¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La trama detrás de la pelea Carrió-Garavano

4
Lo que no se cuenta
Lo que no se cuenta

El martes último, en el Congreso se debatió un proyecto que pondría a la diputada oficialista Elisa Carrió al frente de una Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento del Ministerio Publico Fiscal, sin embargo, ningún legislador perteneciente al pejotismo y al kirchnerismo tuvo la deferencia de dar quórum.

 

Por dicha razón, Lilita salió al cruce y manifestó que “estamos frente a un acto de proscripción”, e incluso mencionó que la “bloquearon” los que “quieren la impunidad”.

“No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo” expresó ante el fracaso de dicha sesión.

Pero hay mucho detrás de ese telón de lo que cualquiera puede pensar, se trata de un entramado que vincula tanto a funcionarios oficialistas como de la oposición.

De por sí, es dable mencionar que el oficialismo negoció con la oposición para que ello ocurriera, de hecho, estaban dando vuelta, por ejemplo, Anabel Fernández Sagasti y Juan Pedro Tunessi que no bajaron a sesionar.

De todas formar, vale recordar que Carrió, fiel a su comportamiento confrontativo, ha hecho innumerables denuncias contra funcionarios opositores, era algo prácticamente obvio que no la iban a querer al frente de una comisión tan importante como es la que controla el accionar de los fiscales.

Aunque hay más, todo este complejo panorama se da sobre la base de una pieza sumamente importante, y es por donde se inicia todo el conflicto, y ésta es el ministro de Justicia German Garavano.

La disputa entre la líder de la Coalición Cívica ARI y el ministro comienza en el momento en que éste último es acusado por la diputada de encubrir el caso AMIA y de denunciar la desestimación de la acusación a los fiscales Barbaccia y Mullen por la misma causa.

El problema es que Garavano actúa bajo las estrictas órdenes del presidente Mauricio Macri, y la funcionaria ultraoficialista lo sabe, o por lo menos lo imagina, de ahí su petición al jefe de Estado respecto de que debe accionar para que “no volvamos al pasado”, una declaración tan interesante como sintomática.

Sin embargo, el mandamás argentino no va a mover ni una pieza a pedido de Carrió siendo Garavano quien, se supone, lleva las negociaciones en Comodoro Py, a pedido del mismísimo Macri, para que la senadora Cristina Kirchner no vaya presa.

Eso mismo es lo que el primer mandatario necesita, ya que una presunta posición de la líder de Unidad Ciudadana a la presidencia disgregaría a la oposición y él tendría mayores posibilidades de culminar siendo reelecto en 2019

Por el contrario, si la ex presidenta termina tras las rejas, toda esa población que tendría su sufragio destinado para la actual senadora nacional, se tiraría a votar a un candidato en particular de la oposición y las chances de una supuesta reelección de Macri se verían fuertemente erosionadas.

Dicho sea de paso, hay que darle suma atención a las palabras mencionadas por el ministro de Justicia al ser inquirido respecto de una eventual detención de Cristina: “Nunca es bueno que un expresidente esté detenido”, esa declaración no es para nada casual.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. A pagar con alegríaaaaaaaaaaa! El Gobierno autorizó a las empresas de gas a cobrar un importe extra en sus facturas para compensar el impacto de la devaluación en sus balances. Será en 24 cuotas, desde el 1° de enero. La decisión para "compensar" a las empresas gasíferas comenzará a aplicarse el 1 de enero de 2019, según la resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

  2. Debió decir "NO ES BUENO PARA UN PAÍS, QUE UN EX PRESIDENTE VAYA PRESO O ESTÉ DETENIDO" y algo de eso hay, con ver Brasil y Lula, cada vez gana más adeptos estando preso.

  3. Carrió dice que tiene el poder, será por que es amiga de Magneto? Magneto tiene el poder, por que tiene un monopolio informativo, que junto con America, cadena 3 en Córdoba, se desinforma y se lava el cerebro todos los días a los ciudadanos. Siempre sembrando veneno hacia el Kirchnerismo, mientras mucha gente ya está pasando hambre o se endeuda para poder comer.O nos venden esta nueva novela para tapar la crisis economica y social en que nos ha metido el gobierno de Macri.?

  4. Está claro que Macri, después de este desgaste no va a tener margen para una reelección, Ya fracasó en su gestion ECONOMICA, y ahora que aparezca como gestor de manipulaciones ANTIETICAS, cuando esta fuè una de las banderas de CAMBIEMOS y por lo que hasta se "bancó" a la abanderada Carrió...¡hasta ahora!, Está claro que sus chances de reelecciòn se disipan. Tampoco le alcanza el hecho de que quienes DEJARIAN de votarlo vuelva para el FRACASO anterior de CFK. Si significa una oportunidad ,si es que VIDAL, es su reemplazante, sin CEOS y con acuerdos suficientes como para construir un gobierno de UNIDAD NACIONAL, en la que quedaría afuera, obviamente Macri y CFK con sus Frepasistas tardios (como dice Jorge Asis). Hasta Stolbizer quizás se sumaría a esa nueva coalición ampliada. A Macri no le queda otra que hacer el ajuste duro para que Vidal con sus "nuevos socios", sobre todo del PJ (de hecho ya tiene varios en su gabinete e intendentes) puedan realizar un gobierno mas coercionado en las CAMARAS y en LAS PROVINCIAS. Por primera vez en AÑOS, se podrìa mostrar hacia afuera una INSTITUCIONALIDAD MAS PROLIJA y así generar una cambio CULTURAL en las formas de hacer POLTICA sin PERSONALISMOS ABSOLUTISTAS. Excepto de los mamarrachos confrontativos y de vuelo bajo, a los HACEDORES DE POLITICA CON MAYUSCULAS, saben que lo que viene, no dá para muchas opcciones. Salvo que les demos las llaves del pais a los Chinos y nos vayamos a vivir a las villas. Argentina, es INTRASCENDENTE EN EL MUNDO, solo aparece como una ganga de desesperados del que se aprovechan capitales como los Chinos. Lo HICIERON en Africa, lo estàn haciendo en Venezuela, no les costará mucho hacerlo acà, mas cuando ya hasta tenemos yuanes como reservas, además de las empresas y los contratos extorsivos por las represas en Santa Cruz ¡Ah, y la base militar aeroespacial en Neuquén!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La génesis oculta de la pelea Garavano-Carrió

Elisa Carrió no fue la primera en denuncia a Gustavo Garavano. En efecto, fue la segunda: le ganó de mano Mario Cimadevilla, oportunamente eyectado de la Unidad Especial AMIA por el mismísimo ministro de Justicia. En el marco de ese mismo hecho -su...