Este miércoles, Marcos Peña defendió el proyecto de Ley de Presupuesto, y rechazó el pedido de la oposición para que se vuelva a confeccionar, al destacar que la iniciativa contó con el apoyo de los gobernadores en su mayoría peronistas.
“Ratificamos este Presupuesto, ratificamos las medidas que estamos tomando para ordenar la economía argentina, la prioridad en el cuidado social, y ratificamos la profundización del federalismo, y esperamos que a través del diálogo parlamentario se pueda lograr el mayor consenso posible”, dijo el Jefe de Gabinete.
El funcionario se presentó este mediodía en la Cámara de Diputados, luego de dos meses de haberse ausentado debido a la crisis financiera que afectó el país.
Según detalló Agencia NP, Peña escuchó las críticas de los integrantes del Frente Para la Victoria y del Bloque Federal, quienes le reclamaron la re-elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto.
El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Alex Kicillof, no dudó en afirmar que este proyecto “nació muerto”, y lo consideró “un dibujo” al igual que los anteriores que no pudieron ser cumplidos.
Peña le respondió: “Ratificamos el presupuesto enviado. Tiene coherencia y los valores correctos para encarar el camino hacia el equilibrio fiscal que nos va a permitir reducir la vulnerabilidad hacia el financiamiento externo, que se planteó en estos tres años como una preocupación”.
Y añadió: “Creemos que el trabajo de consenso logrado con los gobernadores, que se materializa en la adenda al pacto fiscal, fue un ejercicio muy positivo para entender desde la responsabilidad la búsqueda de un mayor federalismo fiscal”.
El Jefe de Gabinete apuntó al “consenso alcanzado con los Gobernadores” en su mayoría peronistas, para elaborar el proyecto de Presupuesto. Explicó que con esta iniciativa “se va a lograr una transferencia automática a las provincias del 47% mientras que en 2015 – cuando Kicillof era Ministro – era sólo del 41%”, lo que generó las críticas de los diputados del FpV que, en su mayoría, se retiraron del recinto.
Peña siguió con su presentación y consideró que “es necesario y valioso porque cuida a sectores vulnerables”, y explicó que para el año próximo “el gasto social representa el 77 % del gasto primario, mientras en 2015 era del 65%”.
Kicillof discute sobre presupuestos, y es ciego con respecto a bolsos cargados que circulaban por ahí... y no cuenta pobres, a ver si se ofenden. Bufón de décima, como su enamorada maría...
Con todas estas basuras (de un lado y del otro) lamentablemente para nuestro pais lo unico que quizas lo salvaria es el viejo y desprestigiado "QUE SE VAYAN TODOS"
Jajaja. Kicillof tuvo la ley de emergencia económica que le permitió al PEN hacer lo que quiso con el presupuesto ... No sé con qué autoridad moral reclama lo que reclama. Dejan el poder y se ponen más estrictos que cuando eran oficialismo?
Ayer Picheto en un programa televisivo dijo que se iba a aprobar el presupuesto.Que no se debe dejar al gobierno sin presupuesto, que hay que cumplir con el FMI. Quedensé tranquitlos que el traidor va a traicionar a su pueblo igual que los gobernadores del penorismo federal.Cuando los periodistas le recordaron que el 2011 a Cristina de Kirchner no le aprobaron el presupuesto , dijo eso estuvo mal.