¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La cosa va bien, pero falta aún

1
Vamos bien, pero hay que poner más más esmero
Vamos bien, pero hay que poner más más esmero

Desde que arranqué en 2011 como Defensor del Lector de Tribuna de Periodistas, he sido un testigo privilegiado de la evolución de este portal.  

 

Me hubiera gustado arrancar en 2003, cuando nació, para poder seguir más de cerca la evolución real. De todos modos, no me desagrada haber ingresado ocho años más tarde. Todavía quedaba mucho por hacer y, por suerte, contribuí de alguna manera con ello.

Uno de los elementos que demuestran la mejora de TDP es la cantidad de cartas que recibo cada semana. En su momento, superaban la treintena semanal y hoy son solo una o dos cada siete días.

Pero no todo tiene que ver con la queja de los lectores, también hace falta el análisis profundo —y la autocrítica— de aquellos que se ocupan de “llenar de noticias” este portal.  

Tengo un diálogo directo con casi todos los que están a la cabeza de la labor, tanto operativa como periodística, y cada vez que puedo les hago saber cuáles son las fortalezas y las debilidades de TDP.

Christian Sanz, Carlos Forte, Eliana Toro, Diego Goldberg, Alexis Montefiore, Mónica Filippi y tantos otros, son receptores de mi queja permanente. No dicen nada porque saben que lo mío es crítica constructiva, pero sé que a veces quisieran no atenderme el teléfono.

¿Qué les digo? Que ha mejorado mucho la calidad del sitio, no solo por cómo se elaboran las notas, sino también por la selección de las fotos y la originalidad de los títulos periodísticos.

También los elogio por cómo manejan las redes sociales: TDP es el sitio informativo con más presencia en las redes sociales, todas las existentes. Las de importancia, claro.

Pero también hay cosas por mejorar: algunas notas siguen teniendo faltas gramaticales graves, redundancias y mal uso de las tildes. Eso tira abajo al lector, que se pierde muchas veces el disfrutar de una buena investigación por el hecho de tener que padecer algo muy mal escrito.

Por eso les pido a los periodistas que pongan un poco más de esfuerzo a la hora de escribir sus notas. De paso, les recomiendo que no usen palabras rebuscadas, sobre todo cuando no saben qué significan. Me he encontrado con varias burradas en ese sentido.

Por lo demás, sigan como hasta ahora, van más que bien. TDP es el sitio del futuro, el lugar donde los lectores encontrarán noticias diferentes a las de los grandes medios. Mejores análisis y revelaciones. Y nada de fake news. Esto último es lo más importante.

Sin más, los saludo cordialmente y los invito a escribirme cuando quieran a ombudsman@periodicotribuna.com.ar. Sepan que contesto todas las cartas que me llegan. Todas.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Nada de "fake news" pero dejan a la Toro promover las mentiras de la Planned Parenthood, Casa FUSA, y demás organismos puramente ideológicos y sectarios, basados solo en el concepto de "yo tengo la razón y vos estás equivocado porque yo lo digo". La próxima vez que vayan a vender notas, al menos sosténganlas con evidencias, con pruebas, con datos reales, y no en meros dogmas de movimientos prefabricados. Sigan así, lindo doble estándar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme