¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Milei “se sacó” con un grupo de economistas de renombre en privado

8
Fue en 2015
Fue en 2015

Eran los idus de 2015, antes de que Mauricio Macri ganara las elecciones en segunda vuelta.

 

Entonces, un grupo de economistas decidió reunirse a efectos de elaborar un certero diagnóstico referido a la herencia económica que dejaba el kirchnerismo. Sus nombres se reservarán por el momento, pero son todos harto conocidos.

Al mismo tiempo, los especialistas decidieron avanzar en una serie de propuestas para encarar la denominada “herencia recibida”.

La idea era simple y sencilla: publicar lo que surgiera de esa “lluvia de ideas” como una suerte de “contribución”.

Se reunieron una vez, una segunda, una tercera, y quedó finalmente como una rutina semanal. Siempre en el mismo lugar: un cómodo departamento ubicado en Posadas y Montevideo de la Capital Federal.

Uno de esos jueves —tal el día que habían pactado los economistas— apareció un casi desconocido Javier Milei.

Los especialistas disertaban en ese momento acerca de la reforma del Estado y si convenía o no hacer una gran reforma tributaria.

Ni lento ni perezoso, el economista de los “cabellos revolucionados” agarró la palabra y propuso un tópico que dejó a todos enmudecidos: dijo que había que aplicar el “Bono Milei”, una solución que proponía endeudamiento a largo plazo para cancelar ese mismo compromiso.

Mientras muchos intentaban entender de qué iba la explicación —lo cual era complicado porque el disertante hablaba a los gritos, casi desencajado— Milei comenzó a descalificar a los presentes.

Incluso sostuvo que estaba mal la forma en que algunos de ellos calculaban el tipo de cambio real. “Te pedimos que nos hablés con respeto, somos todos profesionales con trayectoria y no está bien la forma en que te dirigís al grupo”, dijo uno de los presentes, intentando lo imposible: calmar al hombre del pelo revuelto.

Tal era la violencia que allí se vivía que uno de los economistas se levantó de la reunión y se fue so pretexto de que tenía otra reunión.

Cuando Milei se retiró del encuentro, el hermano de uno de los economistas en cuestión quebró el silencio con una pregunta que todos se estaban haciendo y que estalló en la cara de aquel que lo había integrado al grupo: “¿De dónde lo sacaste a éste?”. Obviamente, Milei jamás pudo volver a acercarse al grupo.

Y lo importante: el documento que trabajaron los especialistas se terminó publicando parcialmente... pero esa es otra historia.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Indomitus ya se sabe quien mato a Kenedy , Fue Frank Sinatra junto con la CIA, El ARA san juan lo encontraron los Rusos cerca del borde de la plataforma marina a mucha profundidad , el resto ni idea .

  2. Para el que escribió que el ARA San Juan lo encontraron los rusos.... Al Norte del Golfo de San Jorge, 400 Kms al Este del faro Aristizabal en la bahía Bustamante al Norte de Comodoro Rivadavia en estas referencias: 44º 59’ 50.87’’ Sy60º 28’13.74’’ O, la profundidad se descubre en tan solo 22 mts. aprox. 30 Kms antes del borde del talud oceánico.Es probable que nunca encuentren al submarino. Hay al menos en esta zona un antecedente que desde hace 230 años así lo indica. Las islas Pepys que figuran en las cartas de Grandville de 1787 dan cuenta en esta precisa región de islas que al parecer de no pocos historiadores, desaparecieron. Y estamos hablando de no menos de una docena de áreas superiores a las 10 Has que se descubren a profundidades que van de los 2 m a los 18 m en inmediata vecindad del talud oceánico.Resulta inconcebible que nadie en la comunidad científica hable de estas emergencias en el perfil de la plataforma, que sin duda alguna tienen motivos para figurar en las cartas náuticas del SHN y no figuran.

  3. En cuanto a las LEBAC, crearon un monstruo, nunca estuve de acuerdo, a pesar que segun Milei con esto páraron una ida a la hiper. Para bajar la inflacion tendrian que haber atacado el deficit y el gasto publico, no solamente bajar la emision. La pena de Milei, es la falta de tolerancia, que debe de ser una regla en un liberal de fuste, esos arranques que suele tener no lo favorecen. Lo que no entiendo es el porque defiende tanto a Sturge, ya que teniendo en su haber tantas medallas, no deberia haber cedido a las directivas politicas, o haber renunciado, y no tomo ninguna de estas dos salidas. Por lo demas comparto su rechazo a Keynes y su beneplacito con von Mises.

  4. La nota-novela es digna de un periódico mediocre, hecho por periodistas mediocres. En cuanto aprendan Economia I de alguna universidad sin partido, se darían cuenta quién sabe y quién no.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El pasado sciolista de Javier Milei

Javier Milei no precisa introducción, es aquel economista que suele destacarse por su peinado de “pájaro loco” y sus declaraciones vehementes, en las cuales no deja de lado los insultos. No solo despotrica contra los políticos —a los que trata de...