El grupo que atacó al micro de Boca comenzó a reunirse dos horas antes a una cuadra de la avenida del Libertador y Monroe y, sugestivamente, abandonó su punto de encuentro para dirigirse a esa esquina apenas minutos antes de que llegara el plantel "xeneize", como si hubieran recibido el aviso del inminente paso, según pudo constatar un cronista de la agencia Noticias Argentinas.
Así, fuentes judiciales y policiales revelaron a Noticias Argentinas que dentro de la investigación existen puntos en común para relacionar este ataque al ómnibus de Boca como respuesta al allanamiento que el viernes la Justicia realizó en la casa de "Caverna" Godoy, líder de la barra brava del "Millonario".
En ese lugar, la Justicia secuestró más de diez millones de pesos, 15 mil dólares y 300 entradas para la gran final entre River y Boca.
Lo cierto es que pasado el mediodía, a resguardo de las miradas policiales y de los puestos fijos de vigilancia, un nutrido grupo de hinchas se reunió expectante frente a un supermercado chino ubicado en la calle Montañeses entre Monroe y Blanco Encalada, en el barrio porteño de Núñez.
En esa cuadra suele hacer "las previas" a los partidos de local una facción de la barra brava millonaria, la misma que ya protagonizó enfrentamientos callejeros en la esquina de Monroe y Montañeses en el pasado y que durante algunas fechas había generado un fuerte despliegue policial que desapareció tras el receso mundialista.
El grupo llegó a reunir este sábado por la tarde a casi dos centenares de hinchas -mucho más de lo habitual- que, con pirotecnia y mucho alcohol, cortaron el paso de los vehículos y coparon tanto las veredas como la calzada, con cánticos que fueron ganando en violencia hasta centrarse en aquellos que hacían hincapié en "matar a todos los bosteros" y en la figura del presidente Mauricio Macri.
De pronto, cuando nada lo hacía prever y como si hubieran recibido un aviso para movilizarse y entrar en acción, el grupo se encaminó raudamente por Monroe hacia la esquina de Libertador y pocos minutos más tarde se concretó el ataque al ómnibus, al que pareció que habían estado esperando sabiendo que por allí pasaría.
El grueso de ese mismo grupo no habría ingresado al estadio en ningún momento, ya que retornó al punto de encuentro después de la pedrada y permaneció por allí mientras se demoraba la decisión de suspender el partido.
Apenas pasadas las 19:00, este conjunto de personas –que para entonces ya había cortado el tránsito vehicular sobre Monroe y se mostraba por demás exaltado- atacó un bar ubicado en la esquina con Montañeses, molestos porque los encargados, al ver el clima imperante en la zona, decidieron cerrar sus puertas.
Entonces, una docena de motos policiales y varios patrulleros llegaron al lugar y persiguieron a los revoltosos por Montañeses, de contramano, hacia la calle Franklin Roosvelt, mientras en el bar atacado se observaban sillas y mesas desparramadas, vidrios rotos, botellas y piedras.
Ese lugar fue durante mucho tiempo punto de encuentro de una facción de "Los Borrachos del Tablón", hasta que meses atrás se produjo un brutal enfrentamiento con otro grupo de la hinchada al término de un partido, y la pelea se prolongó horas más tarde en la zona norte del conurbano con –según versiones- al menos una víctima fatal.
No es mala hipotesis. Esto puede ser el vuelto de las barras porque les tocaron el negocio. Una vez mas el gobierno muestra su poco timing para hacer las cosas.
Todo fue organizado por boca, eso es notorio. Sabiendo que no puede ganarle al River de Gallardo, para evitar un papelón y porque Angelici se juega un papel muy importante como presidente del club y Macri necesita votos, armaron esta payasada criminal para echarle la culpa a River Plate. Si fracasó el operativo de seguridad, ya mismo Bullrich y Ocampos deben renunciar por ineptos y la justicia investigar a fondo si el supuesto jefe de la barra detenido mandó a cometer este incidente por venganza o si arregló impunidad con el gobierno. Lo que si está bien claro es que River institución y plantel de fútbol no tienen responsabilidad, pues los incidentes se dieron fuera del estadio. Boca se la pasó provocando toda la semana con comentarios en los medios, Crespi, Giunta, Migliore, Serna, Tévez, Benedetto... háganse cargo lechones.
Reporte dominguero de Action News SA con el reportero estrella Indomitus: GRACIAS. Suspendido el partido. Un puñado de violentos torcieron la fiesta del fútbol para pais y buena parte del mundo que sigue este deporte. Solo en Argentina tienen tanto poder. Una de las promesas de campaña del gobierno de Macri, empresario devenido presidente previo paso por la dirigencia de BOCA, fue terminar con la violencia en el fútbol. No solo no han hecho nada en esa dirección sino que ahora este escándalo desnuda para todo el mundo la anarquía que se vive en el país. Un pésimo mensaje cuando hay una reunión del G20 dentro de una semana. Afortunadamente todos los que vienen traen su propia seguridad y estarán autorizados a hacer lo que les parezca apropiado para defender a los mandatarios que asisten al evento. Ahora la sección LTA Gary. Hoy tengo bastante fastidio con Gary. Es de esos días donde recuerdo lo caro que sale todo lo que me hace. En días como hoy me compraría un bombo, me iría algún lugar visible y haría un quilombo hasta que lleguen las cámaras para contar la historia y hacerlo conocido mundialmente. No hace falta mas. Pido uno prestado. PERO... no es el momento. Si vamos a hacerlo, o mejor dicho SI VOY A HACERLO, lo voy a hacer bien. Quedate tranquilo Gary... de esta no te escapas. No voy a cometer errores. Te veré en el infierno. Este fue Indomitus para Action News SA en los comentarios de Tribuna.
Te estamos observando. No estás mirando para atrás en la calle como en otros tiempos. Ya sabés lo que dicen de la confianza.