¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El pasado sciolista de Javier Milei

6
Nadie resiste el archivo
Nadie resiste el archivo

Javier Milei no precisa introducción, es aquel economista que suele destacarse por su peinado de “pájaro loco” y sus declaraciones vehementes, en las cuales no deja de lado los insultos.

 

No solo despotrica contra los políticos —a los que trata de “lacras”— sino que además se pelea con otros economistas e incluso periodistas.

Lo que nadie sabe es que, a pesar de su disrupción con la política, Milei tuvo su pasado sciolista. No solo fue asesor del exgobernador bonaerense en 2015, sino que además supo ser “economista jefe” de fundación Acordar, vinculada a Daniel Scioli a través de Guillermo Francos, ex director del Banco Provincia.

Este video recopilatorio, hecho por el excelente blog Medios y Opinión, muestra un poco de todo ello. Se verá allí a un joven Milei en Hora Clave, de Mariano Grondona.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es el típico artículo que uno podría encontrar en un diario mediocre. Acordar, ha dado charlas de economía liberal, dudo que Scioli lo haya sido. Más allá de que sea una parte “sucia” de Milei, nunca dieron información de lo malo que hizo Acordar o como se movió plata por ahí.

  2. Siempre desconfio de aquellos que de un día para otro empiezan a tener mucha cámara, por razones obvias. Este es el caso de Milei. Es indudable que sabe de economía y en particular de econometría donde hay mucho cálculo, algo a lo cual le rajan los economistas más "cualitativos". Habla de desarrollo y de libertad a ultranza, algo que se parece mucho más a neoliberalismo que a liberalismo como él pregona. En mi opinión, vivir en sociedad hace imposible aplicar el concepto de libertad a ultranza porque, por ejemplo, para vivir en sociedad hay que respetar normas de convivencia y eso limita la libertad de alguna manera, incluso la económica. Como todos los extremos, la libertad absoluta lleva a la anarquía y si hablamos de mercado a la anarquía financiera que hace décadas viene aplastando a la economía real.

  3. digo crecimiento y libertad a ultranza. Aprovecho para decir que como personaje me resulta simpático, pero se nota que el estrés lo está afectando y debe bajar uno o dos cambios...

  4. Es el trabajo que hacen los economistas, asesoran a los gobiernos y a los políticos. No estoy de acuerdo con los conceptos de Milei, sobre todo cuando dice : El Keynecianismo es de cuarta". Creo que la teoría de Keynes se debe aplicar para sacar a una economía de la recesión. Tampoco es muy claro en exponer sus conceptos, y el hecho de que grite y insulte no aporta nada al debate enriquecedor que debe tener toda discusión en materia de política economica.

  5. Milei es lo que hacia falta en el 2001. Alguien que pusiera método al que se vayan todos. Se necesitan buenos argumentos para deshacer a esta corporación política. Milei los proporciona describiendo el sistema que le conviene a la política y no a la Nación. La mejor rebelión en este país es darle un buen shot en el orto a todo la política que conocemos y traer otra nueva y comenzar un nuevo paradigma de país. Es obvio que Milei ya es una amenaza. Diran de todo de el.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Milei “se sacó” con un grupo de economistas de renombre en privado

Eran los idus de 2015, antes de que Mauricio Macri ganara las elecciones en segunda vuelta. Entonces, un grupo de economistas decidió reunirse a efectos de elaborar un certero diagnóstico referido a la herencia económica que dejaba el kirchnerismo. Sus nombres se...