Este martes, el abogado Alejandro Fargosi sorprendió al pedir a la Corte Suprema de Justicia que declare la nulidad de la designación del diputado Eduardo "Wado" de Pedro (FpV) como miembro del Consejo de la Magistratura, por considerar que "se está violando la ley" que impide la reelección en ese cuerpo encargado de la selección y remoción de jueces.
"Si la Corte le toma hoy juramento a De Pedro habrá jurado tres veces en cinco años, en un cuerpo donde la reelección está prohibida", dijo el ex miembro del Consejo en representación del colegio de abogados de Buenos Aires.
Por ello, reclamó que se le pida a la Cámara de Diputados "una nueva designación por la mayoría" en el Consejo de la Magistratura.
De Pedro, del Frente para la Victoria (FpV), "fue designado consejero titular para el período 2018-2022, lo que viola la ley" porque también "había sido designado para el período 2014-2018".
"La reelección está prohibida por reglamento", señala el documento de tres carillas que Fargosi presentó a la Corte Suprema y al que tuvo acceso este portal (ver al pie).
Explicó que el legislador del FpV "fue elegido para completar el mandato de Stella Maris Córdoba (2010-2014) desde febrero a noviembre de 2014" y que "pudo ser reelegido como consejero titular porque completó un mandato ajeno".
Ante la consulta de Tribuna de Periodistas, Fargosi dijo que no se trata solo de una cuestión de ilegalidad: “Hay un abismo. Si la Corte le toma juramento sería un escándalo”.