Este fin de semana, luego de los incidentes en el marco del Superclasico, el allanamiento a la casa de Héctor Guillermo “Caverna” Godoy, jefe de los Borrachos del Tablón, volvió a ponerse sobre el tapete y despertó todo tipo de especulaciones.
Es que, en su programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata recordó que hace unos días, en la casa del barrabrava encontraron 8,6 millones de pesos, entre pesos y dólares. Además de casi 300 entradas destinadas para los integrantes de los Borrachos del Tablón.
El periodista recordó que Godoy fue empleado de River y lo dieron de baja luego de la llamada “Batalla de los quinchos”, ocurrida en febrero de 2007, el primer eslabón violento en la interna de la barra que luego desembocó en el asesinato de Gonzalo Acro, uno de los cabecillas de la hinchada.
Y mencionó que, entre otros objetos que fueron secuestrados de la casa del barrabrava, también se llevaron bombos de los Borrachos del Tablón, camisetas, gorros de River; una camiseta manchada con sangre y otra con la inscripción “Acro” (por Gonzalo Acro, el hincha asesinado en 2007).
Para Lanata, aunque el Ministerio de Seguridad de la Ciudad afirma que lo que ocurrió fue una venganza por esto, “la responsabilidad de la Policía tuvo una altísima injerencia por haber permitido que el plantel de Boca ingresara por un sector colmado por hinchas de River”.