¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El FMI es más pesimista que el Gobierno sobre la marcha del PBI

2
Dujovne, en la mira
Dujovne, en la mira

El Fondo Monetario Internacional prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) caerá este año 2,6% y otro 1,6% en el 2019, previsiones estas más negativas que las del Gobierno, que anticipó una baja del 2,4% y 05% respectivamente.

 

El FMI difundió en la madrugada de Argentina su Panorama Económico Mundial, en el marco de la reunión anual de otoño del hemisferio norte, que se realiza en la ciudad de Bali, Indonesia, y en la que participa el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Según refiere Agencia NP, esta baja del 2,6% en el PBI para este año, y del 1,6% para el 2019, se ubicaron por debajo de las estimaciones del propio Dujovne, que anticipo que la economía retrocederá este año 2,4% y un 0,5% el año próximo, pero con la economía creciendo a tasas superiores al 3% para el último cuatrimestre, cuando se realicen las elecciones presidenciales.

Donde el FMI resultó más optimista fue en el cálculo de la inflación para el año próximo, que la estimó en 20,2%, contra el 23% del Gobierno.

No es la primera vez que difieren las estimaciones entre el organismo y el Gobierno, más allá de que ahora Argentina tenga aprobado un crédito stand by por u%s 57.000 millones.

Generalmente, el Gobierno realiza cálculos más “conservadores” para tener margen de mejorar a la hora de mostrar resultados.

Dujovne arribó hoy a Bali junto al Jefe de Asesores de la cartera, Ariel Sigal, y la flamante vicepresidenta del Banco Central, Verónica Rapopport, quien ocupará el lugar del presidente, Guido Sandleris.

Además de la agenda oficial que incluye las participaciones en las Asambleas de Gobernadores y encuentros de Finanzas, del G20, Dujovne mantendrá reuniones bilaterales en las que intentará sumar respaldo.

Dujovne se reunirá con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien jugó un rol clave para alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI. También se dialogará con los ministros de Economía de Francia Bruno Le Maire, y de Suecia Magdalena Anderson.

Si bien aún no está confirmado el día y la hora, se descuenta que el ministro se encontrará con la Directora Gerente del FMI, Christine Largarde, diálogo en el que se hará un primer monitoreo de los resultados de las medidas aplicadas.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos esos viajes para mendigar los pagamos nosotros...y las comisiones por los préstamos? nadie hasta ahora habló ni investigó seriamente. de los autores de " la inflación de 2018 será de 10%".-

  2. Esto es igual que el Megacanje de cavallo, se pagaron millones en comisión, mientras el país se hundía. Ahora lo dice el FMI en 2018,2019, el PBI va a caer. Con un MODELO, de endeudamiento, timba financiera y fuga de capitales , la economía no crece, se cae en una recesión como la que ya vivimos en el 2001/2002. Pero lamentablemente el pueblo no tiene memoria y compra lo que le vende Magnetto..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el acuerdo con el FMI no alcanza

El nuevo acuerdo con el FMI brindará al presidente Mauricio Macri recursos para garantizar la gobernabilidad hasta las elecciones y dar cobertura social ante la profundización de los resultados negativos en los índices de pobreza y desempleo. El propio Macri reconoció...