¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Revés para Boudou: no cobrará jubilación como exvicepresidente

2
Lo decretó la ANSES
Lo decretó la ANSES

El exfuncionario Amado Boudou no cobrará la jubilación vitalicia por su cargo como exvicepresidente de la Nación que asciende a $ 220.000, a raíz de la condena que cumple por cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone , que además dispuso la inhabilitación por vida para ejercer cargos públicos.

 

La Anses oficializará la decisión este martes ante la fiscalía N1 de la Cámara de la Seguridad Social. En junio pasado la jueza federal de la Seguridad Social Ana María Rojas había intimado al organismo -tras un reclamo de Boudou- para que se expida en un lapso de tiempo razonable sobre la posibilidad de que pueda recibir el beneficio. 

Tras una apelación llegó a la Cámara. "Desestimamos el otorgamiento de la Asignación Mensual Vitalicia solicitada por el ex vicepresidente Amado Boudou", concluye el escrito que presentará la Anses ante la Justicia.

El organismo basó su decisión en dos dictámenes. Uno fue emitido por la Oficina Anticorrupción y el otro por la Procuración del Tesoro de la Nación. Los dos informes se opusieron al otorgamiento del beneficio. Para el organismo que conduce Laura Alonso, la asignación que reclamó Boudou es "incompatible con una condena en sede penal" como la que recibió el ex vice el 7 de agosto pasado en el caso Ciccone.

Además, según argumentó en su dictamen girado a la Anses, las pensiones vitalicias pueden resultar "denegadas o revocadas si no existiera o desapareciera la causa jurídica que les otorga sustento legal, que es el honor, el mérito y el buen desempeño". Todos atributos que para la AO Boudou corrompió.

En la misma línea, la Procuración del Tesoro advirtió que las pensión vitalicias como la que solicitó Boudou por ser ex vicepresidente "pretende compensar servicios públicos prestados con honradez y decoro. Y puede verse afectada si se descubre -a través de un proceso penal que normalmente no concluye durante el mandato- que esos servicios no fueron ni rectos ni honrados". La Procuración se apoya en la condena que recibió Boudou por el caso Ciccone.

"Desde el punto de vista estrictamente jurídico, la Anses se encuentra en condiciones de desestimar el otorgamiento de la asignación mensual vitalicia solicitada", concluye el organismo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esperemos que hagan lo mismo con Menem ya que se confirmo una de las tantas condenas pendientes. Encima que fueron MALOS SERVIDORES PUBLICOS, no pueden tener un "retiro dorado" a costa del PUEBLO. Por otro lado, YA deberìan esta promoviendo los LEGISLADORES, por PRESION DE LA CIUDADANIA, EL FIN DE LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO, para CARGOS ELECTIVOS, desde el presidente hasta un Concejal. DEBEN JUBILARSE DE SU ACTIVIDAD PRIVADA O COMO AGENTE DEL ESTADO, SIEMPRE Y CUANDO HAYA ESTANDO TRABAJANDO EN ESE ROL ANTES DEL PRIMER CARGO ELECTIVO. Los aportes como SERVIDOR PUBLICO, le mejorarán la jubilación final, Pero NADIE tendrá jubilaciones de privilegio. La POLITICA es un SERVICIO NO UNA PROFESION RENTADA, si eso pretenden, pues sean ASESORES y cobren HONORARIOS, pero no se presenten a elecciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Boudou fue excarcelado, pero no puede salir del país

Este martes, el Tribunal Federal Oral cuatro resolvió liberar bajo fianza al ex vicepresidente Amado Boudou, detenido por la causa Ciccone, pero deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir del país. Boudou había sido condenado a cinco años...