¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De Vido, caradura: "Aún no encontraron el PBI que se supone me apropié"

9
Desde la cárcel
Desde la cárcel

El ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido declaró con ironía desde la cárcel de Marcos Paz -donde se encuentra detenido desde hace un año- que "aún no encontraron el PBI que se supone que me apropie", en el marco de la declaración indagatoria que brindó en la causa Odebrecht, que investiga el supuesto pago de coimas en las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

 

El ex funcionario insistió además en "la falta de pruebas en su contra", en el testimonio que ofreció el miércoles pasado, reproducido hoy por el sitio digital Infobae.

De Vido insistió en la teoría de la "persecución política" en su contra e hizo propios los argumentos de empresario Angelo Calcaterra, también imputado en el caso.

"No puede decirse que tenga vínculos de amistad con la empresa Iecsa, ni que el primo de quien hoy ejerce el cargo de presidente de la Nación (Mauricio Macri) sea de mi círculo cercano de amistades, y sin embargo, no puedo más que coincidir con las deficiencias por él señaladas al momento de prestar declaración indagatoria", aseguró De Vido, en videoconferencia con al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Franco Picardi, quienes entienden en la causa.

"Estamos todos sometidos a un nivel de indefensión manifiesto", y "es imposible defendernos de aquello que no nos ha sido identificado".

Y alegó que "son tantos los expedientes en los cuales he sido citado a declarar en razón de las mismas imputaciones, que a esta altura ya no encuentro muchas más palabras para expresarme".

"El hecho de haber ejercido un cargo de poder en una estructura inmensa como es un Estado Nacional no determina mi participación en todas y cada una de las secuencias que pudieran desarrollarse, por más que se intente transformar el derecho penal de acto en un ilegítimo derecho penal de autor por estos días", explicó.

La empresa brasileña Odebrecht es investigada por la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la construcción de dos plantas potabilizadoras y la ampliación de gasoductos.

En todas está implicado De Vido, y los procesos comenzaron luego de que la compañía admitió que pagó 36 millones de dólares a funcionarios argentinos en supuestas coimas, hasta el 2015, para participar en los proyectos en los que realizó inversiones.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que no lo hayan encontrado no quiere decir que no se lo robó. Porque si así fuese, la inocencia del acusado depende de la habilidad del que busca.

  2. Tribuna totalmente de acuerdo, lo que no quita que sigan buscando el otro, pero me parece que va a ser dificil que el chancho chifle. Realmente, el gobierno actual, ni bien asumió, debería haber blanqueado la situación, en cadena nacional y decir lo que realmente faltaba de la caja ¿O no faltaba? tengo mis dudas ahora. Cualquier gerente de banco o empresa, no se hace cargo si la misma esta fundida y si hay un faltante de caja muy significativo y ajeno a los movimientos diarios del banco. Me parece que nos estan garcando y nos distren con el futbol, los cuadernos, etc. etc. Quiero que aparezca la "mosca" es la única forma de que creamos que realmente hubo delitos de defraudación al Estado.

  3. Y los que se están llevando estos y la deuda de u$s 250.000.000.000.- Toco caro , las tarifas alguna impagables, El precio de la comida y los remedio es increúble. Para un país que tiene un salario promedio de $ 18.000 Estamos todos locos.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El dinero del convento de López fue una “mexicaneada” de De Vido a CFK

¿Por qué Cristina Fernández permitió el desafuero y la detención de Julio De Vido? Una historia de rencores y traiciones que asoma a la superficie. No sabemos si José López lo dijo en su declaración como arrepentido o lo confesó...