¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Boca-River lo confirmó: somos Argenzuela

10
Otra vez la locura colectiva
Otra vez la locura colectiva

Otra vez sopa. Incidentes y más incidentes en la previa del clásico Boca-River. Tengo en mi cabeza la misma postal desde que era un niño, en los lejanos 70 y 80.

 

Soy un ignorante total respecto del tema fútbol, pero siempre que se dan disturbios como los de hoy me pregunto lo mismo: ¿Cómo es posible que no se pueda evitar la locura que impulsan un pequeño grupo de inadaptados?

Luego, voy más allá y me interrogo: ¿Por qué una mayoría que no avala la violencia debe ceder a los deseos de unos pocos imbéciles?

La respuesta es obvia y clara: no se termina con lo que no se quiere terminar. Simple y sencillo.

¿Quién liberó hoy la zona para que los barras robaran las entradas a los que intentaban llegar a la cancha de River? ¿Quién les permitió cobrar mil pesos para estacionar en la periferia? La postal no es nueva, pero nadie hace nada al respecto.

Es que los barrabravas son funcionales a la política, los dirigentes del fútbol y, en algunos casos, hasta la policía. ¿Cómo quitarle gravitación a un tipo que se codea con esos poderes?

¿O acaso no saben los dirigentes vernáculos que, cuando le piden “ayuda” a un barrabrava para alcanzar un cargo —o lo que sea—, le están solicitando auxilio a un tipo que vive del crimen y el narcotráfico?

La pregunta no es ninguna genialidad, es apenas una cuestión de sentido común. Pero a nadie le interesa. Porque todo pasa finalmente. Porque todos se terminan hartando de que persista la impunidad, sin solución de continuidad.

Entonces, ¿para qué protestar? ¿A quién le importa cambiar algo? ¿De qué sirve preguntar por qué nunca nadie va preso por tirar piedras y destrozar la propiedad privada?

Porque nada cambiará. Habrá, quizás, alguna palabra de ocasión para condenar la violencia en general, pero nunca se enfocará la crítica hacia ninguna persona en particular, que es lo que sirve.

Porque así somos. Refrendamos la violencia, la permitimos y la legitimamos. ¿O acaso nos olvidamos de las palabras de Cristina Kirchner defendiendo a los barras en 2012?

Pero el problema no es el kirchnerismo, sino el “argentinismo”. Así somos. No podemos siquiera “cuidar” un partido de fútbol. ¿Qué ocurrirá en el marco del G20 entonces? Mejor ni preguntar.

Lo peor no es lo que pasó este sábado, sino que ello se repetirá un millón de veces, en este y otros clásicos del fútbol.

Porque no aprendemos más. Porque nos reflejamos así. Porque somos Argenzuela.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mucho se habla del "default financiero". ¿Pero quien habla del default socio cultural que venimos sufriendo desde hace dècadas? ¿Acaso la ex presidente no vanagloriaba a los que colgaban de los paraavalanchas a la vea que financiaba "Las hinchadas Argentinas", ¿Acaso no cediò FONDOS PUBLICOS para la "alegrìa" del pueblo al acceder a los goles que vendìa como "gratis", pero en realidad eran fondos que iban a bolsillos de picaros, en lugar de ir a obras y servicios para la comunidad? Para colmo, tenemos en la actualidad, a un presidente para quien el futbol es casi una cuestiòn de Estado y genera pullas disfrazadas de "¡Es el folcklore del fùbol"!, cuando en realidad es sumar comubstible a la barbarie. Se veía por TV a una joven madre adosandoles bengalas a su pequeña hijita para ingresarlas de contrabando en el estadio.¿Esa es la ejemplaridad educadora? ¿Para eso son las marchas "feministas"?, Ya vimos como se creaba el Vatayon militante y se instauraba el "día de la identidad Villera", pues es mas fàcil entronizar la miseria y el hacinamiento que difnificar la vida de miles de seres humanos. Por otra parte, ¿cuantos niños y jovenes que desertaron de escuelas se sumaran a los que ya lo hicieron años anteriores. Del default económico, en algùn momento se sale. ¿Cuantos años llevarà salir del DEFAULT SOCIO CULTURAL? ¡Encima, las ALTERNATIVAS que se proponen para gobernar el paìs son LOS MISMOS FRACASADOS DE SIEMPRE solo que reciclados en diferentes armados partidarios!

  2. Los detalles que faltan en la seguridad de hoy :. Cuando hay peleas y broncas es necesario dar proteccion a los que estan en el asunto. Paso por alto crear un cerco o area de cuadras seguridad desde afuera de la cancha de futbol. Nadie vio reunirse ese grupo de revoltosos, los agentes de seguridad estaban dentro, y no en los alrededores de la zona, lo que fue una falla. Y hay que aprender de las fallas porque ahora con la llegada del G 20, se van a presentar muchas situaciones que deberan tener custodia policial. Bullrich sola, no va a poder, va a necesitar la ayuda de un mundo de gente especializada en seguridad. Porque la seguridad nuestra de cada dia, esta desprotegida, no la dejan actuar. Y los profesionales de la agresion y el caos lo saben muy bien.- Lo que paso hoy no tiene cabida, y es la sintesis de la furia y del descalabro mental en que vive hoy toda una sociedad acelerada, victimizada por lo que sea, buscando pleitos y confrontaciones por lo que sea, y en este caso encontrando la fanaticada el motivo: en el boca river, y llamarle a eso pasion , sacarse la vida misma por eso, que todo da igual. El asunto es hacer lio, lograr el caos y el descalabro de toda una sociedad. Y lo estan logrando. Que argentina se vea desmejorada, sin seguridad y desequilibrada total. Toda esta generacion de jovenes deberia estar en custodia, no por horas sino por meses y cumplir con el servicio militar obligatorio. Conocer limites y educarse, en el ejercicio de defender al pais, aprendiendo a la vez que madurando . Cuantos de estos furiosos acelerados, bombas de tiempo, estan drogados? mandados por quien? Lo que han cometido hacia los jugadores que venian en el micro es un crimen. No se ha escuchado aun que los hayan atrapado y esten encarcelados. Quienes son? Todos ellos deberan cumplir carcel, no importa la edad. Y referente a jugarse el boca river mañana, quien asegura que todo no sea peor que hoy? Luego quien festeje saldra a reventar, mientras los que pierden salgan tambien a reventar, y asi parques y jardines de la ciudad volveran a estar destrozados, con baldozas quebradas, gomas incendiadas, bancos arrasados, jardines estropeados....lindo panorama para que se vea a nivel mundial lo peligroso y canibales que somos, cuando ya faltan dias para que lleguen los del G 20. Mejor seria que jueguen y se desmadren despues del G 20. No antes. No antes. El G 20 al ver este espectaculo, ni vendra. Y esto, precisamente es lo que estan planificando , mandados por sabe quienes, a lograr que la reunion de presidentes se haga en otro pais y argentina quede otra vez en el culo del mundo.

  3. Todo fue organizado por boca, eso es notorio. Sabiendo que no puede ganarle al River de Gallardo, para evitar un papelón y porque Angelici se juega un papel muy importante como presidente del club y Macri necesita votos, armaron esta payasada criminal para echarle la culpa a River Plate. Si fracasó el operativo de seguridad, ya mismo Bullrich y Ocampos deben renunciar por ineptos y la justicia investigar a fondo si el supuesto jefe de la barra detenido mandó a cometer este incidente por venganza o si arregló impunidad con el gobierno. Lo que si está bien claro es que River institución y plantel de fútbol no tienen responsabilidad, pues los incidentes se dieron fuera del estadio. Boca se la pasó provocando toda la semana con comentarios en los medios, Crespi, Giunta, Migliore, Serna, Tévez, Benedetto... háganse cargo lechones.

  4. YAZ: Supongamos que no sabes quien soy (JA, no es un gran secreto). Para los fines prácticos de quien pregunta te digo. SOY LA PESADILLA DE LA CUAL GARY CHICOINE NO PUEDE DESPERTAR. El hombre que el envidia y aborrece. No por nada en especial: solo soy de mejor palo que el. Lo sabe y le duele. Si no fuera TAN MIERDA tal vez hubiéramos sido amigos, pero viste como es. La envidia lo carcome y prefiere tratar de bajarme el precio de cualquier manera antes de ser gente. Verme mal o tratar de verme mal lo hace sentir mejor sobre lo que es. No es la primera vez que lo veo. Sin querer me respondí una duda que tenia el otro día. Hacete el especial Gary... contame lo MAS ALLÁ DE TU EGO que estas. Como sos HUMILDE E INOCENTE. Como Dios te toco con su "mano" y te bendijo porque sos taaaaaaaaaaaan bueno y especial. Y después seguí tratando de hacerte la auto-felacion en privado. Es un espectáculo lastimoso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Y si dejamos todos de ir a la cancha?

En su recordado libro “Noticia de un secuestro”, Gabriel García Márquez señaló un hecho que, como suele suceder más de lo que se cree, de tan obvio pasa desapercibido. El escritor colombiano aseguraba que cuando Pablo Escobar comenzó a...