¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El FMI aprobó U$S 7.100 millones más

5
Podrán usarse como parte del presupuesto
Podrán usarse como parte del presupuesto

Prueba superada: finalmente, Nicolás Dujovne anunció el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional, (FMI) el cual implica un aumento a u$s 57.100 millones los desembolsos, lo cuales “no tendrán carácter precautorio sino que podrán ser utilizados” como parte del Presupuesto (ver video al pie).

 

El anuncio lo realizó este miércoles en Nueva York el ministro de Hacienda en compañía de la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde.

“Argentina se compromete a lograr el equilibrio fiscal para el año próximo”, tal cual lo establece el proyecto de Ley de Presupuesto, dijo funcionario al respecto.

Por su parte Lagarde destacó que “el Fondo mantiene su compromiso de ayuda para Argentina”, y especialmente “la ayuda social”.

Dujovne destacó que este “nuevo acuerdo es para fortalecer el Programa Stand-By (SBA) de aprobado el 20 de junio pasado.

El nuevo acuerdo comprende desembolsos totales por u$s 57.100 millones, lo que representa un incremento de USD 7.100 millones con respecto al acuerdo previo.

Pero además, “bajo el nuevo esquema los desembolsos estarán disponibles de manera más anticipada: hasta 2019 el FMI asegurará financiamiento por u$s 36.200 millones”

En detalle, durante este año recibirá u$s 14.000 millones para este año, lo que elimina la posibilidad de cualquier tipo de problema con la deuda, y se agregan otros u$s 23.000 millones el financiamiento disponible hasta fines de 2019.

“Estos desembolsos no son precautorios. Cumpliendo sus metas, recibirá estos desembolsos”, destacó Dujovne

También, bajo el nuevo acuerdo “los fondos del programa ya no serán tratados como precautorios y estarán disponibles para su uso como apoyo presupuestario”.

En el marco del nuevo acuerdo el gobierno resolvió continuar con la implementación de un conjunto de políticas orientadas al fortalecimiento de la economía argentina.

“Estamos convencidos que Argentina está muy sólida, sobre todo porque el tipo de cambio está muy competitivo para impulsar las exportaciones”, dijo Dujovne.

El ministro explicó que “habrá una zona de no intervención donde el dólar flotará libremente, pero pasado esa barrera, tendrá las herramientas para intervenir”.

Sin embargo, Dujovne destacó que “la solides del peso viene dado por la calidad de la política monetaria y fiscal, bajar la inflación viene de una política monetaria muy restrictiva”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me di cuenta de algo. A Chicoine muchos le temen sin conocerlo. Si lo conocieran... bueno, lo odiarian. Por eso vive bajo la cama y manda a sus esbirros buenos para nada. No te preocupea obeso. Encontrare a quien no te tema. Y cuando te pierdan el miedo van a hacer cola para patearte los huevos.

  2. Ahora sí estamos en el horno, fijate como a De la Rúa lo bajaron sin un dólar en el central... Ahora la Mierda Peronchista está desesperada por tomar la Rosada en Diciembre, huelen dólares, ponen la marchita y a saKear el país....!!!!

  3. Más endeudamiento con la obligación de aplicar un plan recesivo por mucho tiempo, la recesión va a durar todo el 2019 y seguirá en los años siguientes. Por que no se preguntan ¿Como vamos a pagar ésta deuda?. Macri endeudó al país en 160.000 millones de dólares, y lo pudo hacer por que el gobierno anterior entregó un país desendeudado.Es el país que más se endeudó en un corto tiempo, esto demuestra la irresponsabilidad de éste gobierno, desesperado por contar don dólares en el BCRA que posibilitaran la fuga de capitales, que es siempre lo que han hecho. Por eso lo puso Magnetto , para poder fugar capitales hacia paraisos fiscales, que es lo que Clarín siempre hizo.Para el pueblo HAMBRE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sandleris aplicará una “banda cambiaria” para el dólar, pero los expertos lo desaconsejan

Este miércoles, el presidente del Banco Central Guido Sandleris anunció un nuevo régimen de política monetaria, con una fuerte restricción de la base monetaria, de base cero, con el propósito de reducir la inflación, y una banda cambiaria con y...