¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Si la Corte toma juramento a Wado sería un escándalo”

7
Fargosi habló con TDP sobre la designación del camporista De Pedro en la Magistratura
Fargosi habló con TDP sobre la designación del camporista De Pedro en la Magistratura

Este martes, el abogado Alejandro Fargosi sorprendió al pedir a la Corte Suprema de Justicia que declare la nulidad de la designación del diputado Eduardo "Wado" de Pedro (FpV) como miembro del Consejo de la Magistratura, por considerar que "se está violando la ley" que impide la reelección en ese cuerpo encargado de la selección y remoción de jueces.

 

"Si la Corte le toma hoy juramento a De Pedro habrá jurado tres veces en cinco años, en un cuerpo donde la reelección está prohibida", dijo el ex miembro del Consejo en representación del colegio de abogados de Buenos Aires.

Por ello, reclamó que se le pida a la Cámara de Diputados "una nueva designación por la mayoría" en el Consejo de la Magistratura.

De Pedro, del Frente para la Victoria (FpV), "fue designado consejero titular para el período 2018-2022, lo que viola la ley" porque también "había sido designado para el período 2014-2018".

"La reelección está prohibida por reglamento", señala el documento de tres carillas que Fargosi presentó a la Corte Suprema y al que tuvo acceso este portal (ver al pie).

Explicó que el legislador del FpV "fue elegido para completar el mandato de Stella Maris Córdoba (2010-2014) desde febrero a noviembre de 2014" y que "pudo ser reelegido como consejero titular porque completó un mandato ajeno".

Ante la consulta de Tribuna de Periodistas, Fargosi dijo que no se trata solo de una cuestión de ilegalidad: “Hay un abismo. Si la Corte le toma juramento sería un escándalo”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. La corte tiene como "Política de Estado" la violación sistemática del artículo 18 de la Constitución Nacional, respecto de todos los soldados ancianos ilegalmente privados de su libertad precisamente por defender los principios constitucionales de los que hoy son privados, por Lorenzetti sus iguales y demás secuaces. Más escándalo que la derogación de facto de las garantías de derechos humanos básicos contenida en ese precepto no puede ser posible. Lo que se suspendió no para los soldados ancianos y victoriosos solamente, sino para todos los habitantes de esta ex república, es el Estado de Derecho. Ni más ni menos. Técnica y realmente los integrantes de la corte, como los integrantes de todas las instancias de justicia criminal y correccional federal, son delincuentes incursos en las figuras de lesa humanidad previstas en el estatuto de Roma. No puede pretenderse que ellos no aprueben la designación de un ejemplar de su misma calaña criminal, quien en definitiva les garantice impunidad para continuar con la comisión de sus tropelías.-

  2. Este tipo de situaciones, exponen con claridad lo que muchos necios no quieren ver. ¡EL PROBLEMA NO ES EXTERNO, SINO INTERNO! ¿Hasta cuando le vamos a echar la culpa a los de "afuera"? ¡SI NOS RESPETAMOS NUESTRAS PROPIAS LEYES, Y SE ANTEPONEN LOS INTERESES DE LA CORPORACION POLITICA POR SOBRE LOS INTERESES CIUDADANOS! Si hicieron una "hábil" maniobra polìtica para desbancar al oficialismo, TERMINENLO BIEN, poniendo a un/a candidato/a incuestionable. ¿Porquè todo tiene que ser al filo de la ley? ¿No hay otro Legislador CAPAZ en el FPV, que solo tiene que ir Wado De Pedro? ¿Tan flojitos de cerebros están?

  3. El artículo 3 de la Ley 24.937 impide la reeleción de Wado de Pedro , quién podría volver al consejo de la Magistratura en el año 2022. Pequeño DETALLE. Camaño Graciela, recibida en el año 2011, al Consejo de la Magistratura ????????? Que experiencia tiene en el cumplimiento de su profesión.

  4. Quedense tranquilos y duerman sin frazadas, que en cualquiera de los dos caso serán nombrados uno de los dos. Con respecto a De Pedro, si lo hacen, sus argumentos serán que él no estaba electo en el primer período, sino que completó el mandato de otro y por lo tanto no puede tomarse como período usufructuado por el mencionado De Pedro el primero (algo por el estilo, pero con más piroténia judicial, entre los que abundarán los a quo); en el caso de Camaño, no habrá mayores problemas, ya que los "aprietes" peronchos estarán a la orden del día, pero no creo que hagan falta, es propia tropa y todo queda en familia. Nadie, salvo los damnificados como Fargosi, harán alguna clase de barullo en Intratables, Animales Sueltos y programas por el estilo, pero sin trascendencia institucional alguna que mueva a la sociedad. Nada nuevo bajo el sol de argentópolis.

  5. A este país solo lo puede arreglar la justicia de Marvel.. un The Punisher que acabe con los corruptos. Lástima que es solo ficción.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así fue el pacto Massa-kirchnerismo por el Consejo de la Magistratura

Profundo malestar generó en las autoridades de seguridad el informe del Foreing Office respecto de posibles atentados terroristas en nuestro país. Tras la reacción del Ministerio de Seguridad nacional, que desde hace meses viene trabajando con rigurosidad extrema para la...