¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Tortuga” Casanello dictó falta de mérito de CFK en la causa de la ruta del dinero K

6
Solo en Argenzuela
Solo en Argenzuela

Este viernes, el juez federal K Sebastián Casanello dictó falta de mérito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la cual se investiga por lavado de activos y asociación ilícita al empresario santacruceño Lázaro Báez, en un caso denominado como la Ruta del dinero K, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Asimismo, el juez le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que aporte más información para determinar si hubo un vínculo entre el titular de Austral Construcciones y la ex mandataria.

Para el juez Correccional y Criminal 7, “no existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer a Cristina Elisabet Fernández por los hechos por los que fuera intimada en la presente causa”, añadieron los informantes en base a su resolución.

Asimismo, Casanello solicitó la colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) a los fines de que se recabe toda la información relacionada a las firmas vinculadas con Báez, en especial la empresa Aldyne.

La investigación comenzó en abril de 2013, y la ex presidenta fue imputada por el fiscal federal Guillermo Marijuan después de la declaración brindada por Leonardo Fariña el 8 de abril de 2016 en carácter de imputado colaborador.

En abril de 2017, la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó la convocatoria a prestar declaración indagatoria de Cristina Fernández, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner y Nelson Periotti (los ex funcionarios involucrados en la causa conocida como Vialidad.

En su fallo, Casanello sostiene que existen elementos sobre el lavado de dinero por parte de firmas vinculas a Baez, y advierte que la investigación sobre la ex presidenta no está clausurada, pero advierte que “debe profundizarse para acreditar la hipótesis introducida” de que Cristina Kirchner estaba implicada en estas maniobras.

“Por eso ordenaré medidas de prueba orientadas en ese sentido, que se sumarán a las que se encuentran en pleno curso”, reafirmó el magistrado en su resolución, no casualmente dada a conocer un viernes a última hora.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Je,je! Quizás CFK, zafe, AHORA, debido a que Lázaro encubra todo, pero lo que realmente serà una verdadera condena, cuando en el juicio oral, se demuestre toda la estafa urdida desde EL GOBIERNO, pues sin su complicidad, Baez, dificilmente habría acumulado semejante fortuna. Al igual que el juicio de ONCE, en donde todo llegaba hasta Schiavi y Jaime, hasta que se demostró que estos dos funcionarios no podrían haber actuado sin el acuerdo y conocimiento de Julio De Vido, por lo que en OTRO juicio, Devido fuè condenado. Además a CFK, lo que mas le dolerá es ver como TODOS LOS BIENES DE LAZARO BAEZ pasarán a la titularidad del Estado Argentino, si se comprueba en JUICIO, todas la maniobras arbitrarias y corruptas que implementó para obtenerlos.

  2. Ningún juez se a atrever a mandar a CFK presa hasta que no pierda castastróficamente en una elección. Menos que menos el cobarde de Casanello. Es más, ni siquiera Bonadío se atrevería a eso. Le pidió la detención porque sabe que tiene fueros, sino no lo hubiera hecho. Bonadío tranquilamente podría haber mandado a Flor K tras las rejas, pero no la mandó, eso dice mucho.

  3. Bonadio ha sido validante secreto de la doctora en leyes desde el momento en que le otorgo jerarquia al titulo trucho de abogada. De ahi en mas, los dimes y diretes, insultos de la diva hacia la incapacidad del juez, explosiones de ira, de ser una perseguida politica, etc.etc. es todo un show para la gilada, o sea nosotros. El pueblo pasivo y letargico en espera de algo de justicia a travez de los años, sigue en la espera.. Justicia que no llegara y mientras eso sucede ella seguira ganando terreno, ella y todos su acolitos. De repente Macri quedara segundo y ella primera en la contienda que se viene. Lo unico que puede salvar a Macri es el palido reflejo que pueda brindarle la llegada del G 20. Referentes de todo el mundo que confien en su gestion y que ayuden con eso de tapar las verdaderas cifras del valor del dolar. Que baje la inflacion y que se generen nuevos trabajos. Lo unico que puede levantar la imagen de Macri sera en lo economico.- Porque ella, solo podra vender su imagen, pero si sale debera empezsar sin plata. Y la politica sin plata, ella misma asi lo ha dicho." Es necesaria la plata para hacer politica." No se animaria a subir sin dinero, porque los mismos que hoy la vitorean y se desgañitan por ella, la destrozarian si no suelta cantidades millonarias a los pobres, a las madres con hijos, a los gremios, y darles gratis el agua, la luz y el gas, la tv. mas las comparsas y las fiestas, todas incluidas, el futbol mas los estadios llenos con cantantes y el rock and roll No podra subir si no tiene un presupuesto fijo para pagar los omnibuses, los choripanes, y los que friten los chorizos. Ningun otro participante en estos endemoniados tiempos se va a animar a subir para presidente sin tener un cobre encima, porque quien sea que suba si no es al que los yankis les han otorgado el prestamo, que es Macri, seguiran recibiendolo. Asi que, de ahi en mas es la seguridad del Macri, que sabe que la plata esta con el, y nada de nada sin el. Sin este jugador, seguiremos en la banquina, quebrados y sin un cobre para pagar sueldos, sin infulas para pedir bonos, ni aumentos para los maestros. Sin Macri, nos guste o disguste, no habra un solo centavo que repartir Ni jubilaciones, ni pensiones, ni sueldos para los congresistas, NADA. Porque de momento, si no lo han avisorado aun, estamos viviendo y moviendonos gracias al prestamo de los insoportables y asquerosos yankis..... Asi que....a razonar.

  4. No es sorpresa lo de Cssanello porque el corte en esta causa lo hizo de Baez para abajo, no para arriba.Si no inciaban el juicio en que cosa terminaba, además en un día se va a poner a investigar a Cristina???? Lo que resolvió no es sorpresa.

  5. JUICIO POLITICO URGENTE A ESTE CARA DE SALAME TORTUGA, INUTIL BLANDITO QUE FAVORECE A LA K CHORRA, A LA CALLE CON ESTAS LACRAS. Y LAS OTRAS LACRAS K A LA CARCEL EN ALPARGATAS Y SIN UN CENTAVO DE LO QUE SE ROBARON.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo y por qué zafó Cristina

A fines de agosto de este año, la Sala II de la Cámara federal porteña ordenó a Sebastián Casanello llamar a indagatoria a Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K. La decisión de los camaristas Martín Irurzun y...