¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió dice que no tiene problema si la echan y los radicales piden un “service”

3
Lejos de aflojar las tensiones en la coalición de gobierno, las cosas parecen endurecerse
Lejos de aflojar las tensiones en la coalición de gobierno, las cosas parecen endurecerse

Los  miembros de Cambiemos están jugando con fuego, mientras el peronismo se muestra en su peor momento histórico. Confiados, los oficialistas juegan a tensar la cuerda para testear hasta dónde puede llegar el PRO antes de conceder espacios con vistas a las elecciones presidenciales del 2019.

 

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arrancó muy decidida estas dos últimas semanas en su tarea de diferenciarse claramente de Mauricio Macri, presentando duras objeciones, tal vez, por un tema menor, como el caso del pedido de juicio político al ministro de Justicia. Germán Garavano.

El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, consideró que “hay que hacerle un service a Cambiemos”, al tiempo que señaló que el oficialismo debe “resolver la situación con la gente”.

En diálogo con TN, el cordobés se refirió al panorama social actual y remarcó que “hay que resolver la situación de Cambiemos con la gente”.

Por su lado, Carrió aseguró que no tiene inconveniente en retirarse de la coalición Cambiemos en caso de que el presidente Macri decida su alejamiento, aunque continuará luchando por “la verdad y la justicia”.

“Si se cansa (el presidente) me puede echar, no tengo problema en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia”, manifestó Carrió en declaraciones formuladas a formuladas a la señal de cable La Nación+.

“Yo confío en que el presidente va a recapacitar, estoy de acuerdo en que no es el momento porque sería como que yo le ganara una disputa”, añadió.

Así, entre los funcionarios de la Casa Rosada se maneja una reunión “cumbre” entre Carrió y Macri para que se lleve a cabo dentro de las próximas dos semanas. Han evaluado los diferentes escenarios, con la jefa de la CC dentro de Cambiemos, y sin ella, y el resultado es que conviene que siga adentro. Carlos Lamiral

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué cordobés en TN dijo: Hay que resolver la situación de Cambiemos con la gente? Digo : Ahora se acuerda de la gente.Carrió luchando por la "Verdad y la Justicia"? Si es así por que no dice nada de la minipulación de la Justicia en el caso del Correo Argentinos, donde está claro que Macri no piensa pagar lo que le debe al Estado.Aquí lo que queda claro es una lucha entre Carrió y Macri, para ver quien se queda con la manipulación a la justicia, o sea si queda el operador Rodriguez Simón o Angelisi. Lo demás es puro teatro.

  2. Humo para la gilada! hay que mantener el voto gorila que apoya a ésta merquera! Mientras tanto 75% de intereses le dan a los bonistas (lelic, lebac etc)

  3. En realidad el tema no es ni Carrió ni los Radicales, sino Mauricio Macri y su fracaso como "DIRECTOR del proyecto Cambiemos". Propuso OBJETIVOS a los que la mayoría adhería,.Dispuso de los FUNCIONARIOS que eligió personalmente, a pesar de que algunos de ellos generaban dudas por su vinculaciòn a grupos empresarios, por lo que se generarían situaciones de incompatibilidad con la funciòn pública.Impuso su METODO de trabajo con un gran aparato burocrático a cargo del Jefe de Gabinete y de dos CONTROLADORES DE GESTION sin cartera ministerial ni firma. Todos SABIAMOS que la HERENCIA ERA AMARGA, sin embargo, con puro marketing polìtico, la SUBESTIMÓ....¡para la tribuna por lo menos!. En realidad la lluvia de inversiones PRODUCTIVAS nunca llegaron, porque los INVERSORES, tanto externos como internos, no VEIAN las acciones correctivas de fondo, sino la profundizacion del modelo anterior en lo que hace al mantenimiento del GASTO y el DEFICIT.El AJUSTE que AHORA hace, se debió realizar del 1er día pero antes EXPONIENDO CON CRUDEZA lo que Joshep Stiglitz exponía en Enero de 2016, como riesgo de incrementar la desigualdad, si no se disminuía el deficit y a su vez se corregìa lo que el Nobel de Economia evaluaba como MALA POLITICA MACROCECONOMICA desde 2011. Esa era la "bomba que le dejaba el gobierno anterior". Ahora, con vistas al futuro, el "DIRECTOR DE PROYECTO" Mauricio Macri, ha FRACASADO, por lo tanto CAMBIEMOS tiene la OBLIGACION para con sus adherentes de CAMBIAR DE ACTOR. Un PAIS es mucho mas que un dirigentes político,. Solo una CIUDADANIA MEDIOCRE deja el FUTURO de su progenie en las manos de UNA persona, mas cuando el sistema en el que vivimos es RE-PU-BLI-CA-NO y no monarquico. Llama la atención la limitada visiòn de muchos ciudadanos, que están mas comprometidos con PERSONALISMOS que con PROYECTOS NACIONALES, mas cuando esos PERSONALISMOS tambièn fracasaron cuando tuvieron oportunidad de gobernar. Lo cierto es que Macri no les deja a los suyos mucho margen de maniobra, sino el de terminar de gerenciar la crisis financiera hasta regularizar en parte y otra parte proyectarla en una renegociaciòn a largo plazo, a fin de ganar tiempo. Así y todo no serà fàcil recuperar la CONFIANZA. Por supuesto que PEOR sería para los Argentinos el retorno de los que se fueron, pues no solo continuaría la veda de inversiones sino que los que están ¡HUIRIAN!. ¿Conque verso, CFK y los suyos atraerìan "inversores"? ¿O le entregarían el paìs como un "autoservicio" a los Chinos? Y para que hablar de Brasil si gana Bolsonaro, tendrìa la excusa justa para dinamitar el Mercosur y cerrarse a los productos Argentinos para terminar acordando tratados de Libre comercio con la UE y/o EUA.. No hay que olvidar que BRASIL es nuestro cliente y proveedor Nº 1. Entonces solo nos quedarìa la industrializacion del PATAY Y EL ARROPE DE TUNA. ¡SEAMOS REALISTAS! Hay POLITICOS QUE SI O SI HAY QUE JUBILAR Y MANDAR AL LLANO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“A Bullrich le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue”

Elisa Carrió sigue dando qué hablar. Luego de disparar con munición gruesa contra el ministro de Justicia Germán Garavano y condicionar a Mauricio Macri, fue el turno de Patricia Bullrich. En declaraciones al canal La Nación+, la chaqueña aseguró...