Y sigue escalando el conflicto entre los socios de Cambiemos. Es que, este miércoles Pablo Tonelli se refirió a las críticas de la UCR tras la maniobra del peronismo que le quitó un lugar al oficialismo en el Consejo de la Magistratura y consideró que "a lo mejor los radicales tienen razón" y el espacio amarillo se "durmió", aunque también remarcó que "en todo caso también se durmieron ellos".
El diputado nacional del PRO advirtió: "La explicación de lo que pasó en Diputados es que hubo unos bloques opositores que rara vez coinciden entre ellos y que hasta ahora buscaban diferenciarse entre ellos que sorpresivamente se unieron para constituir una mayoría circunstancial y consagrar a dos miembros del Consejo de la Magistratura”.
En diálogo con Radio Nacional, el representante de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura se refirió a los cuestionamientos de la UCR al Gobierno por esa maniobra.
Y ahí es donde arrojó la frase de la polémica: "No veo cómo podría haber hecho el Gobierno para que esos diputados votaran de otra manera. A lo mejor los radicales tienen razón y nos dormimos, pero en todo caso también se durmieron ellos".
A su vez, agregó: "Siempre quisimos renovar los dos cargos de Diputados. Me siento frustrado por el hecho de que Mario Negri no esté en el Consejo".
Asimismo, analizó la maniobra opositora que le quitó un lugar a Cambiemos en el organismo que controla a los jueces: "(El líder del Frente Renovador, Sergio) Massa parece ser el gran ganador, porque con 14 diputados que tiene su bloque logró consagrar un representante en el Consejo".
Consultado sobre cómo funcionará el Consejo de la Magistratura a partir de ahora, Tonelli destacó que con esta nueva conformación "es muy difícil que el peronismo pueda avanzar de manera arbitraria e injustificada respecto de un juez si el oficialismo no está de acuerdo".