¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vedetismo supremo: Lorenzetti versus Rosenkrantz

3
611
Máxima tensión en la Corte por el control del CIJ
Máxima tensión en la Corte por el control del CIJ

En las últimas horas, el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti acusó al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, por la paralización "momentánea" del Centro de Información Judicial (CIJ) y atribuyó esa situación al "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto" que se generó tras su asunción.

 

En una explosiva carta, Lorenzetti cuestionó a su par por haber generado "un escándalo" con su pedido público por el control del sitio web, algo que consideró una "mediocridad" de parte de su sucesor.

"En el día de la fecha me ha sorprendido su resolución número 3018 que ha publicado con ribetes de escándalo, algo que nunca ha sucedido en los últimos años y propio de épocas que hemos querido superar. Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar", recalcó.

Ello luego de que Rosenkrantz le reclamara las claves de la página, que distribuye información judicial.

El santafesino culpó al titular del máximo tribunal por la paralización "momentánea" del CIJ, que no funcionó por varias semanas, y lo atribuyó al "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte".

En ese contexto, debe mencionarse que Lorenzetti difundió la misiva luego de que se conociera la resolución interna que firmó Rosenkrantz para ordenar la "recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web" del CIJ.

El flamante presidente del alto tribunal también denunció que su antecesor vació de empleados el sitio días antes de dejar su cargo.

Tras esa resolución, Lorenzetti dijo que Rosenkrantz "propuso una suerte de privatización" del CIJ y trató de forma que se aparta "notoriamente de los criterios de respeto que se le deben a un Secretario de Corte (que tiene el rango de un juez de Cámara), de la política de género y protección de la mujer" al hablar con la secretaria de Comunicaciones, María Bourdin.

"Ello motivó que, con el ánimo de mantener su dignidad profesional y para no obstaculizar, la secretaria de Comunicaciones pidiera su traslado. En el mismo sentido se plegaron empleados, que son muy pocos", justificó sobre el supuesto vaciamiento.

A su entender, la situación de "paralización fue de menos de una semana y era perfectamente solucionable con un comportamiento razonable".

"No hay ninguna razón para este tipo de medidas autoritarias, sorpresivas, que no fueron habladas entre los ministros, que provocan un escándalo que no hace nada bien al tribunal", se quejó Lorenzetti.

Al mismo respecto, agregó: "Creo que el cambio de presidencia de la Corte Suprema no puede modificar los principios fundamentales de su funcionamiento y de su jurisprudencia. Ha costado mucho sacrificio cambiar lo que había, sufrimos muchas presiones, pero construimos una estructura de principios y valores que nos sostuvo todos estos años y que defenderé".

La interna se desató a menos de diez días de la asunción de Rosenkrantz, quien en septiembre último consiguió el respaldo de sus pares para desplazar a Lorenzetti.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es el enfrentamiento entre un chanta Argento, Lorenzatti y un tiburón de la Abogacía, Rosenkratz. Ahora se ve la diferencia de FORMACION de uno y otro. El chanta Argento, agrandado con la pompa que le otorga la identificaciòn con los "custodios" de la Constitución y las leyes "de la Nación", se cree que puede llevarse el mundo por delante. Su reemplazante con mayor VISION dada su Master y posterior Doctorado en la Universidad de Yale le hace sentir la diferencia de "chapa". Vale recordar la Tesis: El igualitarismo LIberal: Un ensayo de ETICA SOCIAL. El chanta Argento está acostumbrado a trenzar y pelear en barro, para hacerce el bo... cuando conviene y mostrar los dientes para defender su quincho de poder. Mientras que el tiburón del Derecho, cuando sale es para mostrar los dientes, por lo que mas de uno preferirá que aparezca poco y nada, pues no està acostumbrado a la trenza, vá por todo o nada. Quizás en el dìa de mañana la sociedad aplauda mas al tiburón que al "familiar" chanta Argento.

  2. ROSENKRATZ, abogado de empresas, con mentalidad capitalista, abogado de Clarín , ahora Magnetto tiene a su hombre en la Corte y Macri su Corte Adicta.Se comporta como Patrón de Estancia. Esto refleja la decadencia en que estamos y lo podrido que está el Poder Judicial.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El Centro de Información Judicial de la Corte acusa a Clarín de operar contra Lorenzetti

“La novia del senador radical Julio Cobos, Natalia Obon, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza y llovieron las críticas porque la mujer, de 40 años, se recibió de abogada hace menos de un año y no...