¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estudio de opinión: perspectiva empresarial 2019

3
La mirada del poder económico y las finanzas
La mirada del poder económico y las finanzas

La visión del empresariado argentino es tópico de peso a la hora de ponderar el crecimiento económico y social. Nuevos indicadores del estudio de opinión «Perspectiva empresarial» (1), como aporte de cara al escenario de 2019. El universo de la muestra evaluó: directores de empresas nacionales y multinacionales con facturación nacional de más de 100.000 millones de dólares o global de más de 300.000 millones de dólares.

 

Como resultado, se pronostica continuismo político, al tiempo que el sector reclama cambios en impuestos, política tributaria y tasa de interés, como causas que impiden el crecimiento empresarial.

 

Indicadores del Estudio

 

-CEOs y Directores de Empresas, 51,2% esperan correcciones en la gestión económica de Mauricio Macri. El panorama que prevén afrontar a mediano plazo es: inflación superior a 40% y un precio de cotización fluctuante del dólar entre 36 y 43 pesos.

-Asumen que las condiciones de dificultad para los negocios a mediano plazo serán similar a las condiciones actuales. No obstante, 2 de cada 10 CEOs y Directores están seguros que su compañía adoptará un perfil de inversión en 2019.

-Notan solvencia en su empresa 62,7%, pero no ocultan la reducción de volumen de ingresos que perciben en su compañía respecto al año anterior. La apreciación de solvencia financiera es superior a la de insolvencia. Sólo 4 de cada 10 CEOs percibe alguna dificultad en su compañía.

-Al menos 6 de cada 10 le dificulta incorporar nuevos talentos.

-Para CEOs y Directores, impuestos y política son las causas que impiden el crecimiento empresarial: 65,3% Carga tributaria / 57,4% Tasa de interés / 34,3% Escenario político.

-Vaticinan la reelección de Mauricio Macri en los comicios de 2019. Dan poco margen para la victoria de un outsider (por fuera de la política /sistema): 54,3% Reelegirá a Mauricio Macri / 4,8% Ganará Cristina Fernández de Kirchner / 9,3% Ganará el Peronismo liderado por Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti.

 

El sector empresarial pronostica continuismo político, al tiempo que reclama cambios en política tributaria y tasa de interés, como causas que impiden el crecimiento económico.

(1) Fuente: LIDE Argentina y Taquion

Gustavo Contarelli

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. https://www.clarin.com/economia/economia/caida-ventas-cierran-planta-zapatillas-despiden-650-empleados_0_syKCfUqF9.html La mayor empleadora de Chivilcoy...más Canale, Gaelle, Alpargatas, EXTREME GEAR SA. en la localidad de esteban Echeverria, aquí se perdieron 600 puestos, SUSPENSIONES y un sinfín de pymes desconocidas QUE CIERRAN...y el cínico dice que no hay despidos? https://www.clarin.com/economia/heladeria-persicco-fabricante-cereales-arroyos-problemas_0_3bZEdNurt.html

  2. Ya van más de 100.000 puestos de trabajo perdidos en el sector privado.Y Macri dice que él tiene otro diagnóstico. No sé como hay gente que todavía cree que con éste gobierno vamos a crecer. El PBi para el 2019 va a caer el 6,3 % según el Fondo Monetario Internacional.Justamente quién va a nonitorear la economía de aquí en adelante.

  3. Ningún empresario serio se va a jugar por una planificación de riesgo para 2019. Todo se posterga hasta 2020. Si Macri continúa hay un escenario y si ganara algùn "progresista" el escenario serìa mucho mas dràmatico para el paìs, aunque en cualquiera de los dos escenarios, igualmente SERÁ dramático por los que lo habitamos. Si el CAPITAL INVERSOR, no vino estando uno de los que se supone son parte del establishment productivo-comercial de Argentina ¿Va a venir gobernando unos aventureros de la teoría del Socialismo del Siglo XXI?, Y nuestro país inexorablemente necesita de INVERSIONES PRODUCTIVAS ya sea de capitales repatriados como de foraneos, sino de lo contrario, ya no se sale con "aumentemos en consumo". Eso es de duración efimera, porque no tiene sustentabilidad. Si esa fuera UNA solución, China, no debería preocuparse por la guerra comercial con EUA, pues tiene mercado interno suficiente como para "venderse" a si mismo, pero sabe bien que a poco de andar ese modelo se agota, por la DEPENDENCIA DE MUCHOS INSUMOS FORANEOS que debe pagar por mas que produzca para si mismo. ¿DE donde va a sacar DIVISAS si solo vende para el mercado interno? HOy los yuanes, que hay en el BCRA, es por lo que COMPRAMOS A CHINA y accedemos a ese crèdito sin necesidad de quemar divisas. Pero si dejara de comerciar con el mundo, esos Yuanes no valen mas que el peso. Si no se contúna una línea ortodoxa, la economía que dejará Macri puede caer en una Venezuela, si el gobierno lo agarran los "progresistas" Argentos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Perspectivas 2019: el cambio no es hegemónico

El escenario político nacional se está configurando de cara a las elecciones del 2019. Nuevos datos de opinión pública avizoran tensiones en la contienda electoral. Así lo exponen los indicadores recogidos por las empresas Taquion & Trespuntozero (1). La...