¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El dinero del convento de López fue una “mexicaneada” de De Vido a CFK

6
La versión que hace temblar
La versión que hace temblar

¿Por qué Cristina Fernández permitió el desafuero y la detención de Julio De Vido? Una historia de rencores y traiciones que asoma a la superficie.

 

No sabemos si José López lo dijo en su declaración como arrepentido o lo confesó “off the record” a la Justicia con el fin de dejarlo como la frutilla del postre para más adelante.

Claudio Bonadío y Carlos Stornelli sólo le ofrecen información de secreto de sumario a dos grandes multimedios, La Nación y Clarín, y el resto del periodismo tenemos que husmear entre los rumores que se filtran accidentalmente. Y una de esas versiones nos llegó de fuentes fidedignas que siempre nos contaron verdades que el tiempo confirmó.

Esta vez la bomba es mucho más poderosa de lo que se contó hasta ahora.

Nos cuentan que López comentó que los 9 millones de dólares que llevó al convento de General Rodríguez fue producto de una “mejicaneada” que le hizo Julio De Vido a Cristina Fernández.

Al parecer, llevó el dinero aquella madrugada de apuro y después sería retirado por su jefe, el ex ministro todopoderoso del kirchnerismo.

Eran bolsos que debían ser entregados a la entonces presidenta, pero por diferencias insalvables entre De Vido y Cristina, el ex funcionario pensaba quedarse con esos millones y no entregarlos a su jefa inmediata.

Cristina se enteró de que nunca los recibiría y su odio hacia Don Julio explotó mal, a tal punto que cuando el Senado trató el desafuero de De Vido la orden de Cristina a su gente fue que voten por la destitución, que luego le costó la cárcel.

Es lógico que nadie puede denunciar que le robaron dinero de la corrupción, pero soltarle la mano a De Vido fue la forma de vengarse de la ex presidenta.

Una vez que López decidió hablar, ya no hay secretos para esconder, a lo sumo dejar para el final de su confesión lo que hasta ahora era el misterio del convento, los bolsos y el origen de esos millones sucios.

Si López lo confesara ya en el sumario —si no lo hizo hasta ahora—, habrá que ver si De Vido ratifica la versión para mejorar su situación procesal.

Ya se sabe que un arrepentido sólo adopta esa condición señalando a sus superiores y no hacia abajo. De Vido puede ratificar si en verdad intentó robarle la porción de dinero que le correspondía a su única instancia superior: la presidenta de la Nación.

Probarlo no le será sencillo, pero es la última carta que le queda a Don Julio y además debería reconocer su propia traición.

Con López ocurre aquel dicho de “hubo que darle una cachetada para que hable… y después varias más para que no siga hablando”.

Pero De Vido quedó con la sangre en el ojo cuando Cristina apoyó su desafuero y los que están insertos en el lodo del robo y la traición serial no tienen límites ni pudores.

Ni Neftlix podría novelarlo con más suspenso.

COMPARTIR
Artículo Previo La segunda muerte de Río Tercero
Artículo Siguiente Tres muertes de periodistas que siguen impunes
Armin Vans

También en
 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando le dieron el desafuero a De Vidos Cristina no era senadora. Además era la Cámara de diputados. Versiones, mes versiones, todo para tapar el desastre economico. El dólar sigue subiendo, cae la actividad industrial, la balanza comercial negativa. Siga el circo.

  2. La ley del silencio u omertá- es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas. Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testigo o una de las personas incriminadas prefiere permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables. En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es punible con la muerte. Ahora veamos quién se " suicida " -como Nisman -

  3. maría: Que Cristina nos tome por idiotas es una cosa, pero que Ud. pretenda hacer lo mismo es un desproposito. ¿Me quiere decir que Cristina NO ES VERTICALISTA? ¿O acaso Ud. misma no forma parte de ese entramado defensivo que ella ha armado con sus "militantes"? ¡Ninguna decisiòn EN LAS CAMARAS donde ella tiene representantes se toma SIN SU VENIA! ¿Porque cree Ud. que Pichetto dijo "AHORA SOY LIBRE PARA DECIR LO QUE PIENSO"? O Ud. es necia o no quiere admitir el AUTORITARIMO DE CRISTINA y la sumisiòn obsecuente de sus seguidores. ¿Sino que HACIAN anoche en la puerta de un departamento allanado en la que ELLA no estaba? ¡En nombre del "pueblo" custodian un inmueble de RICOS en un barrio de RICOS! ¿Porquè no VIVE EN TOLOSA en La Plata, cuando ella es SENADORA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y no por la CABA? ¿Se dà cuenta que son objeto de vergonzosa manipulación, que no les permite razonar ni con sentido comùn?

  4. Otra más Piratón: Palermo fue catalogado por los Peronistas como la Residencia de la Oligarquía y justamente Cristina tiene su "Residencia" en Juncal y Uruguay que es el CORAZÓN DE LA OLIGARQUÍA. MIentras sus seguidpres se cagaban de fía en la puerta haciendo el aguante, ella dormia muy cómoda y con calefacción en la casa de la Cineasta. No los critico, es una descripción objetiva, toda persona tiene derecho a defender sus opiniones y creencias, pero es hora que abran los ojos y va a ser tarea larga y ardua.

  5. para maría: autocrítico, ca De auto- y crítico. 1. adj. Perteneciente o relativo a la autocrítica. 2. adj. Que practica la autocrítica. 3. f. Juicio crítico sobre obras o comportamientos propios. 4. f. En algunas organizaciones, especialmente en las comunistas, reconocimiento público y forzoso de los errores o desviaciones con respecto a la línea oficial.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Video: ¿CFK se autoincriminó en la causa de las coimas?

Esta semana, en pleno debate por los allanamientos a su domicilio, Cristina Kirchner aseguró que será la primera senadora allanada en la historia. En el mismo sentido, remarcó que el juez Claudio Bonadío es un títere de un poder judicial que se "utiliza...