¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sigue la escalada UCR versus PRO: “Los radicales también se durmieron”

6
Sigue escalando la discusión por el Consejo de la Magistratura
Sigue escalando la discusión por el Consejo de la Magistratura

Y sigue escalando el conflicto entre los socios de Cambiemos. Es que, este miércoles Pablo Tonelli se refirió a las críticas de la UCR tras la maniobra del peronismo que le quitó un lugar al oficialismo en el Consejo de la Magistratura y consideró que "a lo mejor los radicales tienen razón" y el espacio amarillo se "durmió", aunque también remarcó que "en todo caso también se durmieron ellos".

 

El diputado nacional del PRO advirtió: "La explicación de lo que pasó en Diputados es que hubo unos bloques opositores que rara vez coinciden entre ellos y que hasta ahora buscaban diferenciarse entre ellos que sorpresivamente se unieron para constituir una mayoría circunstancial y consagrar a dos miembros del Consejo de la Magistratura”.

En diálogo con Radio Nacional, el representante de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura se refirió a los cuestionamientos de la UCR al Gobierno por esa maniobra.

Y ahí es donde arrojó la frase de la polémica: "No veo cómo podría haber hecho el Gobierno para que esos diputados votaran de otra manera. A lo mejor los radicales tienen razón y nos dormimos, pero en todo caso también se durmieron ellos".

A su vez, agregó: "Siempre quisimos renovar los dos cargos de Diputados. Me siento frustrado por el hecho de que Mario Negri no esté en el Consejo".

Asimismo, analizó la maniobra opositora que le quitó un lugar a Cambiemos en el organismo que controla a los jueces: "(El líder del Frente Renovador, Sergio) Massa parece ser el gran ganador, porque con 14 diputados que tiene su bloque logró consagrar un representante en el Consejo".

Consultado sobre cómo funcionará el Consejo de la Magistratura a partir de ahora, Tonelli destacó que con esta nueva conformación "es muy difícil que el peronismo pueda avanzar de manera arbitraria e injustificada respecto de un juez si el oficialismo no está de acuerdo".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Igual es... solo se removio a un juez y la corpo judicial dijo "Si el gobierno saca a otro los mandamos en cana." Solo un instrumento de presion mas.

  2. Claudia, recorda que la novia de Cobos, se recibió de abogada en la Universidad Siglo 21, cursando a distancia y ni bien recibida querían nombrarla secretaria en un Juzgado Federal., menos mal que retrocedieron . En cuanto a los radicales hace rato que están dormidos, lo único que les interesa es el puestito que pueden conseguir en el ESTADO.

  3. Esto no fuè un error ni nadie se quedò dormido, fuè una entrenga burda y CONVENIDA. ¡Esta claro que la PERONIZACION del PRO con vistas al 2019 está en marcha! Todavía falta un año para las elecciones y como si fuese un local de remates, todavìa falta llegar "mucha mercadería". Incluso, de acuerdo a como se presente "el ambiente", se pueden retirar "articulos" (lease candidatos). Pues si hay ganancia para todos y todas, no hace falta exponer mas de necesario (Cristin a por ejemplo). En el caso de la CABA, està mas que claro que Rodriguez Larreta siempre, se ha sentido còmodo con los PERONISTAS (de Perón, no los pseudo peronistas revolucionarios) y para que hablar de SU amigo Sergio Massa . En el caso de Córdoba, nadie desconoce que el mismo Macri, tiene mejor vìnculo con "El Gringo", por Schiaretti, que con los Radicales Cordobeses. Ademàs no hay que olvidar que en los comienzos del tándem De La Sota-Schiaretti, estuvieron como aliados electorales, los de la ucede, "ancestros" de muchos convertidos en el PRO Cordobès, lo que se hace mas viable un eventual acuerdo territoria, mas ahora, que muerto De La Sota, el Gringo le ha dejado una veta de poder a Natalia De La Sota a cambio del alineamiento de los referentes Delasotistas, incluso le deja el "botin" de la Intendencia de Còrdoba para que prueben de desalojar al Radicalismo con Passerini como candidato a intendente. Vidal, en la Pcia, tiene en su gabinete hasta a funcionarios del gobierno de Scioli, y mas de un intendente la ve mas PERONISTA a Vidal que a la impostora de Cristina, que solo sabe mover la lengua y gesticular ante multirudes previamente armadas, pero eso de aparacer como una vecina mas, imposible. ¡Todavìa falta mucho para las elecciones y en Marzo, se apretarà el acelerador, por ahora están buscando POSICIONES con vistas al escenario electoral! ¡¡Las "lealtades" han quedado de a lado y han sido reemplazados por los INTERESES Y LAS ESPECULACIONES!! ¡Ahora....sino quieren ver lo hay ante los ojos, bueh!

  4. María sea quien sea, lo que digo es investigar la capacidad para ocupar un cargo. Camaño si fue Jefa de trabajos prácticos , su carrera fue presencial, por lo tanto tuvo una Carrera de Grado de 6 años con viento a favor y me imagino que habrá realizado algún posgrado calculándole otros tres o cuatro años. Que capacidad profesional tiene si egresó de la Carrera de Grado en el año 2011. A lo mejor estamos frente a un super cerebro y no nos enteramos.

  5. GRACIELA CAMAÑO SE RECIBIO DE ABOGADA EN 2011 EN LA UNIVERSIDAD DE MORON Y EN EL 2012 HIZO EL POSGRADO Y SE DOCTORO EN CIENCIAS JURIDICAS, TAMBIEN EN LA U DE MORON, DEBE TENER UN COCIENTE INTELECTUAL MEJOR QUE EL DE CRISTINA...JAJAJA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así fue el pacto Massa-kirchnerismo por el Consejo de la Magistratura

Profundo malestar generó en las autoridades de seguridad el informe del Foreing Office respecto de posibles atentados terroristas en nuestro país. Tras la reacción del Ministerio de Seguridad nacional, que desde hace meses viene trabajando con rigurosidad extrema para la...