¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se confirma que Bolsonaro y Haddad van a una segunda vuelta

3
Todo por la presidencia de Brasil
Todo por la presidencia de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro suma un 46,70 % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, según datos oficiales con un 95,57 % de los sufragios escrutados que confirman que disputará una segunda vuelta frente al socialista Fernando Haddad, que acumula un 28,37 %.

 

La segunda vuelta se llevará a cabo el 28 de octubre próximo, según el calendario electoral.

Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), había sido elegido por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva al no poder presentarse él como candidato por su condición de preso y condenado por corrupción.

A las elecciones celebradas hoy para renovar el Congreso, gobernadores y legislaturas regionales fueron convocados a votar más de 147 millones de brasileños.

Fue la elección con mayor grado de polarización e incertidumbre desde la restauración de la democracia en Brasil, en 1985.

Por otra parte, la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, del PT, perdió la elección para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais al quedar en cuarta posición con un 15,04 % de los votos.

Rousseff, quien lideraba todos los sondeos previos a las elecciones de este domingo, quedó así muy lejos de las dos primeras posiciones, que daban derecho a sendas bancas en el Senado por Minas Gerais, uno de los estados más ricos de Brasil, destacó la prensa brasileña.

Según el Ministerio de Seguridad Pública de Brasil, a media jornada de estas elecciones se habían registrado 1.183 crímenes electorales, por los que fueron detenidas 260 personas, entre ellas seis candidatos que se promovían dentro de los lugares de votación.


 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Lula debe agradecerle al Tribunal que lo metió preso para salvarse del PAPELON que hubiera significado su presentaciòn a elecciones! Es mas, si se hubiese presentado AHORA estarìamos hablando de un Bolsonaro presidente en PRIMERA VUELTA. Pues, evidentemente, era mentira todas las encuestas que lo ponìa a Lula como posible ganador. Su presencia hubiese movilizado a muchos de los que votaron a Alckmin e incluso a Ciro Gomez, por resistencia al Petista, se hubiesen tapado la nariz y hubieran puesto su voto a Bolsonaro. De hecho, se ha caido otra mentira, como la Dilma, que perdió y quedo afuera de la contienda electoral, al salir cuarta. Esto sirve para la Argentina, para que se tome conciencia de que el fracaso de Macri, no implica el eventual triunfo de modelo K. Lo mas probable es que si APARECE UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL, es decir un mix que EXCLUYA a Macri y a los K, tiene posibilidades ciertas de ganar en 2019. ¡NADIE QUIERE VOLVER ATRAS!

  2. Acá debo darte la razón Piratón, creo que las encuestadoras nuevamente se equivocaron, por supuesto ellos benefician a quién les paga, al igual que los medios que imponen el candidato.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Brasil en una encrucijada histórica

Faltan muy pocos días para que quizás podamos ver al candidato a la presidencia del Brasil, Jair Bolsonaro, desfilar en el tradicional Rolls Royce, por la Esplanada de los Ministerios en Brasilia, para luego subir a pie los pocos peldaños que lo conducirán al Palacio...