¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La ley que regula el servicio del gas fue votada por Solá, Parrilli, y Gioja

5
Nadie resiste el archivo
Nadie resiste el archivo

Ayer, el Gobierno decidió no trasladar a la tarifa de gas la compensación a empresas por la devaluación y le puso fin a una medida que había despertado críticas de la oposición.

 

La polémica se desató luego de una resolución de la Secretaría de Energía que obligaba a los clientes a pagar 24 cuotas en sumas mensuales de entre $90 y $100, para cubrir la deuda contraída por las distribuidoras con las petroleras por la depreciación del peso.

En las últimas horas el Gobierno había defendido a capa y espada la medida, pero la presión por la impopular decisión lo obligó a modificar su hoja de ruta.

Dos de los referentes que más cuestionaron la medida son Felipe Solá y José Luis Gioja. Sin embargo, los dos, junto Oscar Parrilli, fueron los que votaron la ley 24.076, que es justamente la que regula el servicio del gas.

El dato lo posteó ayer el colega de diario La Nación Javier Navia en su cuenta de Twitter: “Es muy interesante leer los antecedentes parlamentarios de la ley 24076 que regula el servicio de gas (autores Menem y Cavallo) y que en 1992 se aprobó con los votos de Felipe Solá, Oscar Parrilli, José L. Gioja (diputados) y Alberto Rodríguez Saá (senado)”.

El documento que lo demuestra puede verse acá

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESO ES SER PERONISTA, LO QUE VOTO HOY, LO RECHAZO MAÑANA, QUIEREN ALGO MAS FALSO Y TRAIDOR QUE UN PERONISTA?

  2. no se modifico nada, el estado o sea nosotros otra vez volvemos a hacernos cargo de la deuda privada y favorecer a las petroleras subsidiadas con ese disparate de precio por el gas de vaca muerta.

  3. Por favor, no suban más documentos a Scrib que no se puede bajar si no pagás. La otra alternativa, subir algo a cambio, no funciona porque cualquier cosa que subas te dice que ya lo tienen o que no es equiparable.

  4. Deroguen de una buena vez, la Ley de Emergencia Económica, que todos, PERO TODOS los gobiernos desde 1992 a la fecha, han prorrogado y se termina la historia.

  5. ¡je.je! Mejor que no recuerden, como es que YPF HOY es una empresa privada de control estatal por ACCIONES., cuando antes era 100% estatal. Hasta Mariano Rajoy el ex presidente del PP que gobernó España hasta hace poco y que nadie en su sano juicio tildarìa de "progresista", en oportunidad de que la Petrorela PRIVADA de bandera Española, Repsol estaba por ser vendida a Lukoil de Rusia públicamente salió a RECHAZAR LA POSIBILIDAD de que la empresa cambiara de bandera por CUESTIONES ESTRATEGICAS. Ademàs acotaba de que si la operaciòn se realizaba, España serìa como un paìs de quinta división. https://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-11-2008/abc/Economia/el-pp-se-opone-a-la-entrada-de-lukoil-en-repsol-ypf-por-razones-de-seguridad-estrategica-nacional_911435732030.html ¡Y tenía razòn, pues Argentina, se convirtió en eso GRACIAS A DIRIGENTES COMO MENEN, NESTOR-CRISTINA ,GIOJA,PARRILLI, entre tantos otros COMPLICES de habernos ido.......¡A LA "B"!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Enargas admitió que cometió "errores" con los "cálculos de actualización de las tarifas"

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que avaló la audiencia número 96 con los cuadros tarifarios para las distribuidoras de gas, ahora admitió "errores" y ordenó a las empresas a publicar los nuevos valores. La resolución 292/18 publicada hoy...