¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En defensa de Patricia Bullrich, contra los dichos de Carrió

4
Un comentario que sorprende negativamente
Un comentario que sorprende negativamente

Realmente sorprende en las últimas horas el comentario adverso emitido por la Dra. Elisa Carrió, acerca de las actividades de la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich.

 

De entre el ramillete de aciertos y errores del gobierno actual, uno de los aciertos que más se destaca es la designación de Patricia Bullrich al frente del ministerio de seguridad Evaluemos que si bien el desarrollo de las actividades de la ministra al frente de la cartera, arranco accidentado con la triple fuga poco a poco se fueron acomodando las cosas para ella en base a un trabajo de reconstrucción de un ministerio que había heredado una conducción por lo menos arbitraria de las fuerzas federales.

La impronta rápidamente giró en torno de la capacitación del personal policial federal y de las otras fuerzas federales (Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria) a este cambio cualitativo de las fuerzas, le siguió el reequipamiento de estas y se empezó a trabajar fuertemente en el análisis de métodos y procedimientos, estos métodos a revisar se vieron envueltos en una verdadera tormenta de decisiones, algunas estructurales para las fuerzas ya que se las redujo en gastos, pero se las compensó con racionalización de los medios empleados, para llegar entre otras cosas a el desarrollo de algo muy ambicioso y pendiente, que muchos integrantes y ex integrantes de las fuerzas de seguridad discutían, que fue el pase de veinte mil efectivos y sus dependencias al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sumando de este modo a la Policía Metropolitana una cantidad muy grande de recursos humanos y presupuestarios que terminaron formando la actual Policía de la Ciudad

Estas necesidades  las cuales estaban postergadas por la administración anterior del ministerio, que no tenía cercana a su cúpula metodología y mucho menos decisión. Es así como se ve en números concretos un crecimiento día a día de las estadísticas de secuestro y destrucción de estupefacientes.

Las estadísticas en el combate de la droga no son un invento, como de las declaraciones recientes de la diputada Carrió se desprenden, son una realidad compartida con agencias policiales internacionales de lucha específica, intensas labores profesionales de las fuerzas, no solo en procedimientos de detención y decomiso son visibles ya que si hablamos de no hacer una descuidada síntesis al hablar de delitos federales complejos, en ellos intervienen tareas de Inteligencia Criminal, Investigaciones, comunicaciones a la justicia y finalmente luego a veces después de varios meses de trabajo se llega a la resolución de los temas, con un gran esfuerzo, el cual tiene que tener bases sólidas para avanzar en la causa judicial. No nos olvidemos como ejemple la causa de los Monos en Rosario, donde se está llevando por el Tribunal Oral Federal, este juicio que realmente asombra en las declaraciones, haciéndome la pregunta sobre cómo llegaron a este nivel de infiltración y de crecimiento y encontrando una sola respuesta, no estaban las condiciones de base dadas para que avancen las investigaciones ya sea por acción u omisión, de quien lo sabremos a ciencia cierta a la finalización del juicio.

Realmente el Ministerio de Seguridad de la Nación, ha sido víctima y lo será de muchas operaciones políticas, ¿será que en este país es una costumbre que cada vez que aparece un funcionario que trabaja seriamente para la república es más fácil decir que se lleva las cosas por delante, que reconocer sus éxitos? Como toda gestión pública, la evaluación del accionar de Bullrich será postrero a su gestión, pero a mi criterio con sus más y sus menos y en base a los resultados permanentes y al crecimiento de la aceptación de la gente, el trabajo parece ser muy bueno.

 

Lic. Luis Alberto Weckesser
Especialista en Seguridad
Atlantic International University

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que hay una confusión interpretativa. Carriò NO desconoce la existencia de allanamientos y localizaciòn de droga por la acciòn de la fuerzas de seguridad dirigidas por la Ministra Bulrrich, Lo que dice Carrió es que los volùmenes deberìan ser mas aùn. ¿Acaso alguién puede asegurar que NO HAYA articulaciones engañosas con el fin de colocar para el "sacrificio" a un porcentaje de la droga y dejar pasar el resto? El dia que veamos que NO HAY MAS PACO, es porque no hay mas COCINAS y la droga que llegue es como era antes la elaborada en el exsterior y a dosificar en el paìs. Lo peor para Bulrich sería CONFIARSE ante el negocio del narcotrafico. Se debería tomar como un ALERTA y aporte de parte de Carrió. Bulrich, està obligada a defender a sus subordinados, pero tambièn a estar atenta ante los desvíos. No lo dirà publicamente, pero seguro que tomara los recaudos necesarios para que lo que Carrió pone en evidencia, no se convierta en realidad.

  2. Como no hay comentarios, me siento obligado a opinar al respecto de esta carta de lectores, que no es más que una opinión política y direccionada que una opinión profesional de un supuesto "especialista" en seguridad, que por lo que pondera no tiene idea de la realidad de lo que describe. 1° Afirmar que el Ministerio de Seguridad de la Nación es víctima de un ataque político revela o su enorme ignorancia o su mercenaria carta de lectores, ya que es la propia estructura del ministerio un mamarracho poco serio, salvo que este señor crea que el virtual vice ministro Burzaco en un país serio luego del fracaso como Jefe de la Metropolitana que terminó con su cargo, pudiera tener otra oportunidad en un área donde fue ineficiente y con su hermano detenido y con un proceso judicial por corrupción entre otros delitos, hecho que lo deja también pegado al funcionario, le sigue en la designación Milman, un político sin relevancia que de seguridad entiende lo mismo que de física nuclear. A todo esto, el señor cuando opina que la lucha contra la droga es real, peca de ingenuo o de tonto, ya que se supone un especialista en seguridad debe mantenerse informado y los informes de la ONU han sido lapidarios con la Argentina. Se han realizado operativos es cierto, pero con una relevancia mínima en la lucha contra el narcotráfico, cada día hay más droga en las calles y no dicho por mí, el señor debería informarse de la enorme cantidad de aprehendidos y liberados en causas por consumo personal de estupefacientes, salvo que este hombre crea que la droga cae del cielo como el maná, las cuentas no estarían dando. También se da con este ministerio que nunca ocurrieron tantos casos de droga incautada desaparecida. Es muy extenso relatar todos los pormenores por los cuales la conducción de Patricia Bullrich es cuestionable, la más relevante la designación de un personaje como Roncaglia en la jefatura de la PFA. Insisto, Carrió tiene muchas cosas para ser cuestionada, personalmente he destacado cada incongruencia y declaraciones que luego no sostiene, pero en estas no solo ha dicho la verdad, se ha callado muchas también. Mi comentario, es para que los lectores sepan que hay mucho opinólogo con alma de vedetonga buscando figurar, chapeando con espejitos de colores.

  3. Sr. Marcelo Ricardo Hawrrylciw: Coincido que no me gusta Patricia Bullrich para este puesto. Hubiese preferido a Guillermo Montenegro pero bueno, la politica es asi. Ahora bien. Mi sugerencia es que, antes de opinar sobre una nota, al menos sepa quien es quien la escribió. Se nota que Ud. vive en un balde con todo y tapa, o se nota que la única intencionalidad politica es la suya, pero el autor de la nota -al que, como ciudadano de a pie que soy, tiene todo mi respeto y reconocimiento- es Comisario retirado de la P.F.A. y no hace 20 minutos que opina sobre seguridad y, sobre todo, por el tema narcotrafico, sino por el contrario hace muchos años que viene hablando del asunto con total conocimiento del tema. De hecho, si le hubiesen hecho caso, no estariamos tan mal como estamos ahora. Esto se lo digo, para que piense antes de escribir sandeces como la que escribió -y transcribo abajo.- Tenga buen dia. "...no es más que una opinión política y direccionada que una opinión profesional de un supuesto "especialista" en seguridad, que por lo que pondera no tiene idea de la realidad de lo que describe."

  4. Googleando encontré este artículo. El hecho que quien lo escribe es un falsificador de títulos universitarios, me genera gran preocupación. Luis Alberto del Valle Weckesser, se desempeñó como Secretario Académico del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria, entre 2016 y 2017, del cual fui Director, hasta que la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Morón informaron que nunca le habían otorgado títulos universitarios. Enseguida, aun cuando es obligación de los funcionarios públicos, denunciar los delitos, las autoridades del Ministerio, lejos de denunciarlo, lo incorporaron como funcionario, y hoy se desempeña, como asesor en la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional; En Fortalecimiento Institucional un falsificador de títulos universitarios, toda una ironía. La trama de los nombramientos de Weckesser, que involucra al Ministerio de Seguridad y al de Modernización, dio lugar, a que a través de la denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas se iniciara la causa Nº 8604 en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro 3, del Dr. Rafecas. Este falsificador de títulos universitarios y de sus certificaciones, sigue recibiendo un sueldo pagado con nuestros impuestos, y participando de la toma de decisiones de Estado, siempre ligadas al manejo de recursos y mucho dinero. Quizás como tantos otros funcionarios, posea dones que le permiten asumir cualquier responsabilidad, pero, por qué quienes nos gobiernan aceptan encubrir un delito tan bajo; al menos para quienes nos esforzamos por obtener un título de grado..Este falsificador que nos toma por tarados. ¿Será que realmente quieren cambiar algo... o solo quieren estar y sostenerse en el poder? ¿Cuándo van a trabajar sanamente por el bien de los argentinos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme