¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Estado se hará cargo del aumento del gas, en cuotas

3
Lo confirmó Rogelio Frigerio
Lo confirmó Rogelio Frigerio

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, debió hoy acordar con las empresas prestadoras de gas, y las bancadas peronistas y radicales del senado, para dar “marcha atrás” en la aplicación del reajuste de las tarifas de gas a pagar en 24 cuotas.

 

Así lo anunció el Secretario de Energía, Javier Iguacel, quien en la Casa Rosada anunció que “se resolvió que (el retroactivo) no lo paguen los usuarios. Ese pago se hará cargo el Tesoro Nacional, pero como tenemos una restricción presupuestaria, tomaremos un año para abonarlo y seguramente serán en más de 24 cuotas”.

Iguacel, quien negó que el presidente Mauricio Macri le haya pedido la renuncia luego de tener que dar marcha atrás con esta medida explicó que esta medida se tomó “luego de un consenso” alcanzado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el Senado con los principales partidos políticos.

A partir de ahora, el Gobierno “discutirá con las empresas de qué manera se pagará” este retroactivo. “Tendremos un año de plazo para hacerlo y será mucho más que 24 cuotas”.

Lo cierto es que Frigerio se apersonó este mediodía en el Senado, luego de haber acordado con las empresas, este plan de pago, y recibió el “visto bueno” del jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, y su par del Partido Justicialista. Miguel Ángel Pichetto, con la mediación del Presidente Provisional, Federico Pinedo.

Iguacel destacó que esta solución “permite seguir con las inversiones y respetar los contratos” y adelantó que se analizará cómo evitar el pago de estas actualizaciones que están contempladas por la ley de 1992.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No lo "paga" el gobierno, lo "paga" el estado, es decir, todo el pueblo argentino, haya o no usado el gas. ¿Por qué el ciudadano de Formosa o Jujuy que no tiene red de gas natural debe pagar po un producto que no usó?

  2. La verdad que este país no tiene cura, ya que si bien es cierto que la medida de este aumento de gas sumado a la forma en que fue presentada, es mas que grotesca, y burlona . Aclaro que para mi no es otra cosa mas que un aumento de impuestos encubierto. Pero salir de esto diciendo que el supuesto aumento ( aumento de impuestos encubierto) lo va a pagar el estado es equivalente a decir dos cosas: Primero, que el estado somos todos por lo tanto lo pagaremos entre todos. Segundo, lo peor es que en ese universo que somos todos, le subsidiamos este aumento a gente que tiene salarios, mas que abundantes para hacer frente a ese aumento, entiéndase, diputados, senadores, gobernadores , intendentes y de ahí para abajo o el costado, cualquier cosa. En definitiva seguimos con el populismo de Hood Robin, muy distinto a Robin Hood, hace dos semanas se fue pedir plata al FMI y si a este diario le interesa investigue, los organismos públicos que están dando categorías a su personal ( funcional al sistema) bajo (la fachada de concursos ) pero que no definen funciones, ya que nuestro estado califica al personal no por la función que cumple o puede cumplir sino por categorías que son letras, que solo significa mas plata aunque la funcion sea de chófer o secretaria part-time. O sea pedimos plata para seguir financiando la política ah pero la culpa es de los imperios capitalistas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La ley que regula el servicio del gas fue votada por Solá, Parrilli, y Gioja

Ayer, el Gobierno decidió no trasladar a la tarifa de gas la compensación a empresas por la devaluación y le puso fin a una medida que había despertado críticas de la oposición. La polémica se desató luego de una resolución de la...