¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Nadie le dijo a Carrió que Garavano es Macri?

12
Lilita se enoja con el ministro, pero el titiritero es el presidente
Lilita se enoja con el ministro, pero el titiritero es el presidente

Elisa Carrió está enfurecida. No es una apreciación, sino lo que surge de sus propios dichos, mayormente pronunciados en su cuenta de Twitter.

 

Su indignación tiene nombre y apellido: Germán Garavano. En realidad, a Lilita la sulfura el hecho de que Carlos Menem haya quedado libre de culpa y cargo por el escandaloso —y demostrado— tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

Sospecha que no es casual que, horas antes de que se conociera la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, el ministro de Justicia haya dicho que "nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención". ¿Puede haber semejante coincidencia?

En realidad, Carrió no sospecha, está segura de que Garavano opera en la Justicia en pos de intereses que aún no están del todo claros. No al menos para ella.

Es el segundo encontronazo que Lilita ostenta con el ministro de Justicia. El primero fue en el marco de la disolución de la Unidad Especial AMIA, que conducía su amigo Mario Cimadevilla.

En aquellos idus de marzo, Garavano desistió de acusar a los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, procesados por el encubrimiento al atentado de marras, y la titular de la Coalición Cívica estalló como pocas veces.

Al igual que ahora, reveló su furia en las redes sociales y buscó el apoyo de Mauricio Macri. Jamás lo obtuvo. Y Garavano terminó ganando la pulseada: el 10 de marzo se anunció que Cimadevilla se alejaba del cargo, en medio de graves denuncias contra el titular de Justicia.

Ahora, en las últimas horas, ocurrió algo similar: el ministro y el presidente de la Nación avanzaron en un eficaz paso de comedia haciendo como que uno presentaba la renuncia y el otro no se la aceptaba. El truco más viejo del mundo.

Es lo que Lilita no termina de entender: no es Garavano el que opera, sino que es Macri el que lo maneja cual titiritero, sobre todo en lo ateniente a las cuestiones de la Justicia Federal.

Oportunamente, el jefe de Estado fue receptor de puntuales intereses norteamericanos. Es lo que llevó a pedir la absolución de los fiscales acusados en el caso AMIA, Mullen y Barbaccia.

Ahora, la situación es diferente: Macri necesita que Cristina no vaya presa, porque ello, de ocurrir, permitiría al peronismo reagruparse y darle la pelea que no está dispuesto a dar, de cara a 2019.

Con la expresidenta en libertad, el PJ se muestra disgregado y atomizado, lo cual sirve a los intereses reeleccionarios del presidente. ¿O acaso alguien duda de aquella frase que augura: “Divide y reinarás”?

A esta altura, Carrió sospecha que Macri tiene alguna injerencia en las constantes avanzadas de Garavano. Ello se potenció después del suspicaz revés que sufrió a la hora de intentar presidir la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación.

Por eso, el tenor de sus posteos en las redes sociales, dirigidos por elevación al primer mandatario. “La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena”, sostuvo la líder de CC en su Facebook.

Y añadió, para que no quede ninguna duda acerca del destinatario de su mensaje: “El Presidente lo sabe desde enero del 2015”. ¿Hace falta más claridad?

La discusión promete escalar en las próximas horas, ya que Carrió decidió impulsar un pedido de juicio político contra Garavano. Será sintomático lo que hagan Macri y sus principales alfiles frente a esa decisión.

Ciertamente, es momento de ir alquilando balcones.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena la información de Juan39, pero los asalariados tuvieron una paritaria del 25 % como maximo en el caso de camioneros. ¿Como vamos a hacer? Habrá que calentarse con Kerosene?¿Tendremos que comprar energía solar?. En cuanto a Garavano y Carrió,deberían leer el Martin Fierro: si entre ellos se pelean los devoran los de afuera. Ahora si Carrió se cree que tiene el poder para decidir por el presidente, por el ministro y por la justicia, bueno.... Será por que es amiga de Magnetto?

  2. Sera hora de realizar las presentaciones para que a nosotros nos compensen por la mala praxis de este gobierno de inutiles corruptos que dejen de hablar de la herencia la que ellos dejan la pagaran hasta nuestros bisnietos por lo menos que este año que le queda que se dedique a gobernar cosa que no hizo en estos años y se olvide de la reeleccion fuiste mauri te pegaste un tiro en el pie

  3. Si en el pais hubiese mas CIUDADANOS RESPONSABLES, mas cuando son FUNCIONARIOS o PARTE DEL GOBIERNO y tienen la valentía de DENUNCIAR LOS DESVIOS entonces no nos enterarìamos despuès AL TIEMPO, "cuando son libres para decir lo que piensan", que NO ESTABAN DE ACUERDO CON DETERMINADAS DECISIONES. Vivimos en un SISTEMA REPUBLICANO no MONARQUICO PERSONALISTA. Hay que cortarla con el VERSO JUSTIFICATIVO DE POLITICOS INTERESADOS QUE DICEN : "Es que tenemos un sistema HIPERPRESIDENCIALISTA" ¡Mentira, ESO NO LO DICE LA CONSTITUCION! Ese es el RELATO PARA ENGRUPIR GILES Y OBTENER PLEITESIA DE SIERVOS DE LA GLEBA, de la que se benefician los CORTESANOS como los FUNCIONARIOS, Y NOMENKLATURA GOBERNANTE. Ojalá LAVAGNA Y ROSSATI, hubiesen obtenido PRUEBAS y se hubiesen presentado CON ELLAS A LA JUSTICIA, antes que RENUNCIAR, por "desaveniencias" con Nestor K. ¡Qué desaveneniencias o discrepancias, era porque no querían ser COMPLICES DEL MONSTRUOSO CHOREO QUE , AHORA, CONFESARON LOS EMPRESARIOS, INCLUDIO EL OPERADOR WAGNER Y CLARENS! Deben ser mas LEALES A LOS CIUDADANOS que al fetiche del poder de turno. ¡SON SERVIDORES PUBLICOS! Esa actitud de TODO DA IGUAL Y DA LO MISMO, es lo que nos diferencia de los paises que son mas exitosos que nosotros y ojo, no tenemos que irnos a los paises Nordicos o a Alemania, en la otra orilla, basta recordar como TUVO que RENUNCIAR el vicepresidente Uruguayo Sendic, por motivos que acà serìa casi una anècdota de Intrusos. ¿Se toma conciencia REAL de la perdida de valores que sufrimos como NACION? ¡MENEM ABSUELTO, es la prueba! Ojo, cuando se dice desde el exterior, que hay "inseguridad juridica" en realidad dicen ¡"NO CONFIAMOS EN LOS ARGENTINOS Y MENOS EN QUIENES LOS GOBIERNAN PORQUE SON SURGIDOS DE ESA SOCIEDAD"! Y es cierto no son extraterrestres. El exabrupto del presidente Uruguayo Battle, generalizando que "Los Argentinos son uno choros desde el primero hasta el ùltimo", es la prueba de esa "impresiòn".

  4. Si en el pais hubiese mas CIUDADANOS RESPONSABLES, mas cuando son FUNCIONARIOS o PARTE DEL GOBIERNO y tienen la valentía de DENUNCIAR LOS DESVIOS entonces no nos enterarìamos despuès AL TIEMPO, "cuando son libres para decir lo que piensan", que NO ESTABAN DE ACUERDO CON DETERMINADAS DECISIONES. Vivimos en un SISTEMA REPUBLICANO no MONARQUICO PERSONALISTA. Hay que cortarla con el VERSO JUSTIFICATIVO DE POLITICOS INTERESADOS QUE DICEN : "Es que tenemos un sistema HIPERPRESIDENCIALISTA" ¡Mentira, ESO NO LO DICE LA CONSTITUCION! Ese es el RELATO PARA ENGRUPIR GILES Y OBTENER PLEITESIA DE SIERVOS DE LA GLEBA, de la que se benefician los CORTESANOS como los FUNCIONARIOS, Y NOMENKLATURA GOBERNANTE. Ojalá LAVAGNA Y ROSSATI, hubiesen obtenido PRUEBAS y se hubiesen presentado CON ELLAS A LA JUSTICIA, antes que RENUNCIAR, por "desaveniencias" con Nestor K. ¡Qué desaveneniencias o discrepancias, era porque no querían ser COMPLICES DEL MONSTRUOSO CHOREO QUE , AHORA, CONFESARON LOS EMPRESARIOS, INCLUDIO EL OPERADOR WAGNER Y CLARENS! Deben ser mas LEALES A LOS CIUDADANOS que al fetiche del poder de turno. ¡SON SERVIDORES PUBLICOS! Esa actitud de TODO DA IGUAL Y DA LO MISMO, es lo que nos diferencia de los paises que son mas exitosos que nosotros y ojo, no tenemos que irnos a los paises Nordicos o a Alemania, en la otra orilla, basta recordar como TUVO que RENUNCIAR el vicepresidente Uruguayo Sendic, por motivos que acà serìa casi una anècdota de Intrusos. ¿Se toma conciencia REAL de la perdida de valores que sufrimos como NACION? ¡MENEM ABSUELTO, es la prueba! Ojo, cuando se dice desde el exterior, que hay "inseguridad juridica" en realidad dicen ¡"NO CONFIAMOS EN LOS ARGENTINOS Y MENOS EN QUIENES LOS GOBIERNAN PORQUE SON SURGIDOS DE ESA SOCIEDAD"! Y es cierto no son extraterrestres. El exabrupto del presidente Uruguayo Battle, generalizando que "Los Argentinos son uno choros desde el primero hasta el ùltimo", es la prueba de esa "impresiòn".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme