¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La “Conexión Rosario” de la ruta del dinero K

5
Por el río Paraná…
Por el río Paraná…

Ya te contamos que parte del dinero de la corrupción K salía por transferencias bancarias que la justicia puede investigar rastreando los archivos electrónicos del Banco Piano. Pero una transferencia se realiza cuando el banco tiene el dinero en su poder, y las cuentas de ambas partes del tratado. No hay constancias en la AFIP que el Banco Piano haya realizado algún trámite de movimiento sospechoso de fondos, que no se trata de una denuncia sino de un informe de movimientos de fondos de cuentas bancarias que no acostumbran mover sumas siderales de dinero. Salvo que las transferencias se realicen desde un país vecino y ahí no tiene jurisdicción la Argentina. Existen tratados de reciprocidad de informaciones sospechosas que rara vez se cumplen.

 

Fue tanto el robo del kirchnerismo –aún no se tiene la verdadera magnitud del robo más grande de la historia argentina-, que el dinero fue invertido en campos, propiedades, llevados a paraísos fiscales y otros destinos que siempre aparecen nuevos datos comprobables del ilícito ern sus distintas variantes.

¿Qué es la “Conexión Rosario” de la ruta del dinero K? Se trata de la forma inversa a cómo se ingresa droga y armas (éstas últimas, desarmadas y con papelería que la daba como chatarra) en la Argentina. A través del Río Paraná en barcazas que navegan libremente casi exentas de controles por el Río Paraná, por donde ingresaban drogas y armas desde Brasil para “Los Monos” en Rosario.

Y después volvían por el mismo rumbo con muchos bolsones de dinero que llegados al vecino país eran llevados a bancos múltiples de paraísos fiscales y otros destinos.

Ocurre que EEUU se cansó de bancarse guerras en latitudes lejanas y cuando morían personajes como Sadam Hussein, por solo citar un caso, sus 40 mil millones de dólares depositados en cuentas secretas de bancos suizos no admiten ser entregadas a herederos. Suiza se quedó con ese dinero y ahí comenzó la cruzada contra los paraísos fiscales. Desde los tiempos de Barak Obama que USA decidió denunciar todos los paraísos… a excepción de Miami.

La idea vino a ser algo así como: “Nosotros ponemos el dinero y los muertos para desterrar tiranos, pero la plata de esos dictadores queda en otros países”.

Y ahí comenzaron a aparecer bajo el formato de organizaciones “independientes” de periodistas los “Panamá Papers” y otras organizaciones que cuentan el rumbo de los dineros sucios de los gobiernos, sean kirchneristas o macristas.

No es información inventada, nada que ver con las “fakes news” (noticias falsas), solo que la manipulan las agencias federales de países que no participan de esos blanqueos masivos de dinero sucio.

De allí nos llegó una serie de datos que está en posesión de varios entes extraoficiales y periodistas, y nosotros tratamos de dar la primicia sabiendo que la información es correcta.

Ahí se menciona quienes integran una parte de la “conexión Rosario” de la ruta del dinero K.

Por caso: Gustavo Santiago Scaglione, socio de la familia Piano y financista de bajo perfil pero mucho movimiento en la Chicago Argentina. Su mujer Josefina Dominato, de larga data en el mundo financiero rosarino.

Yecla Inversiones SA, especialistas en armas sociedades con testaferros.

Mariano y Juan Bautista Filgueira Risso, de la firma Yecla Inversiones con vínculos estrechos el primero de ellos con el Banco Columbia (con el que operaba Amado Boudou), esta última entidad varias veces denunciada en el BCRA por pagarle a los jubilados con billetes falsos.

Servicios Gastronómicos Rosario SRL, sociedad con la cual Scaglione operaba la explotación de hoteles en Bariloche que facturaban supuestas millonadas por servicios de dudoso origen. De paso se tragaban otros hoteles como fue el caso de Bariloche Ski (nombre legal Hoteles Ulises S.A, de la familia Arieu. Fue sintomático que se fagocitaran otros hoteles porque al parecer lo hacían para evitar comparaciones en los temas de facturación de servicios.

Ya lo dijimos, los famosos bolsos con dinero K se embarcaban hacia Brasil y de ahí seguían una ruta lejana que no siempre está a mano saberla con exactitud. Al menos por ahora, si los jueces intervinientes quieren seguir este destino del dinero K. con esta data pueden comenzar o seguir investigando.

La escribana Ana Maria Telle sería una buena declarante en esta causa, si como nos llegó el rumor, está decidida a acogerse a la figura de la arrepentida en caso de ser llamada por la Justicia.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La inmundicia kakista no dejó nada al azar. Se robaron todo, el gobierno mas korrupto de la historia por lejos.

  2. Dicen muchas boludeces sobre el cometeo K que no era más que el cometeo de práctica de este bendito país donde la cometa es la norma. La fantásticas cifras del choreo K alegadas NO SE HAN VERIFICADO OBJETIVAMENTE, no han aparecidos las cuentas en el exterior donde estarían depositadas, o los lugares donde estarían "enterrados" esos "miles de millones de dólares", dedinero físico, no ha aparecido NADA DE NADA. Sí ha aparecido guita de los Macri y secuaces y otros prominentes PRO en paraísos fiscales, parte de los u$s 300 mil millones que están fuera del país y que es toda guita choreada, a lo que hay que agregar la deuda en que nos han metido estos MISERABLES CIPAYOS, no menos de u$s 100 mil millones en menos de 3 años, que ya la han fugado a sus "cuevas" y paraísos fiscales, porque no hay un dólar en ningún lado, sino no cotizaría a casi $ 40.

  3. Chiquillos, hace rato que tengo una info que la dio en el año 2014 el señor Julio Bárbaro. El contó que sabe que los K sacaban bolsos de dólares secretamente por Chile para desde puertos chilenos desembarcarlos en Europa con el objeto de depositarlos allá. Investiguen ese dato, que algún juez cite a declarar al señor Bárbaro para que de su testimonio y empiece a esclarecerse todo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Banco Piano en la mira de la Justicia por la ruta del dinero K

Primero, una historia que pinta de cuerpo entero a la familia Piano, dueña del banco que lleva su nombre. Allá por 2013, la entonces SIDE detectó avisos clasificados pidiendo “jóvenes para trámites bancarios, no hace falta experiencia”...