¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hubo una venganza de la barra de River? El Superclásico analizado por Lanata

6
¿Están las garantías dadas para jugar el partido?
¿Están las garantías dadas para jugar el partido?

Este fin de semana, luego de los incidentes en el marco del Superclasico, el allanamiento a la casa de Héctor Guillermo “Caverna” Godoy, jefe de los Borrachos del Tablón, volvió a ponerse sobre el tapete y despertó todo tipo de especulaciones.

 

Es que, en su programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata recordó que hace unos días, en la casa del barrabrava encontraron 8,6 millones de pesos, entre pesos y dólares. Además de casi 300 entradas destinadas para los integrantes de los Borrachos del Tablón.

El periodista recordó que Godoy fue empleado de River y lo dieron de baja luego de la llamada “Batalla de los quinchos”, ocurrida en febrero de 2007, el primer eslabón violento en la interna de la barra que luego desembocó en el asesinato de Gonzalo Acro, uno de los cabecillas de la hinchada.

Y mencionó que, entre otros objetos que fueron secuestrados de la casa del barrabrava, también se llevaron bombos de los Borrachos del Tablón, camisetas, gorros de River; una camiseta manchada con sangre y otra con la inscripción “Acro” (por Gonzalo Acro, el hincha asesinado en 2007).

Para Lanata, aunque el Ministerio de Seguridad de la Ciudad afirma que lo que ocurrió fue una venganza por esto, “la responsabilidad de la Policía tuvo una altísima injerencia por haber permitido que el plantel de Boca ingresara por un sector colmado por hinchas de River”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que grande Lanata, este año con tal de no hablar del gobierno hablo del puterio en el espectaculo, se peleo con el hijo de Marley y hasta habla de futbol, un soldado amarillo. Desde el gobierno salieron a decir que el responsable es Martin Ocampo, y el chofer del micro que lleva a Boca hace 9 años dice que es la primera vez que falta "le vallado de madera alto", que la zona estaba liberada. Despues que cada uno la cuente como quiera o como le convenga.

  2. Cuando van a analizar la OPERACION de Lanata con Elaskar. Nadie en este sitio escribe una nota sobre lo que declaró Elaskar en la audiencia del Juicio Oral a Lázaro Baez. Tampoco analizar el Proceso penal, por que lo que dijo Elaskar en el juicio oral es lo que vale. Que hacemos con las MENTIRAS de Lanata, lo que hizo Barrionuevo, lo que hizo Carrió con la operación contra Aníbal Feernandez, haciéndosles decir a Lanatta que era la Morza y ahora también en un juicio oral este sujeto dice otra cosa .Estoy de acuerdo con la opinión de Beto. MENTIME QUE ME GUSTA.

  3. Ocampos, el ministro de seguridad de CABA, es amigo de Angelici quien lo puso en el cargo político. Vale decir que Angelici es el operador judicial de Macri. La investigación se enfoca en la cama que boca le hace a River con la "falla" en la seguridad al bus.

  4. En este portal que hace periodismo serio, sería bueno investigar un poco el porqué en el partido más trascendental de cualquier copa Libertadores para el futbol argentino, con televisación para todo el mundo, se realizó el peor operativo de seguridad que uno recuerde, con gran violencia hacia el público de River que asistía con tranquilidad y entusiasmo al partido, con zona liberada en todas las rutas de acceso usuales de la gente (calles Monroe y Congreso desde Avda Cabildo, donde los barras elegían a quien robarles las entradas ante la ausencia total de policía preventiva), con la "entrega" del micro visitante en una esquina repleta de parcialidad local sin entradas dispuestos a provocar disturbios, cuando tranquilamente con tomar Blanco Encalada 100 metros antes se esquivaba a esa multitud. Como puede ser que el día anterior se allanan los domicilios de integrantes de la barra brava de River, se les secuestran 300 entradas, casi 9 millones de pesos, y nadie va preso. Nadie en los organismos de seguridad pudo preveer que los barrabravas, impedidos de ingresar al partido, iban a provocar disturbios para impedir que esto fuera una fiesta??? O la idea fue permitirles que hagan esos disturbios, para perjudicar al equipo local y beneficiar al agredido??? Esto parece muy extraño, si no fuese porque el presidente de Boca Juniors tiene manejos muy concretos sobre el gobierno de la CABA, el presidente de la Nación fue presidente de Boca y no puso el fair play como un leitmotiv de su gestión, y muchos miembros de la CD de Boca son funcionarios de la Justicia y el poder ejecutivo.

  5. https://www.perfil.com/noticias/politica/renuncio-martin-ocampo-interna-policial-cruce-patricia-bullrich-razones-salida-hombre-angelici.phtml Para completar lo posteado recién, Perfil lo hace público, serán tan maquiavélicos????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué a la mujer de las bengalas de River la defiende un abogado de narcos?

Durante el fin de semana, en medio de los incidentes que se generaron en el ingreso del micro de Boca al Monumental para jugar el encuentro contra River para la Copa Libertadores, el video circuló en las redes sociales. En las imágenes que se compartieron se puede ver cómo...