Con la renuncia de Luis Caputo y su próximo reemplazo por Guido Sandleris, el BCRA suma así su presidente número 61° en 80 años.
Pensado como ente independiente del poder político, la Carta Orgánica del BCRA establece que es el Senado, con la propuesta del Ejecutivo, el encargado de designar a su titular, y que el Presidente de la Nación no puede removerlo arbitrariamente, sino que requiere del previo consejo de una comisión del Congreso.
Pese a todo lo anterior, en 83 años de historia sólo un presidente del BCRA completó su mandato.
Se trata de Ernesto Bosch (1863-1951), quien no solo estuvo durante los seis años de duración que dispone la Carta Orgánica en su artículo 7°, sino que encabezó esa entidad durante 10 años desde su creación, en 1935, hasta 1945.
Bosch asumió durante la presidencia de Agustín P. Justo, continuó durante los mandatos de Roberto M. Ortiz y Ramón Castillo, y los gobiernos de facto de Pedro Ramírez y Edelmiro Farrell.
Luego de Bosch, ningún otro completó los años dispuestos para el cargo.
Lo más cercano fue Martín Redrado, quien en 2010 presentó su renuncia meses antes de culminar su período.
El hecho de que en éste gobierno de Macri un presidente del BCRA dure 3 meses evidencia la debilidad de éste gobierno, que ya entregó la soberanía y ahora gobierna el FMI, Lo que hay que tener presente es que los ciudadanos no le votaron a lFMI para que gobierne.También que Dujobve salió en su programa de TV con un cartel que decía "No hay que ir al FMI". Son todos unos payasos.