGRESO, JUNTO A OTRAS LACRAS RECALCITRANTES, DE LAS CUALES NOS VAMOS A LIBRAR CUANDO LA PARCA SE LOS LLEVE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se fue Caputo... ¿y ahora qué?

"¿Qué va a pasar con el dólar luego de la partida de Luis Caputo y la llegada del ignoto Guido Sandleris?". Tal era la consigna para la presente nota. Una sola pregunta. Una sola respuesta. Simple, simplísimo. En fin, no tanto. ¿O...