¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo debería ser el acuerdo con el FMI para que sirva realmente

2
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

En medio de la salida de Luis Caputo y la llegada de Guido Sandleris, los mercados esperan con expectativa qué es lo que ocurrirá hoy respecto del acuerdo con el FMI.

 

Por caso, ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró en Nueva York, durante una conferencia de prensa junto con el presidente Mauricio Macri, que este martes podría anunciarse.

La información fue ratificada por la directora gerente del FMI, Chistine Lagarde, quien después de esa conferencia aseguró que el organismo y la Argentina están "cerca de la línea de meta" para firmar un acuerdo.

En ese contexto, el economista José Luis Espert explicó en su cuenta de Twitter cómo debería ser el acuerdo que se anuncie este miércoles para que le sirva a la Argentina.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dejá de escribir boludeces, ningún acuerdo con el FMI sirve. Leé un poco de historia economica Argentina. Lee´ el libro del historiador Galasso sobre la deuda externa desde Rivadavia hasta el 2001.Analizá cuantas veces Argentina tomó deuda del FMI y para qué. Lee´a Joshep Ztiglits, premio nóbel de economía, que opina sobre éste tema, lo trata en un libro que se titula "Caida Libre". El FMI tiene siempre la misma receta para todos los paices, eso es lo primero que tenes que saber.No se puede especular con que el préstamo va a ser distinto, tiene siempre las mismas exigencias.

  2. Maria, de los acuerdos con Argentina, unos 26 o 28 no recuerdo bien, Argentina cumplio solo 2 .- Por otra parte el Fondo es una especie de Club para rescate de economias de Paises en problemas, del que la Argentina es socio, y tiene su cuota. Hoy dia estamos en problemas, argentina gasta mucho mas de lo que le entra, los impuestos son imposibles, y las tarifas atadas al dolar, que se devaluo un 100% este año. Es simple Maria, llegamos al FMI por la mala praxis economia de los K, y luego de Macri. Que propones vos ? que harias ? Cerrar la economia ? subir aranceles, mas impuestos, rebajar las jubilaciones, rebajar los sueldos ? sacar las AUH, y terminar con los planes de ayuda a indigentes y mayores? echar los 1.000.000 de empleados públicos nominados por Cristina ? Sacarle la jubilacion a los 3.400.000 personas que Cristina les otorgo la jubilacion y que no podrian haberse jubilado por no haber hecho los aportes ??? PROPONE ALGO Hay que decidir. El gobierno decidio ( y espero que cumpla ) pedir plata al fondo, y bajar el gasto combatiendo la inflacion. El FMI nos prestara 57.000 MD, creo, y eso sirve para parar corridas, hacer los deberes y poner las cuentas en orden. La zurda de cafe porteña, y los inconsistentes La Campara, ayudados por la miseria que hay, el PO, Graboiis y tantos otros hacen el ruido necesario para conseguir mas plata del gobierno. Las exigencias del FMI no son iguales para todos. Es un Banco y te pone condiciones para darte el prestamo. Si Maria con los zurdos del conourbano y los sindicalistas oportunistas (no dije sindicatos) no estan de acuerdo, podrian si acordarse que el pueblo no delibera ni gobierna sino a traves de sus representantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se fue Caputo... ¿y ahora qué?

"¿Qué va a pasar con el dólar luego de la partida de Luis Caputo y la llegada del ignoto Guido Sandleris?". Tal era la consigna para la presente nota. Una sola pregunta. Una sola respuesta. Simple, simplísimo. En fin, no tanto. ¿O...