¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Juan Carlos De Pablo, "el gobierno no tiene política anti inflacionaria"

4
También alertó sobre las tasas de interés
También alertó sobre las tasas de interés

Este jueves, el economista Juan Carlos de Pablo consideró que el Gobierno "no tiene una política anti inflacionaria ni un plan económico coordinado", a raíz de que "no hay un ministro de Economía".

 

A ese respecto, sostuvo: "Hay un detalle no menor sobre los datos que se conocieron ayer sobre inflación que es que al Indec le dio en septiembre 6,5%, cuando a todos los privados les dio entre 5 y 5,4%. Por lo que el registro es que hay una estimación oficial muy por encima de la cualquiera de las privadas".

Según de Pablo, "hay que decirlo de golpe: política anti inflacionaria, el Gobierno no tiene. Lo que tiene son pedacitos ultraortodoxos que conviven con otros pedacitos nada ortodoxos, y el resultado es el que estamos viendo".

En declaraciones a radio Mitre, el economista advirtió: "Tenemos al presidente del Banco Central (Guido Sandleris) diciendo que no va a aumentar la base monetaria pase lo que pase y caiga quien caiga. Tenemos un ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) que dice al déficit fiscal lo llevo a cero. Y por otro lado tenés marchas y contramarchas por el tema de la tarifa de gas, sumado al toqueteo de la ley de alquileres y las cuotas UVA".

"El modelo de insistir en no tener un ministro de Economía que junte los pedacitos, por razones que no sé cuales son, genera que hoy haya distintos frentes que apuntan a tasas de inflación muy diferentes. Esto no es un programa anti inflacionario", se quejó.

Por otra parte, alertó sobre las tasas de interés: "Si tengo una tasa del 70% por un fin de semana es una cosa. Ahora si la mantienen por varios largos meses, te cambia todo. Lo que hay que saber es que si una crisis dura, entonces te va transformando el resto", evaluó.

Y añadió: "Cuando para bajar el dólar tenés que subir la tasa, estás haciendo un jueguito sobre el que los argentinos tenemos enorme experiencia. Y cuando las dos cosas te suben, te estás acercando al diluvio universal y querés sacar entradas para el Arca de Noé".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri y sus muchachos hicieron la plancha durante 2 1/2 años de su gobierno. Todo el arco economico les advirtio que chocarian la calesita, pero siguieron aumentando el gasto publico. Gastan mas que los K, solo que tienen mejores modales. Con esta actitud solo le han dado pasto a las fieras, para que los muertos vivos (PJ) resuciten, critiquen, y hasta hagan pronosticos. Y hasta se animen a presentarse a la eleccion de 2019. Si gastas mas de lo que entra, tenes deficit, es muy simple. La primera devalueta entiendo fué sinceramiento puro, pero la segunda es la PURA CONSECUENCIA DEL MAL MANEJO DE LA ECONOMIA. Y si le sumas la fuga de 14.000 Millones de dolares, financiado por el BCRA con sus reservas, vendiendo dolares para que no aumente su valor y los "financistas" pudieran regresar a sus nidos con ganancias alevosas, es ya situacion de justicia y carcel a los responsables. Macri solia decir que la inflacion era el resultado del mal manejo, o de la mala administracion de los recursos del estado que durante su gobierno no habra inflacion.Pues bien sr. Macri, Ud. y sus economistas tiene Un " 0 " en economia. Todos los economistas le advirtieron que la inflacion es un fenomeno monetario resultante de la emision espurea de billetes. Lo echaron a Prat Gay por keynesiano, y siguieron igual inflando las Lebacs, recurso bancario popularizado por Sturze, quien debia de haber renunciado el fatidico 28 de diciembre, pero sucumbio bajo las luces de M.Peña y sus muchachos " todo esta bien " solo falta mas plata en el mercado. Asi nos fué. Macri no tiene credibilidad ante la TV, Dujovne tampoco, Peña tampoco. En cualquier gobierno en problemas, lo primero es comunicar a la sociedad los problemas y las soluciones tentativas. Lo demas es pura chachara. Cuando hablo de " lo demas " son los problemas legales de los K, pero recien en febrero 2019 cfk estara en el banquito de acusados en juicio publico, es decir con solo mirar el tiempo trancurrido de las denuncias y el comienzo de los juicios ES JODA. La justicia es joda, el Congreso Nacional es joda, la TV es joda, los periodistas son joda, los piqueteros son la gran joda argentina, el PJ es joda. terminando, hemos logrado tener UN PAIS EN JODA PERMANENTE. Yo agradezco a este medio, me permita escribir lo que pienso

  2. ¡Mas que lo diga el profe De Pablo, lo dice LA REALIDAD! Convengamos que lo que se està haciendo ahora es para "zafar de la malaria" y punto, no mas. Es como si antes de pintar, se prepara la pared. Con el problema que la pared està llena de fisuras y huecos. A veces se le pone enduido, que al poco tiempo se cae, pues deberìa ir mamposteria. Todavìa no sabemos cuando va a estar lista para pintar. Para colmo, parece que el o los operarios, estàn aprendiendo sobre la marcha.

  3. La suba de tarifas permanente retroalimenta la inflación. El combustible influye sobre el Flete de la mercadería. Este gobierno de Macri nunca tuvo un plan economico, tuvo un plan de negocios para sus amigos. Tomó la deuda externa para facilitar la fuga de capitales de EL Y SUS AMIGOS.Cuando se le acabó el credito fue al FMI cuyo préstamo garantiza que salgan los capitales que vinieron para la timba financiera . Que pasará cuando explote la bomba de las Lelics, ahora le han hecho invertir a los Bancos en éste título, mientras tanto en la economía real sube el desempleo, todos los días cierra una fábrica.Todo este sacrificio del 90 % de la población para que unos pocos se enriquezcan cada vez más.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por las nubes: la inflación de septiembre trepó al 6,5%

El Índice de Precios al Consumidor subió 6,5% durante septiembre, alentado por la suba de los precios del Transporte, junto con Alimentos y Bebidas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este incremento, la inflación minorista...