¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por las nubes: la inflación de septiembre trepó al 6,5%

0
El Índice de Precios al Consumidor muestra un acumulado del 32,4%
El Índice de Precios al Consumidor muestra un acumulado del 32,4%

El Índice de Precios al Consumidor subió 6,5% durante septiembre, alentado por la suba de los precios del Transporte, junto con Alimentos y Bebidas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Con este incremento, la inflación minorista acumulada en el año alcanzó a 32,4%, informó el organismo.

Los mayores incrementos se anotaron en Trasporte, con el 10,4%, Alimentos y Bebidas no alcohólicas 7%, Equipamiento y mantenimiento del hogar 9,7% Prendas de vestir y Calzado 9,8%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que “la clave para la salida de la recesión estará dada por el ritmo al que baje la inflación. De la mano (con este movimiento) se recuperará el salario real y el consumo. Estamos seguros de que estamos cerca de que eso empiece a suceder”.

Dujovne, quien formuló estas palabras a la prensa luego de una reunión de gabinete, destacó que "no hay que poner fecha, sino monitorear a la inflación de los próximos meses, la baja gradual de las tasas de interés”.

En ese marco, el ministro de Hacienda estimó que la inflación para todo el 2018, ascenderá al 42%, mientras que el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre los agetes financieros, lo calculan en el 44%.

Un dato final: el costo de vida de los últimos doce meses a septiembre último se ubica apenas por debajo de la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%).

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Juan Carlos De Pablo, "el gobierno no tiene política anti inflacionaria"

Este jueves, el economista Juan Carlos de Pablo consideró que el Gobierno "no tiene una política anti inflacionaria ni un plan económico coordinado", a raíz de que "no hay un ministro de Economía". A ese respecto, sostuvo: "Hay un...